OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Los futuros del SPX suben 15 pb, NDX +10 pb, RTY +15 pb. El Treasury a 10 años baja 2 pb hasta 4,18 %. El WTI sube 35 pb a 64,60 $, el oro (XAU) cae 5 pb a 5.055 $ y Bitcoin baja un 2,3 % a 68.700 $. El foco está en el micro, con la brecha entre los “ganadores y perdedores” de la IA aún en primer plano. Atención esta mañana a ECI y Ventas Minoristas, además de otra tanda de resultados y dos grandes subastas del Tesoro esta semana: 58.000 M$ a 3 años hoy y 42.000 M$ a 10 años mañana.

En macro, pocas novedades: la Casa Blanca está presionando a la industria tecnológica para que firme un compromiso que garantice que la construcción de centros de datos no elevará los precios de la electricidad (Politico); EE. UU. está indicando a los buques que se mantengan lo más alejados posible de aguas territoriales iraníes al transitar el estrecho de Ormuz (RTRS); el NYT informó que EE. UU. está “considerando activamente” desplegar más armas nucleares y que también es probable que realice algún tipo de prueba nuclear; el presidente francés Macron dijo que la UE necesita ser más dura con Trump (BBG); y la EPA planea derogar una política que sirve de base legal para regular las emisiones de gases de efecto invernadero (BBG).

Foco hoy – Económico: Employment Cost Index (8:30), Ventas Minoristas (8:30), Precios de Importación/Exportación (8:30), Fed: Hammack (12:00) y Logan (13:00).
Resultados antes de apertura: ARMK, CVS, DD, DDOG, DGX, FISV, HAS, HOG, KO, MAR, MAS, SPGI, SPOT, TRMB, WCC, WMB, ZBH.
Tras el cierre: AIG, ALAB, EW, F, GILD, HOOD, MAT, NET, UPST, ZG.

Movimientos pre-market:
Al alza: CRDO (+17,5 %) por guía preliminar de ingresos muy superior ligada a infra de IA; ACM +7 % por fortaleza en reservas; VST +4,5 % por mejora de recomendación; TTWO +3 % por mejora; TSM (+3 % pre-market) tras reportar sólidos ingresos mensuales; AZN +1,5 % por mejor guía.
A la baja: UPWK (−25 %) por guía débil de 1T; GTM (−12 %) pese a batir, por rebaja de recomendación y múltiples recortes de precio objetivo; GT −7 % tras fallar en EPS, aunque con comentarios positivos; WCC −7 % por fallo en EPS de 4T pese a mejores ventas, también falló EBITDA; ON −4,5 % por guía algo más débil para marzo; BP −4 % por pausa en recompras; MEDP −2 % por batir ventas pero fallar en reservas; CVS −1 %: 4T modestamente mejor, reafirma guía 2026 de ingresos y EPS, pero reduce guía de flujo de caja.

LO QUE VIGILAMOS:
GS Weekly Execution Insights: Volumen de resultados de las Magnificent 7 fuera de la sesión principal.
Con 6 de las 7 Magnificent 7 publicando resultados del 4T 2025, se revisan las tendencias de volumen en pre y after-market. A 5 de febrero, todas salvo NVDA han presentado resultados del ejercicio 2025.
En el ciclo más reciente, META y MSFT registraron los mayores movimientos absolutos de precio, impulsando mayor volumen tras las 16:00 ET frente a sus medias de dos años en días de resultados: META subió +10 % en after-hours, concentrando el 47 % del ADV diario tras las 16:00; MSFT cayó 10 % en after-hours, con el 31 % del ADV tras las 16:00.
Pese a la caída del 6 % de AMZN, la actividad en after-hours estuvo en línea con su media de dos años. En un día normal, ninguno de estos valores supera el 10 % del ADV en el post-market. De forma interesante, los volúmenes T+1 en pre-market tras resultados son menos relevantes: ninguno de los 6 valores analizados superó el 6 % del ADV antes de la apertura a las 9:30 ET.

Mercados Globales – Diario: Macro y rentabilidad de la renta variable — El ciclo domina las valoraciones, pero las tensiones podrían alimentar la volatilidad
(Vickie Chang)

Analizamos las perspectivas de rentabilidad de la renta variable estadounidense desde el prisma de nuestros modelos macro, que subrayan la tensión entre valoraciones elevadas y un entorno macro favorable.

Las dinámicas cíclicas positivas deberían imponerse a las valoraciones altas, pero unos múltiplos exigentes implican que la cola de riesgo a la baja podría ser más gruesa de lo habitual si reaparecen los riesgos de recesión, y también sugieren mayor volatilidad por delante.

La volatilidad de renta variable a más largo plazo no ha repuntado de forma sostenida, por lo que usar opciones para proteger carteras o capturar el potencial alcista limitando el riesgo a la baja sigue siendo una estrategia viable. Además, consideramos razonable posicionarse para una mayor volatilidad de largo plazo como complemento a una cartera larga en riesgo, incluso si el trasfondo macro sigue siendo benigno y el optimismo en torno a la IA continúa intacto.

