Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Ponte al día en un vistazo:

  • La banca regional sigue deslizandose a la baja

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. El presidente Joe Biden y los líderes del Congreso dijeron que eran optimistas de que un acuerdo bipartidista para elevar el techo de la deuda podría ser posible en unos días, incluso cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, advirtió que las dos partes permanecían alejadas después de una reunión el martes en la Casa Blanca. La reunión arrojó un acuerdo sobre un nuevo sistema para las negociaciones a nivel de personal, y los legisladores de ambos partidos dijeron que esperaban evitar un incumplimiento sin precedentes de Estados Unidos durante la reunión de una hora en la Oficina Oval. “Creo que hubo un consenso abrumador entre los líderes del Congreso de que el incumplimiento de pago de la deuda simplemente no es una opción”, dijo Biden. Las continuas negociaciones llevaron al presidente a descartar las paradas planificadas en Australia y Papua Nueva Guinea luego de su viaje a Japón para la reunión del Grupo de los Siete
  2. UBS, que ofrece más pistas a los inversionistas sobre cómo su adquisición de emergencia de Credit Suisse se traducirá en ganancias a corto plazo , proyectó una ganancia contable masiva de la fusión, así como miles de millones en posibles costos legales y regulatorios. El adquirente estima que la “buena voluntad negativa” de las empresas combinadas, una peculiaridad contable que se espera que aumente las ganancias reportadas de UBS este trimestre, ascendió a $ 34.8 mil millones a fines de 2022, según una presentación regulatoria publicada durante la noche en Suiza. La cifra es preliminar y podría cambiar. Pero la fusión también aumentará los gastos legales de UBS, dijo la empresa con sede en Zúrich. Estima que los litigios, los asuntos regulatorios y las responsabilidades relacionadas pueden tomar hasta $ 4 mil millones del capital durante 12 meses.
  3. El canciller alemán, Olaf Scholz, insinuó que los días del “imperialismo” del presidente Vladimir Putin están contados en una muestra de apoyo a Ucrania antes de un impulso muy esperado para repeler a los invasores rusos. “En algún momento terminará la guerra de Rusia contra Ucrania”, dijo Scholz en un discurso en una rara cumbre del Consejo de Europa en Reykjavik. El líder alemán habló días después de que su gobierno anunciara un paquete récord de ayuda militar para el gobierno de Kiev por valor de casi 3.000 millones de dólares. “Y una cosa es segura: no terminará con una victoria del imperialismo de Putin”, dijo Scholz a los delegados durante la ceremonia de apertura de la reunión. “Porque continuaremos apoyando a Ucrania hasta que se logre una paz justa”.
  4. Liz Truss pedirá a Occidente que refuerce su apoyopara Taiwán frente a la agresión china durante una visita a la isla autónoma, la primera de un ex primer ministro británico en casi tres décadas. “Es completamente irresponsable que las naciones europeas se laven las manos con Taiwán”, dirá Truss en un discurso el miércoles en Taipei advirtiendo sobre la reciente acumulación militar de China. “La única opción que tenemos es si apaciguamos y acomodamos, o tomamos medidas para prevenir el conflicto”. Es solo la última intervención en China por parte de Truss desde que abandonó el número 10 de Downing Street en octubre, después de un mandato desastroso y récord de 49 días que desencadenó la agitación política y en los mercados financieros. Su postura agresiva hacia Beijing está en desacuerdo con el intento de su sucesor, Rishi Sunak, de restablecer los lazos con la segunda economía más grande del mundo.

Via Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

El indice alemán cierra de nuevo una sesión plana, ligeramente a la baja. Se mantiene por encima de la media exponencial de 21 sesiones por el momento.

 

S&P 500

El índice americano cierra un día a la baja, deslizandose hasta la parte baja del rango de las últimas sesiones. Por debajo tiene la zona de los 4050 como zona de soporte.

 

Xau/usd

El oro pierde los 2000$ en la sesión de ayer después de que el dolar se alzara a máximos de las últimas semanas, impulsado sobre todo por esas estimación futuras de inflación al alza

 

KRE

La banca regional rpierde lo rebotado el lunes. De momento sigue muy debil y por debajo de media exponencial de 21 sesiones.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana con los videos habituales

} 22:26 | 12/04/2024

Bolsa

Por último, el petróleo fue de más a menos con todos los comentarios geopolíticos del día, cierra la semana alrededor de los 85$.

