PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Eurozona

  • PMI manufacturero HCOB febrero P: 46,1 (est 47,0; prev 46,6)
  • PMI servicios HCOB febrero P: 50,0 (est 48,8; prev 48,4)
  • PMI compuesto HCOB febrero P: 48,9 (est 48,4; prev 47,9)

La desaceleración en el sector de servicios se ha estabilizado en la zona euro, pero se ve compensada por un continuo declive en las condiciones manufactureras. El principal lastre no es otro que Alemania, como se vio anteriormente. La economía más grande de Europa es verdaderamente el enfermo del grupo, y no hay forma de negarlo.

Volviendo a los datos, las condiciones de empleo continuaron manteniéndose estables, pero las presiones de precios aumentaron en febrero. La inflación de los precios de venta se aceleró por cuarto mes consecutivo, con la tasa de inflación en el mes manteniéndose muy por encima del promedio a largo plazo anterior a la pandemia, según señala HCOB:

“Hay un rayo de esperanza mientras la zona euro avanza hacia la recuperación. Esto es particularmente notable en el sector de servicios. El PMI correspondiente de HCOB ahora es de 50 puntos y, por lo tanto, ha dejado de contraerse por primera vez desde julio del año pasado. La última lectura del PMI brinda esperanza para una recuperación en la zona euro, razón por la cual nos mantenemos fieles a nuestra previsión anual de HCOB del 0.8% para 2024. También hay cierto optimismo en las últimas cifras de empleo, que aumentaron a un ritmo más rápido que en el mes anterior.

“Alemania está actuando como un freno para el crecimiento de la zona euro. Mientras que Francia se está recuperando más sólidamente tanto en los sectores de servicios como de manufactura, Alemania está rezagada. El sector de exportación de servicios en particular impulsó a Francia en febrero, mientras que frenó a Alemania. Una posible explicación para esto podría ser el aumento de la actividad turística, que beneficia más a Francia que a Alemania.

“El sector manufacturero es el lastre de la economía europea. Esto se demuestra claramente por la marcada disminución en la producción y el freno en los nuevos pedidos. En consecuencia, las empresas encuestadas han reducido aún más su fuerza laboral y las perspectivas comerciales para los próximos doce meses siguen por debajo del promedio a largo plazo, lo que tiende a reflejar pesimismo.

“Es probable que las últimas cifras del PMI de HCOB decepcionen al BCE. Los precios de salida han aumentado a un ritmo más rápido por cuarto mes consecutivo. Esto se debe enteramente al sector de servicios intensivos en mano de obra, que continúa luchando con el aumento de los salarios. Nuestra previsión sigue siendo que el BCE recortará las tasas de interés por primera vez en junio”.

Francia

  • Francia PMI manufacturero HCOB febrero P: 46,8 (est 43,5; prev 43,1)
  • PMI servicios HCOB febrero P: 48,0 (est 45,6; prev 45,4)
  • PMI compuesto HCOB febrero P: 47,7 (est 45,0; prev 44,6)

Estos son fuertes avances en todos los aspectos y el euro está subiendo a máximos del día ahora. Esto disminuye las probabilidades de un recorte de tasas en abril, ahora visto en ~43%. Volviendo a las lecturas, la impresión de servicios es la más alta en 8 meses, mientras que la impresión manufacturera es la más alta en 11 meses. Ambas se ven recuperándose en medio de señales tentativas de mejora en las condiciones de demanda, mientras que los nuevos pedidos también cayeron a su ritmo más suave desde mayo pasado. HCOB señala que:

“La economía de Francia está en modo de recuperación. Incluso si la economía sigue encogiendo, esto está ocurriendo a un ritmo mucho más lento, ya que el PMI compuesto ha mejorado en más de tres puntos. Esto se debe principalmente a la demanda, que ya no está disminuyendo a un ritmo rápido. El ritmo de crecimiento de los precios de producción también se ha desacelerado considerablemente. Nuestro HCOB Nowcast, que incorpora los últimos datos del PMI, ha mejorado como resultado.

“El sector de servicios de Francia se está acercando cada vez más al crecimiento. Los exportadores son en parte responsables de esta luz de esperanza, y una posible explicación para esto sería una mejora en la demanda de turismo. Es crucial para la economía francesa que el sector de servicios regrese al crecimiento lo más rápido posible para que la segunda economía más grande de la zona euro se recupere. Después de todo, el sector representa casi el 80% del producto interno bruto total.

