OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

A continuación, una selección de gráficos interesantes que se han comentado en varias divisiones y regiones de GS… saludos, Johannes

Flujo de caja libre: las estimaciones apuntan a un FCF negativo de los hiperescaladores hasta 2027, antes de un repunte en 2028.

Capex: más de 1 billón de dólares de inversión de los hiperescaladores en 2027 y 2028.

Demanda energética: estimamos un crecimiento del 170% de la demanda mundial de electricidad de los centros de datos en 2030 frente a los niveles de 2025, con más del 60% de ese crecimiento procedente de Estados Unidos.

El crecimiento del BPA del S&P 500 en el segundo trimestre de 2026 se ha acelerado, incluso ajustando por fuentes de ingresos no recurrentes.

¿Lo mejor de Trump está aún por llegar? Históricamente, las acciones estadounidenses han tenido un mejor comportamiento en la segunda mitad del ciclo presidencial de cuatro años.

Los beneficios de las grandes tecnológicas siguen viéndose impulsados por los “otros ingresos”.

Crédito: el tamaño medio de las operaciones en el mercado estadounidense de grado de inversión en dólares ha alcanzado los 1.700 millones de dólares.

La emisión de acciones en Estados Unidos alcanzó un récord durante el segundo trimestre de 2026.

Recompras: esperamos que las recompras corporativas superen este año a la emisión de acciones en Estados Unidos.

La ratio de capex sobre flujo de caja operativo sigue siendo saludable para los hiperescaladores chinos.

Rentabilidades: las rentabilidades por regiones se han ampliado, con Estados Unidos rezagándose frente a otras grandes regiones.

El crecimiento de los beneficios ha sido el principal impulsor de las rentabilidades en todas las regiones.

Las revisiones de beneficios han seguido aumentando.

La rentabilidad del flujo de caja libre en Estados Unidos se ha visto presionada recientemente por el aumento del gasto en capex.

La prima de valoración de las cinco mayores acciones prácticamente ha desaparecido.

Momentum: comportamiento histórico del factor momentum después de fuertes subidas.

La volatilidad de los precios de los semiconductores ha contrastado con unas perspectivas de beneficios a corto plazo estables.

El precio y el BPA del S&P 500 equiponderado han aumentado de forma constante y en paralelo.

Los 10 principales contribuyentes al crecimiento de los beneficios del S&P 500 en el segundo trimestre.

El crecimiento de los ingresos de la nube se aceleró en el segundo trimestre.

Las innovaciones en IA aumentan el consumo máximo de energía por servidor, pero incrementan aún más la velocidad de computación por servidor, lo que supone una reducción significativa de la intensidad energética por unidad de cómputo.

Eficiencia energética: nuestras previsiones implican un ritmo más rápido de mejora de la eficiencia energética por unidad de demanda en la IA que en los usos no relacionados con IA.

Más empleo: en Estados Unidos se necesitarán unos 300.000 empleos adicionales en manufactura, construcción y operaciones para cubrir la demanda energética de aquí a 2030.

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Los precios del petróleo Brent cayeron por debajo de los 100 dólares al cierre de Wall Street.

} 23:05 | 22/09/2026

Bolsa

El dólar estuvo volátil, subiendo y bajando durante la sesión, para finalmente terminar en su nivel más alto desde principios de agosto. A pesar de la fortaleza del dólar, el oro terminó al alza, repuntando ligeramente un 0,33%. Bitcoin experimentó un ligero descenso tras alcanzar máximos de 87.000 dólares durante la noche.

} 23:05 | 22/09/2026

Bolsa

Al cierre, los rendimientos se mantuvieron prácticamente estables, aunque con el tramo largo al alza. Hablando de emisiones, el crédito de los grandes proveedores de servicios en la nube volvió a empeorar hoy, y las acciones de estas compañías siguieron la misma tendencia a la baja.

} 23:05 | 22/09/2026

Bolsa

Durante seis días consecutivos en el S&P 500, los nuevos mínimos han superado a los nuevos máximos. La demanda inicial de bonos del Tesoro se fue reduciendo gradualmente durante la mañana y la tarde en Estados Unidos, a medida que el petróleo se recuperaba de sus mínimos del día. Además, una subasta de bonos a dos años y una intensa actividad de emisión de deuda en dólares aumentaron la presión a la baja sobre los bonos del Tesoro.

} 23:05 | 22/09/2026

Bolsa

El SPX cerró sin cambios, ya que la toma de ganancias de última hora borró las ganancias impulsadas por Trump y el petróleo. Por ahora, las acciones de IA siguen superando a las tradicionales, con un cuarto día consecutivo de un rendimiento notablemente superior.

} 23:05 | 22/09/2026

Bolsa

Cierra Wall Street mixto: SPX +0,00%, NDX +0,82%, Dow -0,36%, Russell +0,51%. La dispersión de los índices es la protagonista hoy: el NDX alcanzó nuevos máximos históricos gracias al buen desempeño de la IA, mientras que el Dow Jones cayó, arrastrado por el sector financiero.

} 23:04 | 22/09/2026

Bolsa

Los índices europeos cerraron la sesión ligeramente al alza.

} 18:05 | 22/09/2026

Bolsa

Después del salto del 12% de ayer, las acciones de META hoy saltan otro 0.8%

} 18:04 | 22/09/2026

Bolsa

SPX cotiza en negativo en este momento.

} 17:40 | 22/09/2026

Bolsa

Fed de Atlanta: La mayoría de las empresas estadounidenses planea conservar o reinvertir los reembolsos de aranceles. El blog Macro de la Fed de Atlanta analizó cómo están utilizando las empresas sus reembolsos arancelarios. Encuestó a unos 1.100 altos ejecutivos, permitiéndoles seleccionar todas las opciones aplicables. El 75,2% afirmó que conservaría el efectivo, el 52,5% que lo reinvertiría y el 17,2% que ofrecería reembolsos a sus clientes. Solo el 14,8% dijo que utilizaría ese dinero para reducir precios.

} 16:58 | 22/09/2026

Bolsa

El presidente Trump, sobre un acuerdo con Irán: «Creo que llegaremos a un acuerdo con Irán después de las elecciones de mitad de mandato».

} 16:41 | 22/09/2026

Bolsa

El Nasdaq 100 amplía su subida al 0,6% y va camino de cerrar en máximos históricos.

} 16:15 | 22/09/2026

Bolsa

El índice no manufacturero de la Fed de Richmond cayó a -22,0, frente al 8,7 esperado y al -10,6 anterior.

} 16:08 | 22/09/2026

Bolsa

El Índice de Servicios de la Fed de Filadelfia se mantuvo en contracción por segundo mes consecutivo en septiembre. Los nuevos pedidos volvieron a situarse en terreno contractivo, mientras que las ventas se mantuvieron positivas. Los precios pagados subieron con fuerza, el empleo mejoró y el gasto de capital aumentó notablemente. Vía Kevin Gordon

} 15:55 | 22/09/2026

Bolsa

TRUMP, preguntado por su mensaje a Putin, dice: «QUE PONGA FIN A LA GUERRA».

} 15:54 | 22/09/2026

Bolsa

El S&P 500 subió 7,39 puntos, o un 0,10 %, hasta los 7.772,09 tras la apertura del mercado. El NASDAQ subió 50,36 puntos, o un 0,19 %, hasta los 27.172,45 tras la apertura del mercado. El DOW JONES subió 187,16 puntos, o un 0,36 %, hasta los 52.235,99 tras la apertura del mercado.

} 15:37 | 22/09/2026

Bolsa