DESTACADOS DE AYER:

Actualización de recompras de GS: dado que las fuertes caídas del mercado a mitad de la semana pasada coincidieron con el periodo de ventana abierta para las compañías, observamos un repunte del volumen la semana pasada, cerrando en 1,7x frente al ADTV YTD 2025 y 1,1x frente al ADTV YTD 2024, lo que supone aproximadamente un 40 % más que la semana anterior.

Los flujos se inclinaron hacia Financieras, Consumo Discrecional y Tecnología. Dentro de tecnología, vimos una ligera aceleración de las recompras impulsada por noticias en software, pasando a ser el tercer sector más activo (desde el cuarto la semana previa).

En cuanto a ventanas abiertas, estimamos que ~65 % de las compañías están actualmente en ventana abierta, cifra que podría subir a ~75 % a finales de esta semana. Normalmente, las empresas salen del periodo de blackout 1–2 días después de presentar resultados.

Entre los mayores recompradores históricos, esperamos que TMUS publique resultados esta semana y podría entrar en ventana abierta poco después.

Flujos: nuestra mesa estuvo en un nivel 4 sobre 10 en términos de actividad general. El floor cerró con +687 pb netos compradores, frente a una media de 30 días de −95 pb. Gestores de activos y hedge funds terminaron como compradores netos por 1.000 millones de dólares, impulsados por una demanda solapada en tecnología (fuerte interés en software) y expresiones macro, frente a una menor oferta en financieros.
Los brokers de seguros se deslizaron a la baja tras la noticia de que “OpenAI aprueba la primera app de IA construida por una aseguradora en ChatGPT”; hubo bastante confusión sobre las implicaciones para el conjunto del sector, pero claramente pesó la idea de “no luchar contra la narrativa”.
Tras el cierre: ON −7 % en after-hours (la acción llegó al informe en máximos de 52 semanas); trimestre en línea, pero guía de ingresos del trimestre de marzo ~−3 % t/t en el punto medio (rango: plano a −6 % t/t).

Gráfico del día: flujos técnicos
Los CTAs aparecen como vendedores modelados del S&P (futuros) en todos los escenarios esta semana. Las estimaciones van desde −800 M$ en un mercado plano hasta −11.200 M$ en un escenario de fuerte caída. Esto se está viendo contrarrestado por una demanda creciente de recompras corporativas, con el 65 % de las compañías del S&P actualmente en ventana abierta (subiendo al 75 % a final de semana), y nuestra mesa señalando que los niveles de actividad aumentaron un 40 % semana sobre semana la semana pasada, con un repunte de la demanda en tecnología a lo largo de toda la semana.

    

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El Nasdaq cierra extraoficialmente con una subida de 36,79 puntos (+0,17%), en 21.877,74.

} 22:06 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El Dow Jones cierra extraoficialmente con una caída de 60,32 puntos (-0,13%), en 46.505,42.

} 22:05 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El S&P 500 cierra extraoficialmente con una subida de 6,83 puntos (+0,10%), en 6.582,15.

} 22:05 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El S& ;P cerró en positivo con una subida del 0,1%, poniendo fin a una racha de 9 semanas consecutivas de jueves en rojo.

} 22:04 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El S&P 500 rompe su racha semanal de caídas (+3,4%).

} 22:04 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Williams, de la Reserva Federal: La Reserva Federal está vigilando de cerca al sector privado, pero no ve riesgo sistémico.

} 21:59 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Williams, de la Reserva Federal: La política monetaria está bien posicionada para gestionar los riesgos.

} 21:47 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Trump renova las tarifas de acero, aluminio y cobre, pero mantiene la tasa del 50 % – BBG

} 21:37 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Microsoft ha modificado su estrategia de ventas de IA para centrarse en la venta de Copilot en lugar de ofrecerlo gratis como parte de un paquete de software.

} 21:36 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Alto funcionario de la administración: Estados Unidos está imponiendo un arancel del 100% a las importaciones de medicamentos patentados, a menos que el fabricante haya firmado un acuerdo sobre el precio del medicamento o acepte fabricar el producto en Estados Unidos.

} 21:35 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Alto funcionario de la administración: Los aranceles pueden reducirse al 20% si las empresas trasladan su producción a Estados Unidos.

} 21:34 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Alto funcionario de la administración: Las grandes compañías farmacéuticas tienen 120 días para hacer anuncios y evitar un arancel del 100%.

} 21:33 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Goldman escribe que el VIX en 25,2 ahora mismo sería el nivel más bajo de cara a un “fin de semana de puntos verdes” desde febrero… El mercado de volatilidad está “menos asustado”. El straddle del lunes es del 1,5% (menos que recientemente, y se obtiene una “sesión” adicional). Los fondos no prevén una invasión terrestre este fin de semana.

} 21:17 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Araghchi, declaró: “Los ataques contra estructuras civiles no obligarán a Irán a rendirse; todos los puentes y edificios serán reconstruidos más fuertes; la posición de Estados Unidos nunca se recuperará”.

} 21:16 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El portavoz militar iraní, Shekarchi, declaró: “El estrecho de Ormuz permanecerá cerrado a largo plazo para Estados Unidos e Israel”.

} 21:14 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Google: Se han añadido dos nuevos niveles de servicio a la API Gemini

} 21:13 | 02/04/2026

Últimos Titulares