“La industria manufacturera de Francia está volviendo gradualmente. El índice de nuevos pedidos ha aumentado en más de siete puntos, lo que ha frenado significativamente la caída en la producción. Si esto es solo algo puntual o el inicio de una tendencia aún está por verse, especialmente porque las expectativas de los fabricantes sobre la actividad comercial futura siguen siendo pesimistas y están muy por debajo de su promedio a largo plazo.

“Estos PMIs de HCOB para los precios ciertamente complacerán al BCE. La inflación de servicios está actuando actualmente como el principal impulsor de la inflación de precios al consumidor en Francia y nuestra encuesta muestra una desaceleración significativa adicional en febrero. La inflación de precios de producción en el sector de servicios ha alcanzado su nivel más bajo en casi tres años. Es posible que el índice pronto caiga por debajo del umbral de expansión de 50, como ha sido el caso en el sector manufacturero desde mediados del año pasado”.

Alemania

  • PMI manufacturero alemán HCOB febrero P: 42,3 (est 46,0; prev 45,5)
  • PMI servicios HCOB febrero P: 48,2 (est 48,0; prev 47,7)
  • PMI compuesto HCOB febrero P: 46,1 (est 47,5; prev 47,0)

Esto revierte el optimismo generado por los datos del PMI francés anteriormente. Pero al menos el sector de servicios continúa mostrando signos de mejora, así que hay algo de esperanza. Aun así, la economía más grande de Europa sigue luchando para comenzar el año y eso no es para nada bueno.

Al observar los detalles, las condiciones de demanda continúan debilitándose, pero al menos las condiciones de empleo se mantienen estables. Una mala noticia es que los costos empresariales están aumentando a su ritmo más rápido en diez meses, en parte impulsados por salarios más altos. HCOB señala que: “La economía alemana sigue bajo presión. Con el PMI Compuesto de HCOB cayendo a 46.1, no es solo una caída mensual, sino que marca el octavo mes consecutivo de contracción. El sector manufacturero está arrastrando el rendimiento económico general más de lo que el sector de servicios puede compensar. Al observar el PMI Compuesto, es evidente que Alemania enfrenta una escasez de nuevos pedidos tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Después de un destello de esperanza en los últimos meses, la industria alemana se siente bastante sombría ahora. El PMI Flash de HCOB para Alemania pinta un panorama sombrío en febrero. Claramente evidente en el PMI de HCOB es una disminución en la producción, junto con el desplome de nuevos pedidos tanto a nivel nacional como internacional. Si bien la caída de los precios de los insumos manufactureros y los tiempos de entrega más cortos pueden parecer positivos a primera vista, especialmente dada la presión sobre los precios y la crisis en el Mar Rojo, estos factores realmente subrayan la debilidad crónica de la demanda en el sector.

“A pesar de recibir un golpe, el sector de servicios sigue siendo una luz de esperanza para los alemanes. Según el PMI Flash de HCOB, las empresas de servicios tienen expectativas positivas para futuros negocios, respaldadas por un aumento significativo en el número de empleados. Eso a pesar de que la demanda está en general a la baja y los precios de los insumos siguen aumentando. Podemos ver una luz al final del túnel, pero podría tomar hasta el segundo trimestre llegar a ella.

“Mirando hacia adelante a 2024, las perspectivas para la economía alemana no son exactamente brillantes. Aunque las expectativas del PMI Compuesto Flash de HCOB para la producción futura siguen por encima de 50, están significativamente por debajo de su promedio a largo plazo. El Gobierno alemán recientemente revisó a la baja su pronóstico de crecimiento del 1.3% al 0.2%, mientras que HCOB es un poco más optimista con un 0.5%. Sin embargo, se necesitan acciones para abordar los problemas estructurales, especialmente con una población envejecida y cambios en los comportamientos laborales en el horizonte.”

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Volvemos mañana antes de las 8h00. Que descansen.

