PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Iniciamos el análisis con los mercados globales.

Los mercados bursátiles mundiales volvieron a acercarse a sus recientes máximos históricos el lunes, ya que los datos económicos alentadores de China disiparon la preocupación por la ralentización de la segunda economía mundial, aunque la caída de los precios de la vivienda en el continente atenuó el optimismo.

El crecimiento anual de las ventas minoristas y de la producción industrial superó las previsiones, y el repunte del consumo fue positivo dadas las restricciones por la pandemia.

Pero en una señal negativa para el estresado mercado de la vivienda, los precios de las viviendas nuevas en China cayeron un 0,2% intermensual en octubre, el mayor descenso desde febrero de 2015. Y los economistas de CBA dijeron que existía la posibilidad de que el banco central chino recortara los requisitos de reservas bancarias (RRR) esta semana para apoyar la actividad.

En Europa, los inversores retomaron el rumbo de la semana pasada, llevando al amplio índice STOXX 600 a un máximo histórico. Los futuros de la renta variable estadounidense se mantuvieron planos o ligeramente firmes.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió casi un 0,4%.

“La economía china se ha ralentizado más de lo esperado y eso ha pesado en la mente de los inversores este año”, dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors en Londres. “Así que los datos de hoy son mejores de lo esperado y eso es un poco tranquilizador”.

El Nikkei japonés subió casi un 0,6% después de que los datos que muestran que la actividad económica se contrajo más de lo esperado en el tercer trimestre impulsaran las expectativas de un estímulo fiscal agresivo.

Por otra parte, la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima celebrada en Escocia consiguió llegar a un acuerdo sobre las emisiones, pero sólo suavizando el compromiso de eliminar el carbón.

VUELTA AL RELOJ DEL BANCO CENTRAL

Se esperaba que la atención volviera a centrarse en cuándo responderán los principales bancos centrales a la aparición de presiones inflacionistas.

Tras las fuertes subidas de la semana pasada, a raíz de los datos de inflación de EE.UU., más fuertes de lo esperado, resurgió un tono más tranquilo en los principales mercados de bonos.

En las primeras operaciones europeas, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años bajó 4 puntos básicos en el día, hasta el 1,54%, tras haber subido 11 puntos básicos la semana pasada, ya que los mercados se posicionaron a la espera de un pronto endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal.

El rendimiento del Bund alemán a 10 años bajó 2 puntos básicos, hasta el -0,27%.

El economista de BofA, Ethan Harris, sospecha que el mercado aún no ha descontado lo suficiente, dado que el alto nivel de inflación inicial significa que los tipos deben subir más para alcanzar el nivel neutral.

“Si la inflación se mantiene alta y se sitúa por encima del rebasamiento previsto, la Fed tendrá que volverse mucho más agresiva y aceptar una corrección del mercado o inducirla deliberadamente”, advirtió Harris.

El aumento de los rendimientos en Estados Unidos se ha combinado con la aversión general al riesgo para beneficiar al dólar, que acaba de protagonizar su mejor semana en casi tres meses. Frente a una cesta de divisas, el dólar bajó un poco y se situó en 95,088, pero se mantuvo cerca de su máximo desde julio de 2020.

Se mantuvo en 113,96 yenes, preparándose para otro desafío del máximo de octubre en 114,69 y el euro se estabilizó en torno a 1,1445 dólares, pero siguió siendo vulnerable.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, comparecerá el lunes ante el Parlamento Europeo.

El martes, los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos se centran en cualquier signo de que el aumento de los precios esté haciendo mella en el gasto de los consumidores.

También hay dudas sobre si las empresas tienen el poder de fijación de precios para mantener los márgenes ante el aumento de los costes.

Los analistas de BofA señalaron que el 75% de las empresas estadounidenses habían superado las estimaciones de beneficios en la última temporada de presentación de informes, pero las previsiones para el cuarto trimestre se mantuvieron planas, rompiendo más de un año de expectativas al alza.

El oro, por su parte, bajó desde el máximo de más de cinco meses alcanzado la semana pasada, ya que los inversores evaluaron si el aumento de la inflación provocaría una respuesta más agresiva por parte de los bancos centrales. La última vez que cotizó fue a 1.862 dólares la onza, un 0,1% menos en el día.

Los precios del petróleo también empezaron la semana con el pie izquierdo ante el fortalecimiento del dólar y la especulación de que la administración del presidente Joe Biden podría liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent cayeron 54 centavos, o un 0,7%, a 81,64 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 48 centavos, o un 0,6%, a 80,32 dólares el barril.

(Información de Dhara Ranasinghe en Londres y Wayne Cole en Sydney; edición de Angus MacSwan) Reuters. Traduce serenitymarkets

Veamos ahora bolsas europeas:

Las acciones europeas alcanzaron otro máximo histórico el lunes, ya que Royal Dutch Shell lideró las subidas de los valores energéticos tras afirmar que pondría fin a su sistema de doble acción, mientras que algunos datos chinos optimistas también impulsaron el sentimiento.

El índice STOXX 600, que abarca todo el continente, subió un 0,1% hasta alcanzar un máximo histórico, aunque una caída del 1,1% en las mineras limitó las ganancias, ya que los precios de los metales cayeron tras la promesa de China de “reducir gradualmente” el carbón en la cumbre COP26.

Los datos de la jornada mostraron que las ventas minoristas y el crecimiento de la producción industrial del mes pasado en la segunda mayor economía del mundo superaron las expectativas, lo que alimentó el optimismo de los inversores mundiales.

El STOXX 600 ha alcanzado una serie de máximos históricos este mes, ya que los buenos resultados de las empresas y las decisiones de política de los bancos centrales de carácter laxo han aumentado la confianza de los inversores, lo que ha contribuido a desviar la atención del resurgimiento del COVID-19 en la región.

