Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Ponte al día en un vistazo:

  • Pese a los buenos resultados, el sentimiento de fondo es bajista.

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. La industria rusa se recuperó inesperadamente por primera vez en un año, ya que los sectores asociados con la producción militar obtuvieron buenos resultados en medio del aumento del gasto en la invasión de Ucrania. La producción industrial aumentó un 1,2% en marzo respecto al año anterior, según el Servicio Federal de Estadísticas. La fabricación aumentó más del 6 %, impulsada por un aumento del 30 % en los “productos metálicos terminados”, que incluyen armas y municiones. Mientras tanto, el presidente de China, Xi Jinping, finalmente hizo su primera llamada a Volodymyr Zelenskiy de Ucrania desde la invasión de Rusia hace más de un año, mientras Xi buscaba reforzar su imagen como pacificador mundial.
  2. El destino del First Republic Bank se ha convertido en un juego de gallinas entre el gobierno de EE. UU. y los mayores rivales del prestamista, en el que ambas partes buscan evitar grandes pérdidas y esperan que la otra salve a la empresa en problemas. A medida que las acciones del banco siguen cayendo, cayendo un 49% el martes y un 30% el miércoles, los reguladores hasta ahora se han abstenido de intervenir. Están apostando a que los bancos que depositaron $ 30 mil millones en el banco el mes pasado puedan llegar a un acuerdo para garantizar la empresa no quiebra y se lleva parte de su dinero. Altos funcionarios del Seguro Federal de Depósitos incluso han discutido si rebajar su evaluación privada del banco, una medida que limitaría su acceso a un par de facilidades crediticias de la Reserva Federal.
  3. La decisión del organismo de control antimonopolio del Reino Unido de bloquear el acuerdo de juegos más grande de la historia casi ha cerrado cualquier camino a seguir para  la compra de  Activision Blizzard por parte de Microsoft . La Autoridad de Mercados y Competencia dijo el miércoles que sus preocupaciones sobre la adquisición de $ 69 mil millones no pueden resolverse con ningún remedio propuesto y que la única solución es evitar el acuerdo. Microsoft y Activision se comprometieron a apelar la decisión, pero la decisión del Reino Unido es vinculante a nivel mundial y tiene el poder de detener el acuerdo por completo si el proceso de apelación no tiene éxito para Microsoft.
  4. El presidente Joe Biden defendió los subsidios a los semiconductores de su administración y dijo que no estaban diseñados para dañar a China sino para impulsar la fabricación y los empleos en los EE. UU. Cuando se le preguntó si las medidas para restringir las inversiones en China colocaban a los aliados de EE. UU. en una situación difícil , Biden dijo el miércoles que tanto EE. UU. como Corea del Sur se beneficiarían de la creación de cadenas de suministro más resistentes. La Ley de Chips y Ciencia ofrece subvenciones y créditos fiscales para incentivar la fabricación de semiconductores en Estados Unidos, pero el dinero viene con condiciones, incluidas reglas estrictas que prohíben una expansión significativa de las operaciones en China.

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

El indice alemán cerró la sesión ayer en negativo, arrastrado por el sentimiento bajista de Wall Street con respecto al miedo por la banca regional. Sigue moviendose en rangos muy pequeños y por encima de niveles de soporte importantes.

 

S&P 500

El índice americano pierde de nuevo niveles importantes, ya que el pánico por lo que pueda pasar con First Republic ha vuelto a instaurarse en lso inversores.

 

QQQ

Se recuperó ayer ligeramente, aunque cerró por debajo de resistencias importantes. Sorprende que ayer tan solo Microsoft y la industria de los semiconductores, con Nvidia a la cabeza fuera lo que sostuvo al indice

 

WTI

El petroleo en modo recesión se desploma iun 3% en la sesión de ayer perdiendo niveles de soporte importantes.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana con los videos habituales

} 22:26 | 12/04/2024

Bolsa

Por último, el petróleo fue de más a menos con todos los comentarios geopolíticos del día, cierra la semana alrededor de los 85$.

