Ponte al día en un vistazo:

  • Posible recesión en EEUU pero según Biden muy leve
  • Investigación a Credit Suisse

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. .El Banco de Inglaterra dijo a los prestamistas que estaba preparado para extender su programa de compra de bonos de emergencia más allá de la fecha de finalización del 14 de octubre si las condiciones del mercado lo exigían, informó el Financial Times, citando a tres personas no identificadas informadas sobre las discusiones. El informe se produjo después de que el gobernador Andrew Bailey pusiera en juego la credibilidad del banco  con la promesa de poner fin a las compras de emergencia de gilt según lo previsto, lo que llevó a los inversores a deshacerse de los activos del Reino Unido. Sterling revirtió su declive en el informe de FT y subió. El BOE ya ha visto cuestionada su credibilidad después de una respuesta inicial mediocre a la inflación vertiginosa.
  2. El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos ha buscado respuestas si el presidente ruso, Vladimir Putin, usa un arma nuclear en Ucrania. “No fue necesario preguntarle al Pentágono”, dijo Biden en una entrevista el martes con CNN, en respuesta a una pregunta sobre si había ordenado al Departamento de Defensa que presentara contingencias. El presidente se negó a dar más detalles sobre las discusiones y dijo que sería irresponsable “hablar sobre lo que haríamos o dejaríamos de hacer”. Biden y sus aliados enfrentan una presión renovada para que suministren a Ucrania armamento sofisticado que hasta ahora se han mostrado reacios a proporcionar, siguiendo los pasos de Rusia para intensificar la guerra.
  3. La Unión Europea se está acercando a proponer una revisión temporal del mercado de la electricidad al limitar los precios del gas utilizado para la generación de energía, incluso cuando aumenta la presión para que el bloque imponga un tope más amplio. Los ministros de energía de la UE reunidos en Praga el miércoles considerarán ese modelo, que ya ha sido adoptado por España y Portugal, lo que permite a los consumidores evitar lo peor de los aumentos de precios. Sin embargo, algunas naciones siguen siendo escépticas, por temor a que un tope pueda estimular la demanda en un momento en que la UE necesita frenar su sed de gas ruso. Alemania y los Países Bajos planean presentar un enfoque múltiple para ayudar a reducir los costos de energía en la región. Con la llegada del invierno, se acaba el tiempo para reconciliar esas diferencias.
  4. La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que el banco central debería mantener su enfoque para reducir su enorme balance, a pesar de la volatilidad actual en los mercados financieros. “No veo ninguna necesidad en este momento de ajustar ese plan. Creo que hay muchos beneficios en dejar ese plan en su lugar”, dijo Mester el martes durante una entrevista con Kathleen Hays en Bloomberg Television. Desde septiembre, la Reserva Federal ha permitido que sus tenencias de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas maduren a un ritmo mensual de hasta 95.000 millones de dólares. Mientras tanto, el presidente Joe Biden dijo que es posible una recesión en los EE. UU., pero que cualquier recesión sería “muy leve”
  5. El Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando si  Credit Suisse  continuó ayudando a los clientes de EE. UU. a ocultar activos de las autoridades, ocho años después de que el banco pagara un  acuerdo  por evasión de impuestos de 2600 millones de dólares y se comprometiera a abordar el problema. Los investigadores están examinando si el banco ayudó a los titulares de cuentas estadounidenses, particularmente con pasaportes sudamericanos, que pueden no haber informado al Servicio de Impuestos Internos sobre activos por un total de cientos de millones de dólares. La unidad bancaria principal de Credit Suisse se declaró culpable en 2014 y el trato en ese entonces requería que cerrara “todas y cada una” de las cuentas de EE. UU. no declaradas al IRS. Mientras tanto, un abogado acusó al banco de ser parte de una “red de conspiración”se centró en manipular el mercado de divisas durante una sesión de prueba en los Estados Unidos.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

S&P 500

Nuevos mínimos anuales del S&P 500 en el día de ayer debido a la gran incertidumbre que existe en el mercado en general, y concretamente en el Banco Central de Inglaterra ahora mismo. El sentimiento sigue sin ser bueno y debería haber un acontecimiento que levantara el ánimo inversor… Veremos si es el jueves con el dato de IPC.

 

ETF QQQ (Nasdaq 100)

Nuevos mínimos anuales para el Nasdaq, que ya los macó ayer. El sentimiento tampoco es bueno y vemos como la caida es aun más pronunciada que en el S&P 500.

 

Índice VIX

PArece que quiere superar los máximos de hace una semana. La subida de esta vez no es muy brusca, pero sique se está manteniendo en cotas muy altas de forma continuada. Para ver un acapitulación deberíamos ver un fuerte spike alcista en este índice.

 

West Texas

Frenó justo en la zona de resistencia de los 93$ y de ahí se arrastró a la baja hasta la media exponecial de 21 sesiones, esta es una zona relevante para ver si puede intentar superar la resistencia.

Debido a la incertidumbre, el sentimiento general es bajista, por lo que no hay mucho que hacer… Se necesita algún dato positivo para levantar el ánimo del mercado, mañana tenemos dato de IPC.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía