PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

El sentimiento del FMS en abril está en el nivel más alcista desde enero del ’22. Nuestra medida más amplia del sentimiento del FMS, basada en los niveles de efectivo, la asignación de acciones y las expectativas de crecimiento económico, saltó a 5.8 desde 4.6.

Los inversores se volvieron netamente alcistas en el panorama macroeconómico por primera vez desde diciembre del ’21… un neto del 11% espera una economía más sólida en los próximos 12 meses (aumentando desde un neto del 12% que esperaba una economía más débil en marzo del ’24). Si bien las expectativas de crecimiento global están aumentando rápidamente (al nivel más alto desde septiembre del ’21), aún están tratando de alcanzar los precios de las acciones.

El nivel promedio de efectivo de los inversores del FMS cayó al 4.2% desde el 4.4% del AUM, muy cerca de la señal de venta contraria para acciones cuando está por debajo del 4%. Según la Regla de Efectivo del FMS Global de BofA… cuando el saldo promedio de efectivo del FMS sube por encima del 5%, se activa una señal de compra para acciones (señal alcista contraria), mientras que cuando está por debajo del 4%, se activa una señal de venta para acciones (señal bajista contraria).

El 78% de los inversores del FMS dicen que una recesión global es “improbable” en los próximos 12 meses. Esto representa un aumento desde el 65% de los inversores el mes pasado, y el nivel más alto desde febrero del ’22.

Las expectativas de un “auge económico” (crecimiento por encima de la tendencia, inflación por encima de la tendencia) han aumentado rápidamente al 24% (en comparación con el 12% del mes pasado y el 5% en enero del ’24). Mientras que la “estanflación” (crecimiento por debajo de la tendencia, inflación por encima de la tendencia) sigue siendo la visión predominante con un 60%, ha disminuido desde el pico del 92% en septiembre del ’22. Solo un 9% espera una “estancamiento” (crecimiento por debajo de la tendencia, inflación por debajo de la tendencia), y solo un 6% espera un escenario “perfecto” (crecimiento por encima de la tendencia, inflación por debajo de la tendencia).

Un neto del 20% de los inversores del FMS esperan que los beneficios globales mejoren, el nivel más alto en casi 3 años. Las expectativas de beneficios ahora se han puesto al día con el indicador líder del ciclo del PMI global (nuevos pedidos/inventarios de fabricación ISM).

Las expectativas del BofA Global FMS para una mayor inflación global han aumentado abruptamente al nivel más alto desde abril del ’22, impulsando las expectativas de tasas de interés a corto plazo más altas al nivel más alto desde noviembre del ’23. Cabe destacar que la mayoría de los inversores del FMS aún esperan tasas de interés a corto plazo más bajas (neto del 76%) e inflación más baja (neto del 45%); solo un 5% espera tasas de interés a corto plazo más altas, mientras que un 18% espera un aumento de la inflación (en comparación con el 7% hace dos meses).

El 76% de los inversores del FMS esperan al menos 2 recortes de la Fed en 2024 (el 46% espera 2 recortes, el 27% espera 3 recortes, el 3% espera 4 recortes, y el 1% espera más de 4 recortes en el ’24), mientras que solo el 8% pronostica que no habrá recortes en absoluto en 2024 (nota: el CPI de marzo se publicó a mediados de la encuesta).

El 41% de los inversores del FMS consideran que la “inflación más alta” es el mayor riesgo potencial. “Geopolítica” ocupa el segundo lugar como riesgo potencial con un 24%, mientras que los riesgos de “elecciones en Estados Unidos” tienen un 12%, y el “aterrizaje económico duro” tiene otro 12%, disminuyendo. Solo el 12% de los inversores consideran que el “aterrizaje económico duro” es el principal riesgo potencial, frente al 24% en enero del ’24.

El 38% de los inversores del FMS ahora esperan que los rendimientos de los bonos sean más bajos en 12 meses, frente al 62% en diciembre del ’23 y el nivel más bajo desde octubre del ’22.

Un neto del 26% de los inversores del FMS dice que el oro está sobrevalorado, un aumento de 20 puntos porcentuales mes a mes (el mayor salto mensual en un año) hasta el nivel más sobrevalorado desde agosto del ’20.

“La larga posición en los ‘Magníficos 7’ sigue siendo la operación más abarrotada, según el 52% de los inversores del FMS (aunque ha disminuido desde el pico del 61% en febrero del ’24, ya que la tolerancia al riesgo de los inversores ha aumentado y la amplitud se ha ampliado ligeramente). La larga posición en acciones japonesas ahora es considerada la operación más abarrotada por el 14% de los inversores, frente al 4% hace dos meses.

Un sentimiento macro más alcista en abril llevó a los inversores del FMS a aumentar la asignación a acciones en 6 puntos porcentuales, situándose en un sobrepeso neto del 34% (el mayor sobrepeso desde enero del ’22).

La asignación del FMS a bonos experimentó la mayor caída mes a mes (-20 puntos porcentuales a un subpeso neto del 14%) desde julio del ’03. La asignación de bonos del FMS es ahora la más baja desde noviembre del ’22.

Los inversores del FMS aumentaron bruscamente su asignación a materias primas en abril en 20 puntos porcentuales mes a mes, el mayor aumento mensual registrado. Ahora los inversores están un 11% neto sobreponderados en materias primas, siendo este el primer sobrepeso en 5 meses y el mayor sobrepeso en un año.

Este gráfico muestra los cambios mes a mes en la asignación de los inversores del FMS. En abril, los inversores se volcaron en materiales, materias primas, energía e industriales… …mientras reducían la asignación a bonos, efectivo, productos básicos y mercados emergentes.

Este gráfico muestra la posición absoluta de los inversores del FMS (sobreponderación neta en %)… Alcista: materiales, materias primas, energía, industriales y Eurozona y Reino Unido; Bajista: bonos, efectivo, productos básicos y mercados emergentes.

Este gráfico muestra la posición de los inversores del FMS en relación con la posición promedio de los últimos 20 años. En comparación con la historia, los inversores tienen posiciones largas en bonos, materiales e industriales, y Japón… … y tienen un subpeso en efectivo, REITs, mercados emergentes y productos básicos.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen.

} 22:08 | 24/05/2024

Bolsa

El dólar corrigió cerca de un 0.3%, y frente al JPY, se fortaleció un 0.04%. El oro subió más de un 0.2%, pero se deja más de un 3% en la semana. El bitcoin subía un 1.72% en el día de hoy. El WTI, que ayer cerró abajo de los $77, los recuperó para finalizar la semana.

} 22:04 | 24/05/2024

Bolsa

El día de hoy se vio cierta recuperación para maquillar la semana, pero, al igual que ayer, no hubo grandes impulsores de la caída, y hoy tampoco los hay para la subida. Los rendimientos fueron ligeramente a la baja, pero el bono a 10 años va a cerrar en niveles del 14 de mayo, de 4.46%.

} 22:03 | 24/05/2024

Últimos Titulares

El Nasdaq tuvo un desempeño espectacularmente superior durante la semana, mientras que el S&P logró recuperarse hoy para ponerse en verde durante la semana (ambos subieron durante cinco semanas consecutivas).

} 22:03 | 24/05/2024

Bolsa

Cierra Wall Street con rebotes generalizados: SPX +0.70%, NDX +0.97%, Dow +0.01%, Russell +1.04%. El índice que más se ha visto afectado estos días fue el Dow Jones, que después de 4 semanas alcistas, sufrió su peor semana desde marzo de 2023. Los sectores de Real Estate, energía y materiales básicos han sido un gran lastre.

} 22:03 | 24/05/2024

Bolsa

Goldman dice que los rebalanceos de fin de mes serán débiles. Solo 8.000 millones $ a la venta

} 21:30 | 24/05/2024

Bolsa

Costco $COST está cotizando a nuevos máximos históricos de nuevo hoy

} 21:24 | 24/05/2024

Bolsa

A lo largo de esos 18 meses, sus ganancias (y flujo de caja libre) crecieron aproximadamente 10 veces. Aunque la magnitud de todo esto plantea una pregunta justa sobre la sostenibilidad, no creo haber visto algo similar en mis 25 años de carrera.”

} 21:15 | 24/05/2024

Últimos Titulares

NVDA; Tony P lo resume bien: “Fuerza abrumadora. Generar un margen bruto del 80% con una cuota de mercado del 75% es impresionante. En un panorama más amplio, consideren esta observación ajustada al mercado: cuando la acción alcanzó un mínimo en octubre de 2022, la compañía tenía una capitalización de mercado de $280 mil millones y un P/E futuro de 25; hoy, tiene una capitalización de mercado de $2.5 billones y un P/E futuro de 31.

} 21:15 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Algunas empresas están ahorrando millones de dólares al celebrar swaps de tipos de interés, ya que se enfrentan a la posibilidad de que pase algún tiempo antes de que la Reserva Federal reduzca los tipos. WSJ

} 21:13 | 24/05/2024

Últimos Titulares

JPMorgan Chase recibió una multa de 200 millones de dólares por parte de un regulador federal por no supervisar adecuadamente las operaciones que el banco ha ejecutado desde 2014. WSJ

} 20:49 | 24/05/2024

Últimos Titulares

SPX: El ratio P/E adelantado a 12 meses para el S& ;P 500 es 20,5. Esta relación P/E está por encima del promedio de 5 años (19,2) y por encima del promedio de 10 años (17,8). Factset

} 20:33 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Temporada de Resultados: Nvidia presentó resultados optimistas, impulsando un cierre positivo de la temporada de resultados del primer trimestre. El crecimiento de ganancias del S&P 500 se estima en un 8% interanual y en un 11.1% excluyendo a Bristol-Myers Squibb. El 78% de las empresas superaron las expectativas de los analistas, ligeramente inferior al promedio reciente de 79%. Las estimaciones del segundo trimestre han aumentado al 10.9% interanual.

} 20:02 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Resumen del Mercado de Valores de EE. UU: Los índices de EE. UU. están al alza, con el Nasdaq liderando con un aumento superior al 1%, los sectores de servicios de comunicación del S&P 500 suben mientras que el sector de salud baja. Otros activos como el dólar caen, y el oro, el crudo y el bitcoin suben. El rendimiento del Tesoro a 10 años desciende a aproximadamente 4.47%

} 20:01 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Observando el Skew del SPX a 1 mes. Se mantiene sin cambios o ligeramente más bajo desde el miércoles. Lo que nos parece más interesante aquí es la falta de demanda de opciones calls, que están en mínimos de 90 días. El hecho de que los traders no quieran comprar puts no significa que, a su vez, quieran comprar calls.

} 19:57 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Estamos en un mundo de negociación donde la volatilidad ya no es el entrenador, es un jugador en el campo. La volatilidad implícita ATM a 1 mes del S&P 500 está en el nivel más bajo en 7 años (2017). Las estrategias basadas en modelos están recibiendo el balón para reapalancarse.

} 19:31 | 24/05/2024

Últimos Titulares