Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Ante todo hay que felicitar al maestro Hertnett por su nuevo acierto espectacular. Dijo, arriesgando mucho que hacía el 8 de marzo el SP estaría en 3800 y el día 10, dos días después tan solo, llego a tan solo 46 puntos de dicho nivel. Impresionante. Lleva dos años acertando casi todo lo que hace el mercado.

Su estrategia actual queda muy bien resumida en la siguiente cita. Lateral entre 3800 y 4200 y de ahí se irá a 3000 o a 5000 según reaccione la FED. Vean la cita:

Hace 1 año, los fondos de la Reserva Federal eran del 0% y la curva de rendimientos se inclinaba 40 puntos básicos; en la actualidad, los fondos de la Reserva Federal se sitúan en el 4,5% (rumbo al 6%) y la curva de rendimientos se invierte 100 puntos básicos (gráficos 3 y 4); el S&P500 se encuentra en un neurótico lateral 3,8-4,200 impulsado por la dependencia de una Fed que depende de los datos; termina cuando los datos son inequívocamente recesivos (por ejemplo, nóminas negativas en EE.UU. >-200k) y la curva de rendimientos se empina; si el petróleo, HY, SOX, bancos, EM cogen impulso… el SPX se dirige hacia 5k; si no, el SPX se dirige hacia 3k.

Veamos otra cita:

Hace 1 año, los tipos de la Fed eran del 0%… desde entonces, 290 subidas de tipos en todo el mundo (425 en los últimos 2 años)… no es el preludio de “Ricitos de Oro”, sino de un aterrizaje brusco y de acontecimientos crediticios (gráfico 2); las malas “vibraciones de crisis de marzo” empeorarán si no se modera empleo.

Realmente, hay que tener sentido común con las predicciones que se hacen por ahí de no aterriza nos hace ver. Por lógica pura con todas estas subidas de tipos lo que hay que esperar son aterrizajes duros. Es importante destacar que su crónica es del jueves por la noche, aún no sabía lo de la quiebra del Silicon Valley Bank.

Lleva tiempo diciendo que un evento negativo de crédito pondría fin a la tendencia bajista en Wall Street, ante la reacción de la FED al rescate. Hoy deja claro, a que se refiere con esto y enumera un gran número de posibilidades de eventos de crédito y dice que da igual cual de todos sea el que origine el problema. Todo terminará igual. Evento de crédito, pánico y la FED reacciona y a continuación empieza una gran tendencia alcista, donde los activos relacionados con la inflación pueden ganar más, ya que si la FED se centra en el rescate, dejará a la inflación más alta. Veamos la cita:

El evento crediticio: aparición del “evento crediticio” en los préstamos PE/VC de tecnología y sanidad; deuda pública, banca en la sombra/capital privado, criptomonedas, tecnología especulativa, sector inmobiliario (véanse los precios de los CMBS – Gráfico 9), CTA, CLO, MBS… tantos catalizadores potenciales para un evento de desapalancamiento sistémico que desencadene el pánico político/final del endurecimiento de la Fed; la verdad es que la fuente del evento es irrelevante (quién nombró a los gilts británicos como el evento crediticio del 22), simplemente que sucederá y provocará el pánico de los responsables políticos (el BoE reinició el QE el pasado octubre) y los inversores deben estar preparados en ese momento para desplegar efectivo en nuevos activos líderes que superen los resultados en una era de mayor inflación.

Ojo especialmente a lo que dice de los CBMS, especialmente cuidado con los respaldados por oficinas. Estos son activos hipotecarios titulizados. Pero los respaldados por oficinas van muy mal y posiblemente irán peor. Tengamos en cuenta que hablamos de tasas de ocupación de oficinas por ejemplo en Nueva York de tan solo el 44% de lo había antes de la pandemia…ojo…hay mucha mano fuerte corta ahí…

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Los aranceles de Trump recortarían al menos un 1,2% el PIB alemán en 2028, según un estudio de IW – EM

} 08:12 | 04/03/2024

Macro

Tras semanas de ventas, los fondos de cobertura se apresuran a comprar el máximo histórico: Goldman Prime

} 08:08 | 04/03/2024

Bolsa

JP Morgan se mantiene corto en EUR/CHF

} 08:05 | 04/03/2024

Divisas

TSMC alcanza máximos históricos gracias al optimismo en IA y al repunte mundial de chips – BBG

} 08:03 | 04/03/2024

Bolsa

S&P elevó la calificación de Portugal de BBB+ a A-; Perspectiva: Positiva

} 08:02 | 04/03/2024

Macro

Los medios estatales chinos advirtieron contra el comercio de criptomonedas a medida que aumenta el interés nacional en medio del repunte de bitcoin, según SCMP

} 07:59 | 04/03/2024

Macro

Fitch rebajó la calificación de New York Community Bancorp (NYCB)

} 07:57 | 04/03/2024

Macro

Fitch ratificó a EE.UU. en AA+; Perspectiva estable

} 07:56 | 04/03/2024

Macro

Los líderes del Congreso de EE.UU. publicaron el texto de un proyecto de ley para financiar al gobierno hasta el 30 de septiembre y evitar un cierre del gobierno, mientras que el líder de la mayoría del Senado, Schumer, dijo que el proyecto de ley establece un gasto discrecional de 1,66 billones de dólares para el año fiscal 2024, según Reuters.

} 07:55 | 04/03/2024

Macro

Bostic (2024), de la Fed, dijo el viernes que está “agradecido” por el progreso de la inflación, pero que el “trabajo no está hecho” y el personal de la Fed está teniendo un debate sobre la eficacia de las políticas

} 07:54 | 04/03/2024

Macro