OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

La Encuesta de Préstamos Bancarios (BLS) de enero mostró que el ritmo de endurecimiento de los estándares de crédito se moderó tanto para las empresas como para los hogares. El ritmo de contracción en la demanda de préstamos también se moderó tanto para las empresas como para los hogares. La publicación de hoy es coherente con la mejora en los volúmenes de préstamos y la encuesta de la Comisión Europea sobre las intenciones de los hogares de realizar compras importantes en los próximos 12 meses. Nuestras estimaciones actualizadas sugieren, por lo tanto, que el arrastre de las condiciones financieras y crediticias sobre el crecimiento alcanzó su punto máximo a finales de 2023 y se desvanecerá en la primera mitad de 2024.

PUNTOS PRINCIPALES:

  1. Hoy, el BCE publicó la Encuesta Trimestral de Préstamos Bancarios en la zona euro (BLS), realizada entre el 8 de diciembre de 2023 y el 2 de enero de 2024.
  2. El ritmo de endurecimiento de los estándares de crédito para las empresas se moderó más de lo esperado por los bancos y se espera que se mantenga sin cambios en los próximos tres meses. El ritmo de endurecimiento de los estándares de crédito aplicados a los hogares se desaceleró, en línea con las expectativas de los bancos, pero se espera que se acelere nuevamente en los próximos tres meses. Los bancos informaron que las percepciones de menor riesgo fueron el principal impulsor de la moderación en el ritmo de los estándares de crédito para empresas y hogares.
  3. La contracción en la demanda de préstamos por parte de las empresas se moderó menos de lo esperado por los bancos, pero se espera que se modere aún más en los próximos tres meses. La contracción en la demanda de préstamos por parte de los hogares se moderó, en línea con las expectativas de los bancos, y se espera que se mantenga sin cambios en los próximos tres meses. Los bancos informaron que las tasas de interés más bajas fueron el principal impulsor de la moderación en la contracción de la demanda de préstamos.
  4. La publicación de hoy es coherente con la mejora en los volúmenes de préstamos y la encuesta de la Comisión Europea sobre las intenciones de los hogares de realizar compras importantes en los próximos 12 meses. Nuestras estimaciones actualizadas, por lo tanto, sugieren que el impacto negativo de las condiciones financieras y crediticias en el crecimiento alcanzó su punto máximo a finales de 2023 y se desvanecerá en la primera mitad de 2024.

 

Fuente: Goldman Sachs

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Callahan, de Goldman, resume bien el mercado volátil: • NVDA: Moviéndose sin dirección clara por debajo de su media móvil de 200 días, con grandes debates sobre los resultados del 26 de febrero y las perspectivas más allá de 2026. • AAPL: Difícil encontrar alcistas fuertes a pesar de los posibles catalizadores. • MSFT: Por debajo de su media móvil de 200 días y acercándose a su menor múltiplo P/E relativo en 7 años.

} 19:54 | 05/02/2025

Últimos Titulares

El Secretario de Estado de EE.UU., Rubio, dice: Queremos que los gobiernos conozcan el riesgo de una trampa de deuda por inversiones chinas.

} 19:30 | 05/02/2025

Últimos Titulares

SocGen: Operación a corto plazo – Vender EUR/JPY

} 19:08 | 05/02/2025

Últimos Titulares

Elon Musk rechazó al fondo Norges Bank Investment Management después de que votaran en contra de su paquete salarial de $56 mil millones. Como represalia, ignoró una cena con su CEO, Nicolai Tangen, y más tarde lo confrontó por mensajes filtrados, exigiendo que hiciera las paces antes de retomar el diálogo.

} 18:55 | 05/02/2025

Últimos Titulares

China inicia una queja de disputa de la OMC sobre las medidas arancelarias de Estados Unidos

} 18:35 | 05/02/2025

Últimos Titulares

Las acciones estadounidenses suben: el S& ;P 500 sube un 0,2%, el Nasdaq sube un 0,1% y el Dow gana un 0,3%

} 18:09 | 05/02/2025

Últimos Titulares

JPM: Los inversores minoristas están mostrando un peso récord en renta variable, mayor que en el punto máximo de la burbuja dot-com.

} 18:00 | 05/02/2025

Últimos Titulares

Dice UBS: El equipo de trading está recibiendo un volumen significativo de consultas de clientes sobre la severidad de la caída en las acciones de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) en EE.UU. el miércoles, especialmente en empresas como GOOG (-8%), UBER (-8%), MTCH (-7%) y DIS (-1.5%).

} 17:48 | 05/02/2025

Bolsa

El 5 de febrero, la previsión actual del modelo GDPNow de crecimiento del PIB real en el primer trimestre de 2025 es del 2,9%:

} 17:39 | 05/02/2025

Bolsa

(De GS Scott Rubner) “Ejército Minorista Récord (Espíritu Animal / Comportamiento ‘YOLO’) – esto es algo nuevo y no estaba en mis planes.” a. El mayor desequilibrio de compras minoristas en la historia del conjunto de datos de GS (que comienza en 2019) ocurrió el 17/01/2025, con +5.03 mil millones de dólares. Este conjunto de datos incluye el período de la pandemia.

} 17:31 | 05/02/2025

Bolsa

De momento del SPX está frenado en 6030.

} 17:15 | 05/02/2025

Bolsa

Ayudantes del DOGE buscan fraudes en los sistemas de pago de las agencias de Medicare

} 17:15 | 05/02/2025

Bolsa

Barkin, de la Fed: No se espera que los aranceles den lugar a una gran deslocalización de la fabricación estadounidense «en el corto plazo – Las cifras de inflación a 12 meses bajarán «significativamente» en el primer trimestre – No cree que la subida de tipos se acerque a un «caso base» en estos momentos – No hay indicios de recalentamiento de la economía

} 16:24 | 05/02/2025

Bolsa

IMPORTANTE: «Muchos encuestados destacaron que las malas condiciones meteorológicas afectaron a los niveles de negocio y a la producción.»

} 16:11 | 05/02/2025

Bolsa

El oro alcanza un nuevo máximo histórico de 2877 dólares, mientras el mercado empieza a olfatear el próximo estímulo de EE.UU.

} 16:07 | 05/02/2025

Bolsa

Eric Sheridan recomienda comprar la caída de GOOGL tras un sólido 4T24 impulsado por la fortaleza de las búsquedas y la publicidad en YouTube, mientras que el crecimiento de la nube se moderó. Eric se centra en el aumento de la trayectoria de capex plurianual que respalda la nube y el despliegue generalizado de la IA, ya que sigue equilibrando las inversiones a largo plazo, la rentabilidad del capital y la eficiencia de costes, y también se beneficia de las capas de «infraestructura» a «plataforma» y «aplicación» de la monetización de la IA.

} 16:04 | 05/02/2025

Bolsa