PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Tras las elecciones europeas del domingo, la apuesta de Macron de convocar elecciones anticipadas resultó en la aparición de dos bloques, uno liderado por la extrema derecha y otro liderado por la extrema izquierda.

Subestimó totalmente el peor resultado para él, a saber, el resurgimiento rápido de una alianza de izquierda, liderada por la extrema izquierda.

Él (y sus asesores) todavía están concentrando los ataques en la extrema derecha, esperando una victoria, pero al final apoyando a la extrema izquierda. Parece que Macron no reconoce la ira del pueblo francés contra él y el hecho de que los políticos de otros partidos ya no quieren ser asociados con él.

La opinión del pueblo francés sobre los políticos está deteriorándose significativamente. Las máscaras se están cayendo. Varios políticos están listos para vender sus convicciones, cambiar de opinión sobre ideas que defendieron fuertemente (incluso a las 8:00 pm del domingo) por un asiento. Varias promesas no pueden mantenerse.

El movimiento de Macron también tendrá consecuencias a nivel de la UE. Por eso las críticas están aumentando desde otros países de la UE.

Christophe Barraud:  “La apuesta de Macron es cualquier cosa menos inteligente. Las apuestas están hechas, ya no se puede hacer más, pero el circo puede continuar.”

Los inversores rápidamente reprendieron el llamado a elecciones anticipadas del presidente francés Emmanuel Macron, ya que encendió advertencias de un mayor deterioro en las finanzas del país e incluso temores de una nueva crisis del euro.

Los bonos gubernamentales estuvieron en el centro de la caída, y la prima que los inversores exigen para poseer OAT a 10 años sobre los bunds alemanes se encamina al mayor salto semanal registrado.

Los bonos franceses se vendieron bruscamente en los días posteriores a que Macron anunciara las elecciones el domingo por la noche, con un rendimiento inferior al de otras deudas gubernamentales europeas. Los inversores, entre ellos Colin Finlayson , codirector del Aegon Strategic Bond Fund, apuestan contra Francia vendiendo futuros a 10 años frente a Alemania.

“Hay muchas posibilidades de que las encuestas de opinión y posiblemente la primera ronda de votación muestren un nivel sorprendente de apoyo a la extrema derecha”, dijo en una entrevista. Señaló un “riesgo asimétrico” en el que el diferencial podría ampliarse otros 30 puntos básicos o más “si las cosas empeoran mucho”, añadió.

La liquidación borró alrededor de 200 mil millones de dólares del valor de las acciones francesas, y los bancos Société Générale SA, BNP Paribas SA y Crédit Agricole SA -todos grandes tenedores de deuda gubernamental- perdieron más del 12% cada uno.

El índice CAC 40 ha bajado un 6,2% en la semana , renunciando a su ganancia del año y dirigiéndose a su mayor caída semanal desde marzo de 2022. La caída pone a Francia en riesgo de perder su corona como el mercado de valores más grande de Europa.

La caída del índice de referencia CAC 40 fue la mayor del mundo esta semana, con las 40 acciones del índice cayendo.  pierde el poder.

 

El euro es la moneda principal con peor desempeño esta semana frente al dólar:

El euro ha caído a 1,07 dólares, un mínimo de seis semanas frente al dólar, mientras que las métricas de volatilidad para el próximo mes han aumentado, lo que sugiere que los operadores ven un riesgo de operaciones erráticas en el período previo a la votación. El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, advirtió que una nueva coalición de izquierda que llegue al poder en Francia conduciría a la salida del país de la Unión Europea.

El Financial Times advierte que la alianza centrista de Macron podría enfrentarse a una derrota en elecciones parlamentarias anticipadas después de que los partidos de izquierda de Francia alcanzaran un pacto de unidad.

Nuevas proyecciones sugirieron que sólo alrededor de 40 de los parlamentarios de Macron calificarían para la segunda vuelta del 7 de julio, en una segunda vuelta que se disputaría predominantemente entre candidatos presentados por la extrema derecha o el bloque de izquierda para la asamblea de 589 miembros.

La respuesta del mercado no debería ser una sorpresa, ya que la perspectiva de que la extrema izquierda obtenga influencia sobre las políticas ha sacudido a los inversores en el pasado.

Cuando las encuestas de 2017 mostraron que las elecciones presidenciales podrían terminar siendo un enfrentamiento directo entre Le Pen y Melenchon, la deuda francesa se vendió bruscamente, cuadruplicando su prima sobre sus pares alemanes más seguros en cuestión de meses.