} 22:23 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar subió esta semana (su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2022) hasta su nivel más alto desde noviembre de 2023. Pese a que el oro marcó nuevo máximo hoy (<2400$), la plata superó al oro por segunda semana consecutiva, volviendo a su nivel más alto en relación con el oro desde noviembre.

} 22:22 | 12/04/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro se ofrecieron hoy (los rendimientos bajaron y las acciones bajaron), con una caída de los rendimientos de entre 7 y 9 puntos básicos en todos los ámbitos. Sin embargo, durante la semana, los rendimientos subieron, liderados por el extremo corto de la curva. Obviamente el gran movimiento se produjo en torno al IPC del miércoles.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de energía, que fueron el único sector verde en la semana al cierre de anoche, fueron objeto de dumping sin contemplaciones hoy, ya que todos los sectores del S&P terminaron en rojo, siendo el sector financiero el mayor perdedor (hoy no es un gran día para JPM).

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Por otro lado, los comentarios de miembros de la Fed no ayudaron, dejaron claro que preocupan los últimos datos de inflación y comentando que se esperan bajadas de tipos más tarde de lo que se pensaba.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El día de hoy el tema geopolítico causó grandes miedos a los inversores, que fueron ciertamente calmados a última hora tras este titular: Irán ha señalado a sus aliados y a los países occidentales que tomará represalias contra un presunto ataque aéreo israelí contra su consulado en Damasco de forma “calibrada” para evitar un conflicto regional.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street con considerables caídas: SPX -1.46%, NDX -1.66%, Dow -1.24%, Russell -1.93%. El S&P 500 sufrió su peor pérdida semanal desde octubre (segunda semana consecutiva a la baja) y cerró en mínimos de un mes, mientras que la acción mediana cerró en mínimos de dos meses.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

JPM cierra con una caída del 6.5%, la mayor desde junio de 2020.

} 22:08 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Nasdaq 100 cae un 1.7% en su peor sesión desde el 5 de marzo.

} 22:07 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Biden dice que su mensaje a Iran es que no ataque a Israel… Pero luego dice que espera un ataque a Israel antes o después…. Mensaje muy difuso

} 21:04 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

GS Prime: “Los 7 magníficos han sido comprados por los fondos de cobertura por segunda semana consecutiva en el libro Prime (tras 6 semanas consecutivas de venta neta), lo que sugiere un renovado interés por la calidad y la solidez de los balances en la temporada de resultados del primer trimestre”.

} 21:03 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El oro y el petróleo recogen beneficios después de los máximos del día. Ambos cotizan ahora en negativo.

} 20:59 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Está hablando Bostic, asegura que no tiene prisa para bajar los tipos. Y que prevee una bajada para finales de año.

} 20:53 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

euters) – Wall Street cayó bruscamente el viernes después de que los principales bancos estadounidenses reportaran resultados mixtos, culminando una semana marcada por datos de inflación que afectaron al mercado, expectativas cambiantes sobre la política de la Reserva Federal de Estados Unidos y tensiones geopolíticas inminentes

} 20:40 | 12/04/2024

Bolsa

Se calman un poco las aguas después de que Irán señala una represalia “calibrada” al ataque israelí Teherán indica que la respuesta se diseñará para evitar una escalada del conflicto en medio de una oleada de llamadas diplomáticas

} 19:56 | 12/04/2024

Bolsa

El índice PCE subyacente de marzo probablemente subió un 0,27%, según los analistas que traducen el IPC y el IPP, lo que reduciría la tasa a 12 meses al 2,7% desde el 2,8% de febrero. La tasa anualizada a 6 meses, que subió al 2,9% en febrero, bajaría al 2,8%. – Timiraos

} 19:43 | 12/04/2024

Bolsa

Schmid de la Fed: La posición actual de la política monetaria de EE.UU. es adecuada – Pide paciencia con los tipos de interés hasta que la inflación se reduzca claramente al 2% – Los niveles de inflación siguen siendo demasiado altos – El sector del empleo es fuerte, la economía crece por encima de la tendencia – Le gustaría ver un balance de la Fed mucho más reducido

} 19:40 | 12/04/2024

Bolsa