Es probable que Apple Inc. reduzca la producción de su iPhone 13 en hasta 10 millones de unidades debido a la escasez mundial de chips, informó el martes Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Se esperaba que la compañía produjera 90 millones de unidades de los nuevos modelos de iPhone para finales de este año, según Bloomberg. El informe https://bit.ly/3iUWcQ3 dijo que Apple dijo a sus fabricantes que el número de unidades sería menor porque los proveedores de chips, incluyendo Broadcom Inc y Texas Instruments, están luchando para entregar componentes.

Las acciones de Apple cayeron un 1,2% en las operaciones posteriores al cierre, mientras que las de Texas Instruments y Broadcom bajaron alrededor de un 1%.

Apple no quiso hacer comentarios. Broadcom y Texas Instruments no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

En julio, Apple pronosticó una ralentización del crecimiento de los ingresos y dijo que la escasez de chips, que había empezado a afectar a su capacidad de vender Macs y iPads, también reduciría la producción de iPhone. Ese mismo mes, Texas Instruments también ofreció unas perspectivas de ingresos poco halagüeñas, aludiendo a la preocupación por el suministro de chips para el resto del año.

La escasez de chips ha ejercido una enorme presión sobre sectores como el del automóvil o el de la electrónica, lo que ha llevado a muchos fabricantes de automóviles a suspender temporalmente la producción.

Gracias a su enorme poder adquisitivo y a los acuerdos de suministro a largo plazo con los proveedores de chips, Apple ha capeado la crisis de suministro mejor que muchas otras empresas, lo que ha llevado a algunos analistas a pronosticar que los modelos de iPhone 13 lanzados en septiembre tendrían un año de fuertes ventas, ya que los consumidores buscaban actualizar los dispositivos para las redes 5G.

Jeff Fieldhack, director de investigación de Counterpoint Research, dijo que el recorte de producción de Apple reportado también podría ser parte del proceso de lanzamiento normal del fabricante de iPhone de sobre-ordenamiento de dispositivos para estar preparado para una prisa inicial de los clientes y luego recortar los pedidos a medida que las tendencias de ventas se vuelven más claras.

Fieldhack dijo que las ventas del iPhone 13 parecen ser saludables y superiores a las del iPhone 12 del año pasado, y Counterpoint no cambia su estimación de 85 a 90 millones de ventas del iPhone 13 para el cuarto trimestre. (Información de Chavi Mehta en Bengaluru y Stephen Nellis en San Francisco; edición de Bill Berkrot y Leslie Adler) Reuters. Traduce serenitymarkets

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Mañana, Jerome Powell tiene previsto hablar en un evento organizado por The Economic Club of Washington DC

} 21:20 | 06/02/2023

Macro

BED BATH & BEYOND sube ¡90%! ahí queda eso…

} 21:16 | 06/02/2023

Macro

El mercado vuelve a temer la intervención de mañana de Powell comentan analistas. No está claro que vaya a tocar temas candentes pero hay ventas por eso, entre otras cosas y Bloomberg dice que se están viendo compras de puts del SP500 en strikes de 4050 y 4100, pensando que el SP500 puede bajar tras esa intervención

} 21:08 | 06/02/2023

Macro

Un aumento en los mercados de renta variable cuando la mayoría de los inversores todavía están infraponderados en acciones está causando dolor. No es de extrañar que el miedo a perderse el rally esté ganando terreno, lo que lleva a los que miran desde el banquillo a comprar cualquier caída. El retroceso de la inflación, el aumento de las conversaciones sobre un pico en los rendimientos de los bonos y una economía resistente sugieren que se puede lograr un aterrizaje suave después de todo. Los operadores están decididamente con el vaso medio lleno y los volúmenes de capital están aumentando. Michael Msika. Bloomberg

} 20:55 | 06/02/2023

Macro

Danske Bank da previsiones de bajadas para el euro contra el dólar en el corto plazo

} 20:52 | 06/02/2023

Macro

Datatrek: Hemos notado que el NASDAQ debía rebotar debido a condiciones de sobreventa profunda, y eso sucedió. Seríamos más cautelosos con US Tech/Big Tech desde aquí.

} 20:50 | 06/02/2023

Macro

US Big Tech ha tenido un buen comienzo en 2023, con $TSLA , $META y $NDVA todos arriba +40%. Los tres tuvieron una caída de al menos un 50% el año pasado, por lo que el movimiento YTD probablemente se deba más al final de la venta de pérdidas fiscales que a algo fundamental…

} 20:50 | 06/02/2023

Macro

BERNSTEIN: “… Las acciones de Internet han comenzado 2023 con una explosión — la mediana de las acciones ha subido un 33 % hasta la fecha. Todo ha sido una expansión múltiple, con estimaciones prácticamente sin cambios para comenzar el año”.

} 20:49 | 06/02/2023

Macro