PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Puntos importantes

  • Primer punto: Lo más importante es que se respalda plenamente la base de depósitos no asegurada (del SIVB y el SBNY). En el fondo, las retiradas de fondos son un juego de confianza, y esto debería truncar el riesgo sistémico a corto plazo (sin llegar a ser una garantía para todo el sistema).
  • Segundo punto: la línea de liquidez de emergencia protege al siguiente grupo de bancos vulnerables que probablemente sufrirán pérdidas de depósitos a corto plazo. Durante todo el fin de semana, el mercado se esforzó por valorar el delta de una crisis bancaria total; en ese contexto, las amenazas de liquidez más inmediatas están ahora mejor contenidas.

Dicho esto, como vemos en la acción de los precios previa a la apertura, sospecho que el mercado mantendrá la presión sobre las entidades más pequeñas. la verdad incómoda es la siguiente: el problema central de la pérdida de depósitos probablemente continuará. obsérvese que el 60% de los depósitos del sistema bancario estadounidense son superiores a 250.000 dólares.

A medio plazo, es difícil que los mayores bancos de depósito no crezcan (desde un punto de partida sólido en cuanto a liquidez y capital). Sin embargo, esto no será necesariamente fácil, ya que cabe imaginar que conllevará un nuevo conjunto de normas, mayores comisiones del sector, etc.

Por un lado, es muy difícil ver cómo esto no afecta a los préstamos bancarios en la economía real (vigilar de cerca el espacio inmobiliario comercial). Por otro lado, esencialmente se trata de una importante inyección de liquidez en la economía financiera (y, es posible que el ciclo de endurecimiento acaba de terminar.

Comportamiento del mercado

  • Los bajistas argumentarán que esto ilustra las consecuencias de la campaña de endurecimiento de la Fed (y sirve como recordatorio de la regla nº 2: respetar la curva de rendimiento).
  • Los alcistas argumentarán (más allá de las tensiones financieras a corto plazo) que salimos de esto con una política mucho más fácil de lo que esperábamos el martes pasado.

Fundamentalmente, no me queda del todo claro qué significa este episodio para la trayectoria general del crecimiento y la inflación de EE.UU., pero es de suponer que sesga el impulso a la baja. En definitiva, sigo pensando que el S&P no va a ir a ninguna parte, pero el equilibrio de riesgos favorece ahora más las caídas que las subidas. Por último, desde el punto de vista de los flujos de fondos, es realmente difícil ver qué detiene el tren de mercancías de las entradas en los fondos del mercado monetario.

Correo electrónico mandado en 2008

Para los aficionados al mercado, aquí está el correo electrónico que envié exactamente en este fin de semana en 2008 … aunque algunas partes pueden rimar, creo sinceramente que el sistema financiero de EE.UU. es profundamente más fuerte hoy en día:

1. Un momento extraordinario en los mercados, con noticias del fin de semana que son poco menos que asombrosas. El quinto mayor agente de bolsa estadounidense acaba de liquidar alrededor del 2,5% de su valor contable. la cuestión es qué implica esto para el mercado de renta variable como activo. Claramente, esto ilustra la velocidad a la que los mercados revalorizan el riesgo. Además, socava enormemente la confianza de cualquiera a la hora de asignar un valor siquiera aproximado a los activos.

2. Por otra parte, la Fed está dando otro paso muy agresivo con un mecanismo que permite a los agentes de bolsa acceder al crédito a través de una lista cada vez más amplia de garantías. La liquidez está fluyendo a través de la ventanilla de descuento y el mercado de tipos se moverá probablemente hacia los 100 puntos básicos. Teniendo en cuenta estos dos puntos juntos, es importante identificar que el riesgo de crédito se está respaldando de forma selectiva, aunque sea a expensas de los titulares de acciones.

3. Todo esto marca la pauta para una semana absolutamente crítica: resultados de los distribuidores. FOMC el martes a las 2:15. un gran vencimiento trimestral. Y una gran operación en los mercados de capitales.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dólar corrigió ligeramente, para que el oro y el bitcoin cerran sin grandes cambios pero con ligeras caídas. El movimiento al alza estuvo en el WTI, que cerró arriba de los 80$.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

A nivel macro, el día de hoy no tuvo grandes datos, un índice Empire State de NY superior a lo esperado y a la espera de los datos de ventas minoristas de mañana. Los rendimientos el día de hoy rebotaron un poco de lo perdido la semana pasada, pero no fue impedimento para el rendimiento de los índices.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

Nvidia perdió un 0,6% tras conocerse que probablemente tendrá una ponderación superior al 20% en el reequilibrio de su fondo cotizado tecnológico.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El Russell 2000 también logró rebotar después de su debilitada semana. Por valores individuales, Apple y Microsoft subieron un 2% y un 1,3%, respectivamente, mientras que Tesla se disparó un 5,3%.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El S&P 500 avanzó un 0,7% el lunes y cerró con su 30º récord del año. El Nasdaq repuntó un 0,9% y sumó su 6º récord de cierre consecutivo. El Dow Jones ganó 189 puntos.

} 22:19 | 17/06/2024

Bolsa

Las acciones de GameStop retrocedieron el lunes después de que la retrasada junta de accionistas de la compañía terminara con pocas respuestas a las preguntas de los inversores. WSJ

} 21:24 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ no había estado tan sobrecomprado desde principios de 2018.

} 21:05 | 17/06/2024

Últimos Titulares

MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización del S&P 500, representando el 60% de la ganancia del SPX en lo que va del año. Como resultado, Kostin y su equipo han elevado su objetivo de fin de año a 5600. Hoy comienza el Día 1 del período de blackout corporativo, que se extenderá hasta el 19/07/2024. Estimamos que ~50% está en blackout hoy y ~80% lo estará al final de la semana.

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Puntos Clave GS: Inicio moderado en una semana corta por el feriado, con volúmenes de mercado a la baja y una reducción de dígitos medios. Los temas de hoy se asemejan a los del viernes, con el NDX superando modestamente, impulsado principalmente por Mega Tech, mientras que el software costoso y la tecnología no rentable siguen en venta (muchos nuevos mínimos de 52 semanas hoy).

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El primer lote de ETF que contienen directamente ether podría comenzar a cotizar este verano, dijo a los legisladores la semana pasada el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler. WSJ

} 20:36 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Para superar estos flujos, necesitamos varios días de bajadas y romper el nivel de <5,300 para invocar gamma negativa, y que el vencimiento de opciones (OPEX) elimine grandes posiciones de calls. Aunque no prevemos una gran caída hoy o mañana, el vencimiento de opciones el viernes (21/6) podría aumentar la volatilidad a finales de esta semana y principios de la próxima.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: El S&P está dominado por gamma positiva, que suprime la volatilidad y apoya los precios. Este efecto se refuerza por la caída en la volatilidad implícita a corto plazo (vanna) y la decadencia por vencimiento de opciones (charm), el feriado de Juneteenth (miércoles) debería fortalecer estos flujos hasta el jueves/viernes.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

“Cinco acciones han representado el 60% del retorno agregado del índice S&P 500 en lo que va del año. MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización de capital del S&P 500” (GS).

} 19:54 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Nasdaq 100 extiende ganancias al 1%, Nasdaq subió 8 de los últimos 9 días.

} 19:34 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Harker de la Fed: un recorte en 2024 si la economía evoluciona como se espera – En medio de la incertidumbre, siguen siendo posibles dos o ningún recorte en 2024 – Los riesgos al alza y a la baja para las políticas se están volviendo más equilibrados – Califica los últimos datos del IPC como “muy bienvenidos” y quiere ver más – Se espera una desaceleración, un crecimiento por encima de la tendencia y un repunte del desempleo – Política restrictiva, posicionada para llevar la inflación al 2%.

} 19:28 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Con los datos del IPP y los precios de las importaciones disponibles para mayo, los modeladores de inflación que relacionan el IPC/PPI con el PCE ahora esperan que el índice PCE subyacente aumente alrededor de 0,08 %-0 0,13% en mayo. Esto se traduciría en una tasa de inflación PCE central interanual del 2,6%, frente al 2,8% de abril. Nick Timiraos

} 18:57 | 17/06/2024

Últimos Titulares