Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Tengo que reconocer que hasta el martes de esta semana no conocía de la existencia del Silicon Valley Bank o SVB, pero también tengo que reconocer que vaya manera más desgraciada de ganar protagonismo y hacerse famoso mundialmente.
Mi idea al escribir este articulo no es repetir lo que están diciendo este fin de semana cientos de videos en YouTube, tanto en español, como en inglés, pues seguros que están mejor informados y son mas completos que mis conocimientos del SVB y quizás el título del articulo debiera ser la caída del SVB y los posibles daños colaterales. Como prueba os dejo este enlace, a un video que no tiene desperdicios:

Mi idea es muy diferente a lo que podáis ver en los videos y artículos publicados, es tocar el silbato para que todo el que lea el artículo, se entere de que algo importante puede suceder, o sea, que puede haber más daños colaterales de los que ahora mismo nos están anunciando.
Ya en el año 2008, cuando la crisis de la subprime, enseguida nos dijeron, que tranquilos que el que no tuviera ese tipo de hipotecas, no tenía nada que temer. Gran error, las crisis cuando se desatan acaban llegando, como un sunami, a todos los rincones de la economía, sufriendo el empleo, las hipoteca, el valor de los inmuebles, las fincas rusticas, las inversiones en valores o en fondos, la retribución del capital, etc, etc.
Os pongo el grafico de la cotización del SVB:

La caída del Silicon Valley Bank (SVB)

La bajada en picado, desde final del 2021 era enorme, pero seguro que algún accionista del banco, ha preferido perder toda su inversión, antes que perder 20 dólares por acción. Ya pasó en la debacle del Popular que el ultimo día, cuando ya valía 0,50 euros la acción, se dieron cuenta de que su inversión no valía nada.
En algunos de los videos se comenta que había grandes depositantes que de momento les han congelado la disposición del dinero y después ya veremos lo que recuperan, pues en USA y en España, hay una garantía de los fondos depositados, pero solo de un montante determinado, por lo que parece que hoy y en los próximos días una de las paginas mas visitadas va a ser la del Fondo de Garantía de Depósitos, que en España cubre los primeros 100.000 euros. Os recomiendo que entréis en esa pagina y veáis las condiciones de la citada garantía.
Una aclaración, y es que los fondos de inversión mobiliaria y planes de pensiones depositados en las entidades bancarias no forman parte de sus balances, motivo por el que, por ejemplo, cuando la caída del Popular o Caja de Madrid, ningún inversor que tuviera fondos gestionados por sus gestoras o de gestoras internacionales, nadie se vio afectado. Aclaro lo anterior, porque se que muchos de los lectores y suscriptores que siguen el LUMAGA SYSTEM, suelen invertir en fondos de inversión.
Un depositante importante en el SVB parece ser que era ROKU, que es una de las principales posiciones del ETF mundialmente conocido como ARKK, de doña Cathi. Os pongo el grafico de Roku con un doble máximos de libro:

La caída del Silicon Valley Bank (SVB)

Pues el lunes vamos a salir de dudas, sobre si es verdad que Roku tenia 2.000 millones guardados en el banco o era un farol o son las malas lenguas, que vaya usted a saber quién dice la verdad.
En uno de los videos que he visto esta tarde, se metía el símil del canario en la mina, y es que la explosión puede llegar muy bien al sector inmobiliario como comenta J.L. Cárpatos en sus 4 claves de la semana, donde la crisis del Covid ha dejado muchas oficinas vacías, y como muestra os pongo el grafico de VNO, que no levanta cabeza desde el 2008.

La caída del Silicon Valley Bank (SVB)

El sector inmobiliario, entre la subida de tipos, el teletrabajo, la recesión que se viene anunciando y que antes o después va a llegar, es evidente de que no goza de las mejores expectativas. En España encima hay que sumar la inseguridad jurídica que provoca el inquilino que se mete en un inmueble, le destroza, consume todo lo que le viene en ganas y encima no se le puede molestar. En este sentido, reafirmo lo que vengo comentando desde el 2008 y es que la inversión en inmuebles, solo para uso y disfrute.
Ni que decir tiene, que aunque no es momento de pararnos a buscar los motivos, si es cierto que este desaguisado le ha provocado la FED en USA y el BCE en Europa, por dar a la manivela del dinero como locos y regalándolo después a cambio de nada, bueno a cambio de votos, pero espero explicarlo para la semana que viene en un articulo mas detallado.
Os recuerdo que el interés de este artículo de opinión, es meramente divulgativo, y dado que no tiene retribución alguna, si te ha servido de algo, debes enviarle a tus conocidos y redes sociales.
Nuestro lema sigue siendo: Las Bolsas son impredecibles, pero no son anárquicas.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Termianmos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:38 | 26/02/2024

Bolsa

El Bitcoin se disparó al alza y según Bloomberg, los flujos de entrada alcanzaron un nuevo récord, superando incluso los del primer día.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

En el día de hoy las acciones de los 7 magníficos corrigieron, lastrados por Google, cuyos problemas con Gemini no han gustado a los inversores. Los rendimientos fueron al alza, cerca de máximos anuales, mientras que el dólar y el oro apenas registraron movimientos. Sí lo hizo el EURO, fortaleciéndose por comentarios de Lagarde.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado desde primera hora por el alza de los rendimientos, incentivado por unas feas subastas récord a 2 y 5 años… Y que irán a más en los próximos meses, siendo esto un handicap para el aumento de los precios.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto en el día de hoy: SPX -0.38%, NDX -0.02%, Dow -0.16%, Russell 2000 +0.61%.

} 22:32 | 26/02/2024

Bolsa

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa