PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Ponte al día en un vistazo:

  • China continua su batalla contra el Covid
  • La temporada de resultados no augura buenos rendimientos

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de llevar a cabo un ataque que dañó gravemente un puente clave que une Crimea anexada con la parte continental de Rusia, sus primeros comentarios sobre un episodio que destacó aún más los problemas de su ejército en el octavo mes de su invasión. “Los autores, los ejecutores, los comisionados son los servicios secretos de Ucrania”, dijo Putin en una reunión con Alexander Bastrykin, presidente de la Comisión de Investigación de Rusia, según una  transcripción  publicada en el sitio web del Kremlin. Putin hablará ahora con miembros de su Consejo de Seguridad el lunes. El evento generalmente reúne a los principales funcionarios estatales y los jefes de las agencias de seguridad y defensa de Rusia para discutir asuntos de importancia nacional.
  2. Liz Truss se está preparando para la batalla con su gobernante Partido Conservador mientras se prepara para reuniones cruciales con parlamentarios y su gabinete en un intento por sofocar cualquier intento de rebelión solo un mes después de su mandato como primera ministra en el Reino Unido. Un paquete de recortes de impuestos mal recibido y una conferencia anual conflictiva hicieron tambalearse a los mercados y las calificaciones del primer ministro se desplomaron, con advertencias de los conservadores de alto nivel de que el partido podría quedar en el olvido en caso de una elección. El miércoles, Truss se dirigirá directamente a sus amotinados legisladores conservadores de base en un intento por reafirmar su autoridad. Hacer que sus parlamentarios participen es crucial para que Truss avance en su plan de crecimiento a través del parlamento.
  3. A medida que la mayor parte del mundo deja atrás el covid-19, el presidente Xi Jinping está listo para pregonar sus estrictas medidas para controlar el virus en el congreso del partido que se realiza una vez cada cinco años en China. La pregunta ahora es cuánto tiempo pueden durar . Desde que surgió el brote inicial en la ciudad central de Wuhan, muchas personas en China han apoyado más o menos las pruebas masivas, los cierres en toda la ciudad y la estricta cuarentena en los hoteles, pero están surgiendo señales de que la paciencia se está agotando. Sin embargo, cualquier flexibilización conlleva grandes riesgos y socavaría el enfoque de Xi tanto en el país como en el extranjero, y corre el riesgo de hacerlo parecer débil en un momento en que el liderazgo del Partido Comunista enfrenta críticas por la desaceleración de la economía.
  4. Los inversionistas esperan que esta temporada de ganancias  golpee  aún más las acciones y verán  a Apple  en particular como un indicador de las condiciones económicas globales. Más del 60% de los 724 encuestados en la última encuesta de MLIV Pulse dicen que esta temporada de ganancias empujará el índice S&P 500 a la baja. Eso significa que no se vislumbra un final para la pésima racha de las acciones, después de que una caída el viernes desvaneciera de manera decisiva las esperanzas de que el sorprendente repunte de principios de la semana pasada fuera el comienzo de algo más grande. Los resultados subrayan el temor de Wall Street de que, incluso después de la venta masiva brutal de este año, las acciones aún tienen que descontar todos los riesgos derivados del ajuste agresivo de los bancos centrales mientras la inflación sigue obstinadamente alta.
  5.  El CEO  de Goldman Sachs , David Solomon , predijo una vez que la empresa sería líder en banca minorista, como lo es en Wall Street. La expansión resultó costosa . Solomon, de 60 años, que pasó gran parte de sus cuatro años en la cima de Goldman hablando con los accionistas y sus propios ejecutivos sobre los beneficios de construir un banco digital de servicio completo, ahora se tambalea con esas aspiraciones y los recursos dedicados al proyecto. Los sobrecostos y los objetivos de rentabilidad incumplidos han desencadenado una ola creciente de descontento dentro de la empresa,  preguntas preocupantes de los reguladores  y, lo que es más preocupante, la consternación de los accionistas.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán 

Quería ver el cierre semanal del DAX por esto: La zona de 12500 era una resistencia importante, como para pensar que por un rebote el miercoles podíamos romperla. Parece más un pullback, para seguir cayendo que cualquier otra cosa.