} 22:23 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar subió esta semana (su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2022) hasta su nivel más alto desde noviembre de 2023. Pese a que el oro marcó nuevo máximo hoy (<2400$), la plata superó al oro por segunda semana consecutiva, volviendo a su nivel más alto en relación con el oro desde noviembre.

} 22:22 | 12/04/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro se ofrecieron hoy (los rendimientos bajaron y las acciones bajaron), con una caída de los rendimientos de entre 7 y 9 puntos básicos en todos los ámbitos. Sin embargo, durante la semana, los rendimientos subieron, liderados por el extremo corto de la curva. Obviamente el gran movimiento se produjo en torno al IPC del miércoles.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de energía, que fueron el único sector verde en la semana al cierre de anoche, fueron objeto de dumping sin contemplaciones hoy, ya que todos los sectores del S&P terminaron en rojo, siendo el sector financiero el mayor perdedor (hoy no es un gran día para JPM).

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Por otro lado, los comentarios de miembros de la Fed no ayudaron, dejaron claro que preocupan los últimos datos de inflación y comentando que se esperan bajadas de tipos más tarde de lo que se pensaba.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El día de hoy el tema geopolítico causó grandes miedos a los inversores, que fueron ciertamente calmados a última hora tras este titular: Irán ha señalado a sus aliados y a los países occidentales que tomará represalias contra un presunto ataque aéreo israelí contra su consulado en Damasco de forma “calibrada” para evitar un conflicto regional.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street con considerables caídas: SPX -1.46%, NDX -1.66%, Dow -1.24%, Russell -1.93%. El S&P 500 sufrió su peor pérdida semanal desde octubre (segunda semana consecutiva a la baja) y cerró en mínimos de un mes, mientras que la acción mediana cerró en mínimos de dos meses.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

JPM cierra con una caída del 6.5%, la mayor desde junio de 2020.

} 22:08 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Nasdaq 100 cae un 1.7% en su peor sesión desde el 5 de marzo.

} 22:07 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Biden dice que su mensaje a Iran es que no ataque a Israel… Pero luego dice que espera un ataque a Israel antes o después…. Mensaje muy difuso

} 21:04 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

GS Prime: “Los 7 magníficos han sido comprados por los fondos de cobertura por segunda semana consecutiva en el libro Prime (tras 6 semanas consecutivas de venta neta), lo que sugiere un renovado interés por la calidad y la solidez de los balances en la temporada de resultados del primer trimestre”.

} 21:03 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El oro y el petróleo recogen beneficios después de los máximos del día. Ambos cotizan ahora en negativo.

} 20:59 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Está hablando Bostic, asegura que no tiene prisa para bajar los tipos. Y que prevee una bajada para finales de año.

} 20:53 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

euters) – Wall Street cayó bruscamente el viernes después de que los principales bancos estadounidenses reportaran resultados mixtos, culminando una semana marcada por datos de inflación que afectaron al mercado, expectativas cambiantes sobre la política de la Reserva Federal de Estados Unidos y tensiones geopolíticas inminentes

} 20:40 | 12/04/2024

Bolsa

Se calman un poco las aguas después de que Irán señala una represalia “calibrada” al ataque israelí Teherán indica que la respuesta se diseñará para evitar una escalada del conflicto en medio de una oleada de llamadas diplomáticas

} 19:56 | 12/04/2024

Bolsa

El índice PCE subyacente de marzo probablemente subió un 0,27%, según los analistas que traducen el IPC y el IPP, lo que reduciría la tasa a 12 meses al 2,7% desde el 2,8% de febrero. La tasa anualizada a 6 meses, que subió al 2,9% en febrero, bajaría al 2,8%. – Timiraos

} 19:43 | 12/04/2024

Bolsa

Schmid de la Fed: La posición actual de la política monetaria de EE.UU. es adecuada – Pide paciencia con los tipos de interés hasta que la inflación se reduzca claramente al 2% – Los niveles de inflación siguen siendo demasiado altos – El sector del empleo es fuerte, la economía crece por encima de la tendencia – Le gustaría ver un balance de la Fed mucho más reducido

} 19:40 | 12/04/2024

Bolsa