Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Goldman ha publicado un estudio con las posiciones más destacadas que tienen los hedge funds. La muestra es muy significativa pues cubre nada menos que 800 de estos fondos de cobertura y negocian casi 3 billones de dólares, ahí es nada. Para ser exactos tienen 2 billones largos y 1 billón corto.

Esto dicen sobre los valores VIPS

VIPS DE FONDOS DE COBERTURA: MSFT ha pasado a encabezar la lista de las inversiones más populares de los fondos de cobertura, sustituyendo a FB. CRM se encuentra ahora entre las 5 primeras participaciones por primera vez en los registros, uniéndose a MSFT, AMZN, FB y GOOGL. La lista VIP contiene los 50 valores que aparecen con más frecuencia entre las 10 principales participaciones de los fondos de cobertura fundamentales. La cesta ha superado al S&P 500 en el 60% de los trimestres desde 2001, con un exceso de rentabilidad trimestral medio de 61 puntos básicos. 14 nuevos componentes: APO, ATH, BKNG, CZR, DELL, ESTC, FIVN, KKR, NFLX, NOW, TDG, UNH, WDAY, WSC

Esto dicen en cuanto a sectores:

SECTORES: Los fondos de cobertura añadieron a los sectores tecnológico y cíclico. Los fondos redujeron su exposición en el sector de la salud, mientras que añadieron en los sectores de la tecnología de la información, la industria y la energía, que pasaron de estar infraponderados a sobreponderados durante el tercer trimestre. Aunque los fondos siguen teniendo una gran infraponderación en Info Tech en relación con el Russell 3000 debido al gran peso de este sector en el índice, la infraponderación es ahora la menor desde finales de 2019.

Y esto comentan en cuanto al eterno dilema de crecimiento contra valor:

CRECIMIENTO VS. VALOR: Los fondos entraron en el cuarto trimestre con su menor inclinación hacia el crecimiento desde principios de 2015. Los hedge funds suelen inclinarse por el crecimiento, pero empezaron a rotar hacia el valor a mediados de 2020, cuando la economía y el mercado de renta variable salieron de las profundidades de la pandemia. A pesar de esta rotación a nivel de factores, los hedge funds también aumentaron su exposición a los valores de crecimiento con múltiplos elevados hasta un máximo histórico: Los valores con una relación VE/ventas superior a 10 veces representaban un tercio de las carteras largas de los hedge funds de renta variable estadounidense a principios del cuarto trimestre. Un puñado de valores de crecimiento no rentables figuran entre las posiciones más populares de los fondos de cobertura, pero parecen especialmente vulnerables al riesgo de subida de los tipos de interés o de ingresos decepcionantes.

Sus posiciones cortas en el SP 500 siguen muy bajas:

Y aquí tienen la lista con los valores que más siguen:

José Luis Cárpatos

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Los rendimientos del Tesoro cayeron con el rendimiento del bono a 10 años cayendo 3 puntos básicos al 4.30% y el dólar extendiendo sus pérdidas, mientras que el petróleo y el bitcoin también revirtieron las ganancias recientes. El calendario de datos económicos de EE. UU. está vacío para la sesión, y no hay miembros del Sistema de la Reserva Federal programados para hablar.

} 14:37 | 23/02/2024

Bolsa

Los futuros de acciones estadounidenses estaban listos para un final tranquilo de la semana después del rally impresionante del jueves, que envió al S&P más de un 2.1% más alto, su mayor ganancia en un solo día desde enero de 2023, después de que las ganancias impresionantes de Nvidia reavivaran la euforia global sobre la inteligencia artificial (a pesar de que Google demostró lo racista e inútil que realmente es) y llevaran al S&P a su cierre más alto en la historia, al tiempo que también enviaban los mercados europeos y japoneses a máximos históricos.

} 14:37 | 23/02/2024

Bolsa

Nagel, del BCE: Más cómodo con el actual precio de mercado para el recorte del BCE – Confía en que controlaremos los precios, pero no debemos actuar demasiado pronto – Es partidario de un proceso gradual una vez que comience la relajación de la política – Actúa en función de los datos, no de las medidas de otros bancos centrales

} 14:33 | 23/02/2024

Bolsa

(Reuters) – Los precios del petróleo cayeron el viernes y estaban en camino de una caída semanal después de que el banco central de Estados Unidos indicó que los recortes de las tasas de interés podrían retrasarse al menos dos meses más.

} 14:27 | 23/02/2024

Bolsa

GOLDMAN: “… Valores con calificación de compra en los que las estimaciones de BPA de consenso se han revisado positivamente, y han superado el cambio de precios, y GS está por encima del consenso en las estimaciones para 2024E en al menos un 2% de BPA frente al Múltiplo (YTD)”

} 14:23 | 23/02/2024

Bolsa

B de A: “.. el consumidor de EE.UU. fuerte en los últimos 12-18 meses, el productor global débil .. ver el contraste entre la nómina y el ISM .. papeles a invertir en los próximos trimestres ..” [Hartnett]

} 14:21 | 23/02/2024

Bolsa

Los futuros del Dow Jones suben, Nvidia se recupera. FXStreet

} 14:02 | 23/02/2024

Macro

El precio del oro baja porque la Fed ve recortes de tipos en la segunda mitad de 2024. FXStreet

} 13:49 | 23/02/2024

Macro

Simkus del BCE: Un recorte en marzo está descartado y es improbable en abril.

} 13:32 | 23/02/2024

Macro

Lagarde, del BCE, dice que las cifras salariales del 4T 2023 son alentadoras

} 13:14 | 23/02/2024

Macro