} 21:59 | 29/05/2024

Bolsa

Al cierre. La presión de los bonos que lo han vuelto a pasar muy mal ha perjudicado mucho a las bolsas. Una mediocre subasta de 7 años ha empeorado las cosas. Las pérdidas han sido generalizadas. Aún no han caído los soportes clave, pero nos vamos acercando. Las posibilidades de bajada de tipos en septiembre cada vez menores. Apenas un 40%

} 21:58 | 29/05/2024

Bolsa

Bespoke: Hoy, el S&P 500 ETF $SPY estaba más de un 2,5% por encima de su 50-DMA, mientras que sólo el 42% de los valores del índice estaban por encima de sus 50-DMA. Esta lectura de la amplitud será aún peor después de hoy.

} 21:54 | 29/05/2024

Bolsa

Datatrek: Algo más de la mitad (54%) de la valoración del S&P 500 procede de la esperanza de que los beneficios mejoren en los próximos años. Algunas empresas no tecnológicas tienen mejores valoraciones que esa ( $PG, $V), pero la mayoría no (incluidas $BRK, $UNH, $XOM y $JPM).

} 21:51 | 29/05/2024

Bolsa

Nvidia no es la Gen AI más cara, sino TSLA. Una mayor parte de la valoración de TSLA está ligada a la esperanza de un futuro crecimiento de los beneficios que la de NVDA (86% frente a 76%)…Datatrek

} 21:51 | 29/05/2024

Bolsa

4,62% de rentabilidad del bono americano a 10 años, mucha tensión

} 21:31 | 29/05/2024

Deuda

Datatrek: La verdad es que estos índices nacionales MSCI casi no tienen exposición a la tecnología y pasan por alto una amplia franja de empresas privadas. $NVDA puede ser barato o caro, pero las comparaciones con los índices de países no son útiles.

} 21:29 | 29/05/2024

Bolsa

Datatrek: NVDA tiene una capitalización bursátil mayor que los índices MSCI de Francia, Suiza y Alemania.

} 21:28 | 29/05/2024

Bolsa

“.. Futuros y opciones implican una probabilidad casi “pareja” de un recorte y una subida para septiembre.” – @NewEdgeWealth

} 21:22 | 29/05/2024

Bolsa

Por debajo de 5,250 es “riesgo desactivado” ya que esperaríamos que los flujos de cobertura presionen a las acciones a la baja y aumenten la volatilidad. Menos de 5,250 es importante para los traders a largo plazo, ya que creemos que las posiciones largas en puts y/o las calls largas en VIX como cobertura de cartera serían justificadas. Para los traders intradía/corto plazo hoy, creemos que comprar en las caídas de estas grandes zonas de soporte es viable.

} 21:02 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Los futuros de renta variable están más bajos, empujándose a varias capas de soporte en 5,275, 5,265 y 5,250. Por debajo de 5,250 implicaría una prueba del Put Wall en 5,200. Al alza, es probable que el gran rango de resistencia de 5,300-5,320 (SPY 530) se mantenga hoy y probablemente hasta el viernes. Esta área de 5,250-5,320 es una “zona neutral”. Un cierre por encima de SPY 530 (SPX 5,320) cambiaría nuestra visión a largo plazo de nuevo a “riesgo activado”.

} 20:59 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Feo libro beige: “Aumento de empleo insignificante”, “Menor gasto discrecional”, “Perspectivas más pesimistas” Zerohedge

} 20:38 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Libro Beige: ocho distritos informaron aumentos de empleo de insignificantes a modestos, y los cuatro distritos restantes no informaron cambios en el empleo

} 20:36 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Libro Beige: “El gasto minorista se mantuvo estable o aumentó ligeramente, lo que refleja un menor gasto discrecional y una mayor sensibilidad a los precios entre los consumidores”.

} 20:35 | 29/05/2024

Últimos Titulares

‘Lo peor desde la Gran Recesión’: la encuesta sobre servicios de la Reserva Federal de Dallas se desploma en mayo porque los encuestados temen que “la inflación se está volviendo bastante aterradora. Zerohedge

} 20:00 | 29/05/2024

Últimos Titulares

El índice SOX en relación con el S&P 500 ha vuelto a superar los niveles de la burbuja Dot-com. La relación Semis vs S&P 500 se ha duplicado aproximadamente en solo 2 años. Esto ocurre después de un enorme rally del sector de semiconductores del 85% en comparación con una ganancia del 35% en el S&P 500.

} 19:42 | 29/05/2024

Últimos Titulares