“Los picos que estamos observando están impulsados por la esperada ola de gasto antes de las festividades navideñas, con una mejora continua de las operaciones comerciales que probablemente impulse las perspectivas de los mercados europeos”, afirmó Kunal Sawhney, director general de Kalkine Group.

“Cualquier obstáculo importante en la actividad comercial a causa de la COVID-19, los repetidos cierres, los cierres de tiendas y las dificultades en las operaciones podrían hacer retroceder el repunte de los índices durante meses”.

El gobierno austriaco se convirtió el domingo en el primer país europeo en restablecer un nuevo bloqueo, poniendo a millones de personas no vacunadas bajo restricciones en medio de tasas de infección récord.

El índice francés CAC 40 alcanzó un máximo histórico, con una subida del 2,1%, gracias al impulso de Airbus. El fabricante europeo de aviones recibió un pedido multimillonario de 255 aviones de pasajeros A321neo de un solo pasillo por parte de la cartera de aerolíneas de la empresa de capital privado Indigo Partners.

Royal Dutch Shell subió un 2% tras anunciar que simplificará su negocio y trasladará su sede a Gran Bretaña desde los Países Bajos. El valor fue el más destacado entre los valores petroleros, que avanzaron un 0,4%.

Por su parte, el banco español BBVA fue el mayor lastre del IBEX, al perder un 3,7% por su oferta de compra del resto de Garanti BBVA por hasta 2.250 millones de euros (2.600 millones de dólares).

Las acciones de Philips, que está retirando ventiladores debido al uso de piezas que contienen una espuma potencialmente peligrosa, cayeron un 10,9% después de que la empresa anunciara que estaba en conversaciones con los reguladores estadounidenses tras una nueva inspección de una de sus instalaciones. (Información de Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips y Aditya Soni) Reuters. Traduce serenitymarkets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Los fabricantes de automóviles chinos buscan imponer aranceles de represalia a los automóviles de la UE, según informan medios estatales – Reuters

} 11:52 | 19/06/2024

Intradía

Producción del sector de la construcción en la zona euro (Mensual) (Abr) -1,10% (anterior -0,70%)

} 11:04 | 19/06/2024

Intradía

(Reuters) – El segundo mayor banco español, BBVA , planea ampliar su estrategia digital internacional a Alemania el próximo año, con el objetivo de captar más clientes, dijo el miércoles el responsable de BBVA en España.

} 10:27 | 19/06/2024

Bolsa

Balanza por cuenta corriente de la zona euro en abril: 38.600 millones de euros frente a los 35.800 millones anteriores

} 10:08 | 19/06/2024

Bolsa

La renta variable europea comienza la jornada con ligeros cambios Eurostoxx -0,1% Alemania DAX -0,1% Francia CAC 40 -0,2% REINO UNIDO FTSE -0,2% España IBEX +0,1% Italia FTSE MIB plano

} 09:23 | 19/06/2024

Bolsa

UK PPI Output NSA (Y/Y) May: 1.7% (est 1.7%; prev 1.1%) – PPI Output NSA (M/M) May: -0.1% (est 0.1%; prev 0.2%)

} 08:12 | 19/06/2024

Macro

U.K. (MAY) CPI YOY ACTUAL: 2% VS 2.3% ANTERIOR;EST 2%

} 08:12 | 19/06/2024

Macro

Villeroy, del BCE y el Banco de Francia, dijo que deben respeto a los ciudadanos y eso significa no incurrir en déficits más grandes que no se puedan financiar, mientras que agregó que eso también significa aclarar rápidamente la estrategia económica y presupuestaria.

} 07:56 | 19/06/2024

Macro

Logan dijo que la inflación sigue siendo demasiado alta, pero que puede haber hecho un gran progreso y que los datos del IPC de mayo eran una buena noticia, pero que necesitarán varios meses más para tener confianza

} 07:54 | 19/06/2024

Macro

Goolsbee de la Fed (no votante) dijo que la cifra de inflación que se publicó durante la reunión de la semana pasada fue “excelente” y que es de esperar que “veamos” más datos como ese, mientras que agregó que llegarán al 2% de inflación.

} 07:54 | 19/06/2024

Macro

Collins, de la Fed, dijo que es apropiado que la Fed siga siendo paciente con la política monetaria y advirtió que no hay que reaccionar de forma exagerada a los recientes datos de inflación

} 07:53 | 19/06/2024

Macro

Kugler (Voter) de la Fed dijo que es probable que sea apropiado comenzar a relajar la política en algún momento a finales de este año si la economía evoluciona como se espera, mientras que agregó que la política monetaria es lo suficientemente restrictiva y las condiciones económicas se están moviendo en la dirección correcta

} 07:52 | 19/06/2024

Macro

Las acciones estadounidenses subieron marginalmente en el comercio dentro de un rango en medio de un entorno de rendimiento más débil, ya que los participantes digirieron datos mixtos, incluidas las decepcionantes ventas minoristas y la producción industrial mejor de lo esperado, mientras que la acción de los precios se contuvo antes de las vacaciones de Juneteenth. Newsqwak

} 07:51 | 19/06/2024

Bolsa

Macro hoy: IPC del Reino Unido, IPP, IPC de Sudáfrica, PIB de Nueva Zelanda, actas del BoC

} 07:51 | 19/06/2024

Macro

Hoy es festivo en EEUU y los mercados principales estarán cerrados

} 07:50 | 19/06/2024

Bolsa

Apple supuestamente detiene el trabajo en Vision Pro 2 y se centra en una versión más barata a medida que disminuye la demanda . Zerohedge

} 07:48 | 19/06/2024

Bolsa