 

Esto dice Goldman:

En Europa, los diferenciales Oat-Bund se han ampliado y parecen volver a ampliarse hoy después de que los partidos de izquierda parecen estar formando una coalición para las elecciones parlamentarias. De hecho, habría pensado que, marginalmente, eso podría ayudar al riesgo ya que debería aumentar las perspectivas de un Parlamento sin mayoría (es decir, menos probable que una mayoría/extrema derecha se haga con la agenda). Pero es otro golpe a las perspectivas de la agenda centrista de Macron y reduce cualquier esperanza de una coalición de centro. Los diferenciales Oat-Bund están casi de vuelta a los máximos que vimos antes de la última elección francesa, donde el riesgo de Frexit era bastante palpable. Aunque no se está discutiendo realmente la fragmentación esta vez, cabe señalar que la posición fiscal de Francia es materialmente peor que hace 7 años. Esto es algo que estamos viendo en todo el mundo EE. UU./MXN/BRL e incluso Colombia durante la noche.

En cuanto a Francia, hay una gran complacencia entre la mayoría de los locales con los que hablo que parecen pensar que el sistema electoral hace que el peor escenario sea extremadamente improbable. Los inversores occidentales son escépticos… una serie de resultados políticos impulsados por populistas fueron descontados demasiado por los mercados para sorprenderse solo en el último minuto (nadie pensó que el Brexit era posible). El resultado es una gran prima de riesgo en acciones y bonos y una falta general de apetito para que alguien sea lo suficientemente valiente como para intervenir temprano. Localmente se siente un poco extremo y vimos un notable aumento en la oferta de acciones francesas en las últimas 48 horas.

Según Bloomberg:

FUNCIONARIOS DEL BCE CONSIDERAN CONTENIDA LA SITUACIÓN EN FRANCIA. LOS RESPONSABLES DEL BCE NO VEN MOTIVOS DE ALARMA EN LAS TURBULENCIAS DEL MERCADO FRANCÉS

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Ethereum superó a Bitcoin en el día en que se lanzaron los ETF de ETH. Bitcoin cayó un 3% y volvió a los 66.000 dólares.

} 23:09 | 23/07/2024

Bolsa

Los precios del crudo extendieron sus pérdidas a medida que los CTAs superaron los niveles técnicos, pero el WTI encontró soporte en los $76,69 intradía (su DMA de 200 días) y rebotó modestamente.

} 23:09 | 23/07/2024

Bolsa

El dólar registró ligeras alzas. El oro logró ganancias modestas durante el día, encontrando soporte en $2400.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro cotizaron de manera mixta hoy, con el extremo corto superando en rendimiento, lo que arrastró la curva de rendimiento (2s30s) casi hasta desinvertirla.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Las grandes compañías apenas tuvieron cambios en el día, un poco a la espera de los resultados. Sólidos en el caso de Alphabet, que impulsó el valor, y por debajo de lo esperado para Tesla.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street bastante débil el día de hoy: SPX -0.16%, NDX -0.35%, Dow -0.14%, Russell +1.02%. Sorprende el gran rendimiento del Russell, impulsado especialmente por un masivo cierre de cortos.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

En estos momentos Tesla amplia sus pérdidas y Google sus ganancias. De cara a la presentación de resultados, los inversores están pendientes de lo que pueda decir Elon Musk sobre los robotaxis y GOOG con la IA como foco tras unos sólidos resultados.

} 23:01 | 23/07/2024

Bolsa

Visa Inc Resultados del 3T 24 – BPA: 2,29 $ (estimación: 2,41 $)

} 22:15 | 23/07/2024

Bolsa

Un poco más movimiento en Tesla que cae un 4% y Google también en negativo.

} 22:14 | 23/07/2024

Bolsa

Google sube un 1% y Tesla lo baja. Apenas grandes cambios tras los datos

} 22:06 | 23/07/2024

Bolsa

GOOGLE ACABA DE REPORTAR GANANCIAS BPA de $1.89 superando las expectativas de $1.85 Ingresos Ex-TAC de $84.7 mil millones superando las expectativas de $84.3 mil millones

} 22:05 | 23/07/2024

Bolsa

TESLA ACABA DE REPORTAR GANANCIAS BPA de 0,52 $, por debajo de las expectativas de 0,62 $. Ingresos de 25.500 millones de dólares, superando las expectativas de 24.700 millones.

} 22:05 | 23/07/2024

Bolsa

Una “encuesta impactante” de Reuters sitúa a Kamala por delante de Trump, pero dice ZeroHedge que había más encuestados demócratas que Republicanos: “an muestreado a 426 votantes demócratas frente a 376 republicanos y 341 independientes.”

} 21:39 | 23/07/2024

Bolsa

Google presenta sus resultados después del cierre del mercado. Los analistas esperan: BPA –> 1,85 $ (+28% interanual) Ingresos –> 84.350 millones de dólares (+13% interanual)

} 21:38 | 23/07/2024

Bolsa

Barclays ha elevado su objetivo de precio del S&P 500 para finales de 2024 de 5300 a 5600, impulsado por una mayor estimación del BPA de 241 $ (frente a 235 $) y la expansión de los múltiplos.

} 20:57 | 23/07/2024

Bolsa

Trump dice que tendría debate con Harris; está dispuesto a tener más de uno

} 20:56 | 23/07/2024

Bolsa