 

S&P 500

Nos deja un feo rechazo a la linea de tendencia, que hace pensar que la fuerza alcista es prácticamente inexistente. Vamos a ver esta semana si volvemos a intentar llegar a linea de tendencia, pero la fuerza ya vemos como es bajista.

 

West Texas

El petroleo, recupera más de un 15% tras un recorte de la oferta por parte de la OPEP+ y se situa cerca de la zona de 100, que es una resistencia importante.

 

Rendimiento del bono a 10 años

El rendimiento del bono a 10 años sigue su camino alcista y nos deja una vela con fuerte rechazo a la baja. Mientras que siga con fuerza alcista será dificil ver al mercado hacer algo más que un simple rebote.

Tras unos datos de empleo mejores a los esperados, la Fed parece que no está dispuesta a aflojar el ritmo de subidas de tipos, y eso es lo que el mercado interpretó el viernes.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Bitcoin cae repentinamente, última baja del 4% a $61,094

} 11:52 | 24/06/2024

Intradía

Las acciones de Nvidia caen un1,2% premarket tras una caída del 6,8% en las últimas dos sesiones

} 11:41 | 24/06/2024

Intradía

China pide a la UE que elimine los aranceles a los vehículos eléctricos antes del 4 de julio

} 11:21 | 24/06/2024

Intradía

Adnoc se dice preparado para aumentar la opa de Covestro a 62 €/acción

} 11:11 | 24/06/2024

Intradía

(Reuters) – Pekín quiere que la UE elimine sus aranceles preliminares sobre los vehículos eléctricos chinos antes del 4 de julio, informó el periódico estatal chino Global Times, después de que ambas partes acordaron mantener nuevas conversaciones comerciales.

} 10:35 | 24/06/2024

Bolsa

Más datos: – IFO Evaluación actual jun: 88,3 (est 88,5; prev 88,3) – IFO Expectativas Jun: 89,0 (est 90,7; prev 90,4)

} 10:05 | 24/06/2024

Bolsa

Alemania Índice Ifo de clima empresarial de junio 88,6 frente a 89,7 esperado

} 10:02 | 24/06/2024

Bolsa

USDJPY en niveles límite…. 159.69

} 09:37 | 24/06/2024

Últimos Titulares

La renta variable europea se mantiene estable al inicio de la jornada Eurostoxx +0,1%. Alemania DAX +0,1% Francia CAC 40 +0,2% REINO UNIDO FTSE -0,1% España IBEX +0,4% Italia FTSE MIB +0,4%

} 09:24 | 24/06/2024

Bolsa

JPMorgan estima que la renta variable sufrirá un impacto de ventas de 50.000 millones de dólares debido al reequilibrio trimestral

} 08:21 | 24/06/2024

Bolsa

La encuesta de Ipsos encontró que el 25% de los encuestados tenía la mayor confianza en que el RN de extrema derecha de Marine Le Pen tomara las decisiones correctas sobre temas económicos, en comparación con el 22% para el NFP de izquierda y el 20% para la alianza del presidente francés Macron, según FT.

} 08:16 | 24/06/2024

Macro

Nvidia (NVDA) desplegará tecnología de IA en centros de datos propiedad de Ooredoo en cinco países de Oriente Medio, según Reuters.

} 08:14 | 24/06/2024

Macro

Las acciones estadounidenses finalmente terminaron mixtas en lo que fue una sesión agitada el viernes en medio de la brujería cuádruple y con presión en algunas de las acciones de las grandes tecnológicas como Apple y Nvidia. Lo más destacado macroeconómicamente fueron los datos preliminares del PMI de EE. UU., que fueron más altos de lo esperado, pero coincidieron con algunos comentarios optimistas sobre la inflación. Newsqwak

} 08:13 | 24/06/2024

Bolsa

Macro hoy: encuesta empresarial Ifo alemana, el índice empresarial manufacturero de la Fed de Dallas de EE. UU., los comentarios de Schnabel del BCE, el gobernador del BoC Macklem, Waller de la Fed, Goolsbee y Daly

} 08:13 | 24/06/2024

Macro

Schnabel dice que las posibles perturbaciones impiden al BCE comprometerse de antemano con los tipos – BBG

} 08:05 | 24/06/2024

Macro

Apple y Meta han discutido una asociación de IA – WSJ

} 08:03 | 24/06/2024

Bolsa