Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Ponte al día en un vistazo:

  • La banca regional rebota disipando la crisis por el momento.

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, permanecieron sin llegar a un acuerdo sobre el límite de la deuda el lunes por la noche después de otra ronda de conversaciones, aunque calificaron sus discusiones como productivas y prometieron seguir negociando para evitar un incumplimiento de pago catastrófico de Estados Unidos. Los dos se reunieron en la Casa Blanca durante más de una hora el lunes por la noche en Washington. Anteriormente, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que es  “altamente probable”  que su departamento se quede sin efectivo suficiente a principios de junio y que el incumplimiento podría llegar tan pronto como el 1 de junio. ”, dijo McCarthy a los periodistas al salir de su reunión con el presidente. Biden, en un comunicado el lunes por la noche, estuvo de acuerdo en que la sesión había sido “productiva”
  2. Un panel que supervisa el mercado de swaps de incumplimiento crediticio dictaminó que la adquisición de Credit Suisse negociada por el gobierno no constituyó un evento de bancarrota en el que se pudiera desencadenar un pago de seguro. El Comité de Determinaciones de Derivados de Crédito dijo que la venta forzosa de Credit Suisse a UBS no fue un evento de crédito de quiebra, según un aviso en su sitio web. La pregunta al panel se relacionaba con swaps de Credit Suisse senior y subordinados. Los fondos de cobertura habían estado comprando la protección por defecto en las últimas semanas, con los comerciantes examinando la documentación de los contratos en busca de motivos para un pago potencial. Es la segunda vez en los últimos días que el comité se pronuncia en contra de la posibilidad de un pago en respuesta a las preguntas planteadas por los participantes del mercado
  3. El Banco Central Europeo aún tiene camino por recorrer para aumentar los costos de endeudamiento, que deberían permanecer altos durante un período prolongado para mantener la inflación bajo control, según el miembro del Consejo de Gobierno Pablo Hernández de Cos. “El proceso de ajuste monetario ya está muy avanzado. aunque, con la información que tenemos actualmente, todavía nos queda camino por recorrer”, dijo de Cos en Barcelona. “También anticipamos que las tasas de interés tendrán que permanecer en territorio restrictivo durante mucho tiempo para alcanzar nuestro objetivo de manera sostenida”. Considerado uno de los emisores de tasas del BCE más moderados, los comentarios de de Cos, quien dirige el banco central de España, señalan un consenso creciente de que, independientemente de su punto máximo, los costos de los préstamos deben permanecer altos para que el crecimiento de los precios al consumidor regrese al nivel del banco central. 2 % objetivo
  4. El canciller alemán Olaf Scholz dijo que quiere que el presidente estadounidense Joe Biden sea reelegidoporque el demócrata es mejor para Estados Unidos, y agregó que el expresidente Donald Trump representa una “gran división” en su país que también sería mala para Alemania. En palabras inusualmente contundentes sobre una elección en una nación aliada, Scholz no ocultó el lunes a quién preferiría ver en la Casa Blanca más allá del próximo año. Las elecciones presidenciales de EE. UU. se llevarán a cabo en noviembre de 2024, y las encuestas sugieren que Biden actualmente tiene una ligera ventaja sobre los posibles contendientes republicanos, Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. “El presidente actual es mejor, así que quiero que sea reelegido”, dijo Scholz. Los muchos años de servicio público de Biden significan que sabe exactamente “lo que hay que hacer para evitar que el mundo vaya a la guerra”, agregó Scholz.

Via Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

El indice alemán cerró el día ligeramente a la baja, pero se encuentra en máximos históricos.

 

S&P 500

El índice americano cierra el día de ayer prácticamente plano. De momento se encuentra por encima de esos niveles imnportantes de 4200, siguiente nivel serán los 4300.

 

Xau/usd

El oro cerró una sesión a la baja, testeando el soporte de los 1960$ de nuevo. Mientras que se mantenga por encima de estos niveles, puede ser muy interesante, está realizando una buena consolidación.

