PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

La doble amenaza del ciclo de crédito a la baja y el temor al crecimiento global hace que la “cola izquierda” de 2024 se vuelva más pronunciada. Al mismo tiempo, el mercado está nuevamente incorporando en sus precios una política global de relajación más agresiva para 2024, a medida que una política “restrictiva” de mantener tasas de interés altas durante más tiempo afecta las condiciones financieras. Como he mencionado en repetidas ocasiones en los últimos meses, la perspectiva del inversor con respecto a la duración del dólar estadounidense solo se inclinaría favorablemente “cuando los datos de Estados Unidos se desplomen”…

Bueno, aquí estamos, como se refleja en el índice de sorpresas económicas de Estados Unidos de Bloomberg, que alcanza su nivel más bajo en 5.5 meses, especialmente después de las dos últimas semanas de datos que decepcionaron en comparación con las expectativas.

Por cierto, hoy en día, esta dinámica de “reducción de datos” está recibiendo más apoyo desde el extranjero, donde ha habido un gran repunte en todo el espectro de los Gilts, ya que el economista del Banco de Inglaterra, Pill, está impulsando el impulso para recortar las tasas en 2024, después de afirmar que habrá una “fuerte caída adicional” en la tasa de inflación, reflejando una disminución en las facturas de energía.

En cuanto al tema mencionado anteriormente del “Ciclo de Crédito a la Baja” del que he escrito tanto (destrucción de empresas con balances altamente apalancados, altas relaciones “deuda:patrimonio”, empresas no rentables y especialmente empresas de pequeña capitalización con altos muros de refinanciamiento inminentes y/o empresas sensibles a la economía), la actualización de SLOOS de ayer continuó mostrando una perspectiva económica menos favorable, con los bancos endureciendo los estándares de préstamo en la mayoría de los préstamos, deterioro en la calidad de los préstamos y preocupaciones de financiamiento… a medida que el crédito continúa contrayéndose.

Y, por supuesto, como se discutió anteriormente hasta la saciedad, el rally de la duración también se benefició enormemente de:

  1. La “Sorpresa de Giro en la Emisión del Tesoro de EE. UU.” con el anuncio trimestral de refinanciamiento, con la composición “más Letras / menos Cupón”, junto con un número agregado del cuarto trimestre más pequeño en comparación con las expectativas anteriores de “peor caso”, proporcionando un viento a favor adicional para los bonos… junto con
  2. Los comentarios de J Powell y la reciente retórica de la Fed que también resaltó su sensibilidad a las tasas a largo plazo elevadas y evidenció un “cambio dovish” en la función de reacción del FOMC en el proceso, reiterando que este ciclo de endurecimiento no solo está “terminado”, sino que también están aumentando los “riesgos a la baja para el crecimiento” debido al previo “aumento” de varios meses en el endurecimiento del índice de condiciones financieras (ver instantáneas actualizadas del índice de condiciones financieras a continuación del equipo económico de Nomura / Aichi y Jeremy).

En resumen, la lenta eliminación de los peores catalizadores heredados de los “bonos bajistas” en el mercado (datos de crecimiento e inflación resistentes que se suavizan, preocupaciones estructurales sobre la oferta que resultan ser “menos malas de lo temido”) ha provocado que las tasas de interés en dólares estadounidenses y los flujos de bonos del Tesoro de EE. UU. cambien al mismo tiempo, lo que ha acelerado la presión alcista en el mercado a corto plazo y la dinámica de empinamiento de la curva de rendimientos. Como se mencionó recientemente, las opciones de compra en los mercados STIRS, futuros de UST y TLT han mantenido una demanda excepcionalmente alta, con un flujo de “vender put / comprar call” en inversiones de riesgo prevalente en las últimas semanas. Esto se ha visto impulsado, en parte, por flujos aceleradores de “Short Gamma” de los principales escritorios de volatilidad en los futuros de SOFR debido a la liquidación de posiciones cortas heredadas y desventajas, después de la subida de precios hacia opciones de compra y estrategias de spread de opciones de compra que los intermediarios han vendido a clientes en cantidades enormes acumuladas en los últimos meses.

Como consecuencia de la estabilización y el repunte de los bonos del Tesoro de EE. UU., hemos observado un cambio de tono similar en los flujos de los ETF de duración crediticia, con un aumento significativo en LQD y HYG en el último período de 5 días (LQD 1.569 millones de dólares/01, HYG 1.158 millones de dólares/01).

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Semiconductores es con mucha diferencia, la peor industria del día

} 17:21 | 24/06/2024

Bolsa

Nvidia de momento frena en la media exponencial de 21 sesiones. Pierde un 4%

} 17:12 | 24/06/2024

Bolsa

ENCUESTA: El grupo de Le Pen en Francia se ve líder con un 36%, la Alianza de Izquierdas con un 29% y el grupo de Macron con un 25% – IFOP

} 17:03 | 24/06/2024

Bolsa

UBS: “El caso de la resistencia en los bonos franceses (OATs) sigue siendo convincente dada la desinflación en la zona euro, el crecimiento modesto, una base de inversores institucionales grande con una participación relativamente baja de OAT en los bancos, un perfil de vencimiento largo y una desaceleración del crecimiento en EE.UU. Los soberanos de la zona euro también han continuado adelantando la emisión de bonos de 2024. El gobierno recaudó €10.5 mil millones de cuatro emisiones sin preocupación. Sin embargo, la cuestión clave es cómo un nuevo gobierno detendrá la tendencia ascendente de la deuda en relación con el PIB.”

} 16:53 | 24/06/2024

Bolsa

Nvidia cae un -6%. El NDX no puede aguantar el positivo y a este ritmo le costará al SPX tambien.

} 16:49 | 24/06/2024

Bolsa

Actividad manufacturera de la Fed de Dallas, EE.UU., junio: -15,1 (est -15,0; prev -19,4)

} 16:31 | 24/06/2024

Bolsa

Nvidia cayendo más de un 3% es el gran lastre de los índices que se mantienen positivos. SPX sube un 0.3%. Esto ofrece mayor margen de mejora a la amplitud. Russell sube un 0.78% y Dow Jones un 0.83%

} 16:27 | 24/06/2024

Bolsa

Deutsche Bank: Nvidia ha tardado sólo 23 días en pasar de una capitalización bursátil de 2 a 3 millones de dólares. Berkshire Hathaway ha tardado más de un siglo en pasar de cero a algo menos de 1.000 millones de dólares. El viaje de Buffet comenzó hace 60 años

} 16:14 | 24/06/2024

Últimos Titulares

El dolar corrige un 0.41%

} 16:13 | 24/06/2024

Bolsa

Turbulencias tecnológicas en las primeras horas están citando todos los medios. Jornadas posteriores a vencimientos, es lo que tiene.

} 15:48 | 24/06/2024

Bolsa

El SPX abre plano y el Russell y Dow Jones subiendo un 0.15%. NASDAQ en negativo

} 15:35 | 24/06/2024

Últimos Titulares

Nvidia arranca la sesión cayendo otro 3%

} 15:30 | 24/06/2024

Bolsa

GOLDMAN: “… La riqueza de los hogares se mantiene por encima de su nivel de 2019 en toda la distribución de ingresos”. Los saldos de efectivo de los hogares de menores ingresos “están aproximadamente en línea con sus niveles de 2019 como proporción de los ingresos, y estimamos que su patrimonio neto es aproximadamente similar al de 2019 como proporción de los ingresos.”

} 15:24 | 24/06/2024

Bolsa

Sin grandes cambios en los futuros antes de la apertura. Estos son los principales cambios en acciones: $AAPL plano: La UE dijo que tomará medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de la DMA; Además, WSJ informa que AAPL y $META han discutido una asociación de IA. AVGO +0,7%: En colaboración con ByteDance para desarrollar un procesador de IA de 5nm con fabricación subcontratada a $TSMC ALNY +35%: Resultados positivos para un fármaco cardiaco en un estudio pivotal, probablemente despejando el camino hacia la aprobación $LLY +1%: Resultados detallados del ensayo de fase 3 SURMOUNT-OSA; En el sector de la apnea del sueño, $RMD -10% $INSP -13% notablemente más débiles ABA -1%: Los fiscales estadounidenses recomiendan cargos penales por violar el acuerdo de 2021 relativo a 2 accidentes mortales de 737 MAX

} 15:16 | 24/06/2024

Bolsa

Confianza empresarial belga en junio -11,1 frente a -11,0 anterior

} 15:11 | 24/06/2024

Bolsa

UBS estima entregas de Tesla para el Q2 de aproximadamente 420 mil unidades. Eso es un -10% interanual, pero un +9% intertrimestral.

} 15:07 | 24/06/2024

Bolsa