OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

En principio… Fantásticos datos de inflación al productor en junio:

  • PPI mensual: 0,0 % (vs. esperado 0,2 %)
  • PPI subyacente mensual: 0,0 % (vs. esperado 0,2 %)
  • PPI anual: 2,3 % (vs. esperado 2,5 %)
  • PPI subyacente anual: 2,6 % (vs. esperado 2,7 %)

El dato general es el dato interanual más bajo desde septiembre de 2024…

La última vez que el IPC subyacente interanual fue inferior a este valor fue en marzo de 2024.

Y digo en principio, porque hay que mirar bien los detalles… El PPI de mayo fue revisado al alza de +0,1 % a +0,3 %. El PPI subyacente también pasó de +0,1 % a +0,4 %. OJO a esto.
Viendo los componentes que se utilizan para el PCE, se observa: – Gran caída en los billetes de avión. – Cierto repunte en la gestión de carteras. En general, podríamos esperar un dato más sólido que el mes pasado.
  
Aquí uno de los gráficos más importantes… Este mes se observó que la presión de los precios se empezó a trasladar por primera vez en muchos meses, al consumidor.
De momento… La conclusión que saco de los datos de inflación tanto al consumidor como al productor, es un poco “elige tu propio camino”. Para los que defienden que los aranceles alzan los precios, hay indicios de señales claras… Para los que creen que no será muy evidente, también. En todos modos, es mucho menor presión que la que esperaban las encuestas de consumidores, el consenso de analistas y la propia Fed. Pero… Hay un factor importante, los aranceles que están en vigor son muy bajos comparado con la supuesta tasa arancelaria que entrará en vigor el 1 de agosto.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

ZEW suizo: Expectativas reales -30,3 (previsión -, anterior -35,0)

} 13:54 | 29/04/2026

Macro

Índice de confianza del consumidor italiano: dato real 90,8 (previsión 91,3, dato anterior 92,6)

} 13:26 | 29/04/2026

Macro

Préstamos a los hogares de la zona del euro: dato real 3,0 % (previsión -, dato anterior 3,0 %)

} 13:08 | 29/04/2026

Macro

Ratio de demanda sobre oferta real de los bonos alemanes a 10 años: 1,5 (previsión: -, anterior: 1,2)

} 12:59 | 29/04/2026

Macro

La inflación se modera al 3,2% en abril por el abaratamiento de la electricidad. CincoDías

} 12:28 | 29/04/2026

Macro

Santander gana 5.455 millones, un 60% más, por la plusvalía de la venta en Polonia.Expansión

} 12:02 | 29/04/2026

Macro

Goldman Sachs y Nomura eliminan previsiones de recortes de tipos en China y retrasan el escenario de relajación monetaria.

} 10:34 | 29/04/2026

Bolsa

Al mismo tiempo, el sentimiento se mantuvo prudente en medio de las tensiones persistentes en Oriente Medio, sin señales de avance y con informaciones de que el presidente Donald Trump ha ordenado a sus asesores prepararse para un bloqueo prolongado de Irán, lo que eleva el riesgo de interrupciones continuadas en el Estrecho de Ormuz.

} 09:43 | 29/04/2026

Bolsa

Tanto el STOXX 50 como el STOXX 600 oscilaron en torno a la línea plana el miércoles, tras encadenar siete sesiones consecutivas de caídas, mientras los inversores centraban su atención en nuevos resultados empresariales y se preparaban para decisiones clave de política monetaria por parte de la Fed más tarde hoy y del BCE mañana.

} 09:43 | 29/04/2026

Bolsa

Resultados empresariales de Microsoft, Amazon, Meta, Alphabet, Ford, Qualcomm, Carvana, SoFi, Humana, Novartis, TotalEnergies, Iberdrola, GSK, Lloyds Banking Group, Deutsche Bank, Mercedes-Benz, Adidas y Porsche AG.

} 09:41 | 29/04/2026

Bolsa

De cara a la sesión, los puntos clave incluyen: IPC armonizado de España (abril), IPC armonizado estatal y nacional de Alemania (abril), sentimiento económico de la zona euro (abril), bienes duraderos en EE. UU. (marzo), viviendas iniciadas en EE. UU. (febrero/marzo), inventarios mayoristas (marzo), anuncios de política monetaria de la Fed, el BoC y el BCB (abril). Entre los oradores destacan Macklem del BoC y el presidente de la Fed, Powell. Emisiones de deuda desde Italia y Alemania.

} 09:41 | 29/04/2026

Bolsa

Los benchmarks energéticos subieron tras la actualización sobre el bloqueo, aunque el movimiento fue relativamente breve. Los metales preciosos se mantuvieron contenidos, mientras que los metales base siguieron a China al alza.

} 09:40 | 29/04/2026

Bolsa

La renta fija se vio afectada por la noticia del WSJ, pero posteriormente recuperó ese movimiento.

} 09:40 | 29/04/2026

Bolsa

El dólar se mantuvo en rango, con un breve repunte tras la noticia del WSJ. Sus pares se mantienen en general contenidos de cara a la Fed.

} 09:40 | 29/04/2026

Bolsa

El rendimiento de la renta variable en APAC mejoró progresivamente a lo largo de la sesión, con un mejor comportamiento del Hang Seng y el Shanghai Composite.

} 09:40 | 29/04/2026

Bolsa

Trump ha dicho a funcionarios que se preparen para un bloqueo prolongado de Irán, según el The Wall Street Journal; Trump afirmó que están yendo muy bien en Oriente Medio.

} 09:39 | 29/04/2026

Bolsa