 

KRE

La banca regional continua su rebote. Actualmente está intentando romper el canal bajista que está formando. Su rotura puede ser una clara seña alcista. En el día de ayer fue impulsado por PacWest.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual…. Descansen

} 22:16 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar subió por segunda semana consecutiva y alcanzó anoche su nivel más alto desde principios de noviembre de 2023. El oro superó momentáneamente los 2400 dólares de madrugada, pero recogió alzas, lo mismo que el petróleo que llegó a superar los 85$. El Bitcoin, en el día del halving, subía ligeramente.

} 22:15 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX alcanzó máximos de 6 meses aunque cerró por debajo de los 19, pese a arrancar el día arriba de 21. Los rendimientos en el día de hoy fueron de menos a más, camino a cerrar la semana en máximos anuales, con el rendimiento a 2 años cercano al 5%.

} 22:14 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

No obstante, este no es el único punto bajista. Si hablamos de macro, estamos en temporada de pago de impuestos, y la liquidez neta se ha vuelto restrictiva. A nivel micro, los resultados de ASML, TSM y Netflix en la semana no han provocado grandes estímulos. Y si nos vamos al panorama cuantitativo, los CTA ya activaron ventas, y Goldman avisa que la oferta CTA está aumentando.

} 22:14 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El día de hoy, el pánico se adueñó de los futuros a primera hora tras los ataques de madrugada. Tras recuperar en la sesión europea, el miedo o pánico ante lo que pueda ocurrir el fin de semana provoca ventas por miedo.

} 22:12 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

De hecho, Nvidia cayó un 10% en el día de hoy, su mayor caída desde marzo de 2020, y ya se deja un 22% desde máximos, teóricamente en mercado bajista.

} 22:12 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El NDX cerró su peor día desde octubre y encadenó su peor semana del último año, cayendo un 5.5% y cerrando a la baja en 6 de las últimas 7 sesiones. El SPX también encadenó sus primeros seis días consecutivos a la baja en 380. Por tanto, estamos viendo cómo después de unas alzas prolongadas desde octubre, las correcciones ya son cosa seria.

} 22:11 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street mixto pese a las grandes caídas de las tecnológicas: SPX -0.88%, NDX -2.34%. En cambio, el Russell 2000 y el Dow Jones cerraron la sesión en positivo, especialmente gracias al alza de sectores como Servicios Públicos, Energía, Financiero y Defensivo.

} 22:10 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

SMCI anunciará sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 24 el martes 30 de abril de 2024. SMCI: -23% hoy.

} 21:55 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nvidia se deja un 10% a minimos de febrero

} 21:46 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Como reflexión personal mía (Diego) y viendo las industrias que están siendo positivas, que son en su mayoría defensiva, es posible que aunque el tema geopolítico no afecte directamente, las ventas en tecnología también se lleven a cabo por ese miedo de lo que pueda pasar. Todo sumado a la liquidez restrictiva estos días con el pago de impuestos y relleno de la TGA y el REPO que ha subido tras el gran drenaje de primeros de semana.

} 21:40 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Banco de Canadá: Las guerras en Oriente Medio y Ucrania ensombrecen la economía mundial

} 21:38 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El Dow Jones en positivo, los que más corrigen son los grandes valores tecnológicos

} 21:34 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nike despide “permanentemente” a 740 empleados de su sede mundial

} 21:33 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX en 18.89 y la renta variable en minimos del día. La tecnología como gran lastre.

} 21:31 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nvidia se desploma 9% arrastrando a Wall Street. SMCI influye con un desplome del 21%. Más los resultados y previsiones que no han gustado esta semana de ASML y sobre todo de TSM. La sobrecompra en todo este sector era brutal y no es nada raro lo que está pasando. (Carpatos)

} 21:16 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

VIX apuntando a su cierre más alto en 6 meses.

} 21:13 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Spotgamma: Nuestra previsión de una mayor volatilidad <5.000 se debería al desplazamiento de las posiciones en opciones desde un lugar de equilibrio entre opciones call/put hacia un predominio de puts.

} 21:01 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares