Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Ponte al día en un vistazo:

  • Posible recesión en EEUU pero según Biden muy leve
  • Investigación a Credit Suisse

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. .El Banco de Inglaterra dijo a los prestamistas que estaba preparado para extender su programa de compra de bonos de emergencia más allá de la fecha de finalización del 14 de octubre si las condiciones del mercado lo exigían, informó el Financial Times, citando a tres personas no identificadas informadas sobre las discusiones. El informe se produjo después de que el gobernador Andrew Bailey pusiera en juego la credibilidad del banco  con la promesa de poner fin a las compras de emergencia de gilt según lo previsto, lo que llevó a los inversores a deshacerse de los activos del Reino Unido. Sterling revirtió su declive en el informe de FT y subió. El BOE ya ha visto cuestionada su credibilidad después de una respuesta inicial mediocre a la inflación vertiginosa.
  2. El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos ha buscado respuestas si el presidente ruso, Vladimir Putin, usa un arma nuclear en Ucrania. “No fue necesario preguntarle al Pentágono”, dijo Biden en una entrevista el martes con CNN, en respuesta a una pregunta sobre si había ordenado al Departamento de Defensa que presentara contingencias. El presidente se negó a dar más detalles sobre las discusiones y dijo que sería irresponsable “hablar sobre lo que haríamos o dejaríamos de hacer”. Biden y sus aliados enfrentan una presión renovada para que suministren a Ucrania armamento sofisticado que hasta ahora se han mostrado reacios a proporcionar, siguiendo los pasos de Rusia para intensificar la guerra.
  3. La Unión Europea se está acercando a proponer una revisión temporal del mercado de la electricidad al limitar los precios del gas utilizado para la generación de energía, incluso cuando aumenta la presión para que el bloque imponga un tope más amplio. Los ministros de energía de la UE reunidos en Praga el miércoles considerarán ese modelo, que ya ha sido adoptado por España y Portugal, lo que permite a los consumidores evitar lo peor de los aumentos de precios. Sin embargo, algunas naciones siguen siendo escépticas, por temor a que un tope pueda estimular la demanda en un momento en que la UE necesita frenar su sed de gas ruso. Alemania y los Países Bajos planean presentar un enfoque múltiple para ayudar a reducir los costos de energía en la región. Con la llegada del invierno, se acaba el tiempo para reconciliar esas diferencias.
  4. La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que el banco central debería mantener su enfoque para reducir su enorme balance, a pesar de la volatilidad actual en los mercados financieros. “No veo ninguna necesidad en este momento de ajustar ese plan. Creo que hay muchos beneficios en dejar ese plan en su lugar”, dijo Mester el martes durante una entrevista con Kathleen Hays en Bloomberg Television. Desde septiembre, la Reserva Federal ha permitido que sus tenencias de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas maduren a un ritmo mensual de hasta 95.000 millones de dólares. Mientras tanto, el presidente Joe Biden dijo que es posible una recesión en los EE. UU., pero que cualquier recesión sería “muy leve”
  5. El Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando si  Credit Suisse  continuó ayudando a los clientes de EE. UU. a ocultar activos de las autoridades, ocho años después de que el banco pagara un  acuerdo  por evasión de impuestos de 2600 millones de dólares y se comprometiera a abordar el problema. Los investigadores están examinando si el banco ayudó a los titulares de cuentas estadounidenses, particularmente con pasaportes sudamericanos, que pueden no haber informado al Servicio de Impuestos Internos sobre activos por un total de cientos de millones de dólares. La unidad bancaria principal de Credit Suisse se declaró culpable en 2014 y el trato en ese entonces requería que cerrara “todas y cada una” de las cuentas de EE. UU. no declaradas al IRS. Mientras tanto, un abogado acusó al banco de ser parte de una “red de conspiración”se centró en manipular el mercado de divisas durante una sesión de prueba en los Estados Unidos.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

S&P 500

Nuevos mínimos anuales del S&P 500 en el día de ayer debido a la gran incertidumbre que existe en el mercado en general, y concretamente en el Banco Central de Inglaterra ahora mismo. El sentimiento sigue sin ser bueno y debería haber un acontecimiento que levantara el ánimo inversor… Veremos si es el jueves con el dato de IPC.

 

ETF QQQ (Nasdaq 100)

Nuevos mínimos anuales para el Nasdaq, que ya los macó ayer. El sentimiento tampoco es bueno y vemos como la caida es aun más pronunciada que en el S&P 500.

 

Índice VIX

PArece que quiere superar los máximos de hace una semana. La subida de esta vez no es muy brusca, pero sique se está manteniendo en cotas muy altas de forma continuada. Para ver un acapitulación deberíamos ver un fuerte spike alcista en este índice.

 

West Texas

Frenó justo en la zona de resistencia de los 93$ y de ahí se arrastró a la baja hasta la media exponecial de 21 sesiones, esta es una zona relevante para ver si puede intentar superar la resistencia.

Debido a la incertidumbre, el sentimiento general es bajista, por lo que no hay mucho que hacer… Se necesita algún dato positivo para levantar el ánimo del mercado, mañana tenemos dato de IPC.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Termianmos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:38 | 26/02/2024

Bolsa

El Bitcoin se disparó al alza y según Bloomberg, los flujos de entrada alcanzaron un nuevo récord, superando incluso los del primer día.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

En el día de hoy las acciones de los 7 magníficos corrigieron, lastrados por Google, cuyos problemas con Gemini no han gustado a los inversores. Los rendimientos fueron al alza, cerca de máximos anuales, mientras que el dólar y el oro apenas registraron movimientos. Sí lo hizo el EURO, fortaleciéndose por comentarios de Lagarde.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado desde primera hora por el alza de los rendimientos, incentivado por unas feas subastas récord a 2 y 5 años… Y que irán a más en los próximos meses, siendo esto un handicap para el aumento de los precios.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto en el día de hoy: SPX -0.38%, NDX -0.02%, Dow -0.16%, Russell 2000 +0.61%.

} 22:32 | 26/02/2024

Bolsa

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa