Una semana más Hartnett de Bank of America aporta sus ideas. Veamos las más destacadas:

En primer lugar destaca que la masacre en el mercado de bonos está llegando demasiado lejos y que en el año 2023 según las estadísticas históricas les toca subir. Al margen de lo que diga Hartnett está claro que los bonos empiezan a ser competencia de la bolsa, un bono a 10 años por encima del 4% empieza a ser atractivo para muchos.

Los bonos del Tesoro de EE.UU. registran una pérdida del 23% en lo que va de año, la peor desde 1788 (gráfico 3) y la segunda pérdida anual consecutiva; la última vez que los bonos del Tesoro de EE.UU. registraron dos años consecutivos de pérdidas… 1958-59, la última vez que los bonos del Tesoro de EE.UU. registraron una pérdida del 5% seguida de un rendimiento negativo… 1861; la última vez que los bonos del Tesoro de EE.UU. registraron tres años consecutivos de pérdidas… nunca; 250 años de historia dicen que los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentarán en 2023

Sigue defendiendo un rally en el cuarto trimestre que de hecho ya se está dando, pero cree que en el primer trimestre se volverán a ver nuevas caídas, como ya defiende desde hace varias semanas:

243 subidas de tipos en lo que va de año (es decir, una subida de tipos cada día de negociación); el mercado de bonos pasa ahora de la inflación a la recesión + los «parpadeos» de la política del Banco de Inglaterra, el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá = el rally de los activos de riesgo en el cuarto trimestre; pero nosotros decimos que el «impacto de la recesión» = nuevos máximos en los diferenciales de crédito y nuevos mínimos en las acciones en el primer trimestre; el comercio de la recesión es siempre largo en bonos y corto en acciones (gráficos 5-8); largos en la curva de rendimiento y en las materias primas, cortos en las coberturas del dólar, pivote prematuro de la política.

Cree que este rebote podría tener fin en la zona de 4000 del SP500 y sigue defendiendo que los mínimos aún no se han visto:

Pivotes y abrazos: sí, sí, sí, el BoE entró en pánico y el RBA/BoC «parpadeó» sobre la vivienda, y la vivienda en EE.UU. también se está resquebrajando (la subida de los tipos hipotecarios en EE.UU. del 3% al 7% significa que los precios han bajado mucho en los últimos 3 meses – Gráfico 10), y el sentimiento… El potencial de rally del abrazo del oso hasta el SPX 39-40k, pero es demasiado pronto para el pivote de la Fed (a falta de un colapso repentino de la inflación y las nóminas)… la norma es que la Fed empiece a recortar sólo cuando la tasa de desempleo en EE.UU. sea superior al 5,5% (actualmente es del 3,6% – Gráfico 11). 6% – Gráfico 11); y el aumento de la tasa de desempleo normalmente significa mayores impagos y mayores diferenciales de crédito (para los diferenciales IG sube a 250bps – Gráfico 13); todos los grandes mercados alcistas comienzan con el crédito… un mercado de decisión… si crees que el aumento del desempleo no causará mayores diferenciales de crédito eres un comprador cíclico (SOX, XHB…); si como nosotros crees que las pérdidas de empleo significan nuevos máximos en los diferenciales es un rally de mercado bajista, los mínimos aún están por verse, y las reglas del camino siguen siendo las siguientes…

A lo largo de otros comentarios del texto deja caer que a pesar de los problemas que vienen, posiblemente en la primera parte del año que viene se llegue ya a tocar suelo, cuando se den picos máximos del dólar, de los tipos, de los rendimientos de los bonos y de las subidas de tipos. A partir de ahí entiende que podría empezar la tendencia alcista secular.

 

 

 

 

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Amazon cerró ayer bajando 8,4% la peor desde abril

} 08:39 | 04/02/2023

Bolsa

250 de los 500 miembros del S&P han reportado ganancias (70% mejor de lo esperado). El 47% de las empresas han superado a los ests de la calle en > 1SD (frente al promedio histórico del 48%). El 17% de las empresas han perdido por >1SD (frente al promedio histórico del 14%). Zerohedge. La temporada de resultados no es buena, pero nada que no estuviera ya descontado, todo dentro de lo que se pensaba

} 08:20 | 04/02/2023

Bolsa

Estados Unidos dice que otro globo espía chino ha sido identificado sobre América Latina

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

«El flujo neto en las acciones de energía revirtió el curso de la semana pasada y vio la mayor venta neta en 8 meses impulsada casi por completo. por ventas cortas. La venta neta teórica de esta semana en acciones de energía se ubica en el percentil 99 frente a los últimos 5 años» – GS Prime

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen

} 22:17 | 03/02/2023

Bolsa

Wall Street cierra finalmente con bajadas claras. Los bonos han caído con dureza ante los datos de empleo muy por encima de lo esperado e ISM de servicios. El dato de empleo parece muy distorsionado por un exagerado ajuste estacional, lo que ha impedido caídas mayores, pero aún así ha hecho daño. Los malos resultados de grandes tecnológicas también han pasado factura. A pesar de todo el SP500 ha intentado rehacerse en una ocasión, pero los papelones que están soltando a la altura de la resistencia decisiva de 4200 están siendo de órdago.

} 22:15 | 03/02/2023

Bolsa

Índice de condiciones financieras de Goldman lleva una considerable bajada en los últimos meses. A pesar de la subida de la bolsa.

} 21:17 | 03/02/2023

Bolsa

Euro -1% frente al dólar, mínimo del día

} 21:13 | 03/02/2023

Bolsa