Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Todos los temores que ya manifestaban los bonos en los últimos días acaban de materializarse en realidades.

Se ha visto en las actas a una FED que tiene claro que la inflación anda muy torcida por un lado y por otro que está cerca del pleno empleo.

El primer gancho al mentón del mercado es que reconocen que pueden subir los tipos de interés bastante antes de lo que estaban descontando los mercados.

Los futuros sobre fondos federales inmediatamente han subido sus expectativas de subida en marzo al 80%.

El segundo golpe que ha dejado KO a las bolsas y bonos, con descensos inmediatos es el peor de todos. Mucho ojo con esto, pero mucho.

Miren, el mundo de las bolsas Disney se mantenía en pie, porque pensaban que bueno alguna subidita pequeña de tipos y el tapering no iban realmente a terminar con el mar de liquidez que ha hecho subir a las bolsas hasta un punto donde los sapos parecían príncipes.

Pero en las actas se ve como la FED amenaza, con reducir su balance no solo antes de lo esperado, sino literalmente “poco después de empezar a subir tipos”

Y esto si que drena el mar de liquidez y mucho. En suma esto si que puede hacer ver que en realidad los sapos no eran príncipes y convertir el mundo Disney en el mundo real.

Ya les he comentado muchas veces que el gráfico del tamaño del balance de la FED y del SP 500 tiene una correlación máxima.

No es de extrañar por tanto que las bolsas hayan reaccionado fuertemente a la baja ante estas noticias.

Imagen

José Luis Cárpatos

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa