Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. Una extraña calma cayó sobre Rusia después del dramático final de un levantamiento armado que representó la mayor amenaza para el gobierno de casi un cuarto de siglo de Vladimir Putin. El hombre que lideró la insurrección se ha vuelto inusualmente silencioso. El presidente no ha sido visto en público desde que denunció el motín como “traición” y amenazó con castigos “duros” que nunca ocurrieron. En 24 horas desconcertantes, una audiencia internacional paralizada vio a las tropas leales al mercenario ruso Yevgeny Prigozhin avanzar cientos de millas hacia Moscú a una velocidad vertiginosa solo para que repentinamente cancelara el asalto y accediera a exiliarse con todos los cargos retirados en un último momento. trato de noche.
  2. El gobierno del Reino Unido está intensificando sus esfuerzos para controlar la inflación galopante al amenazar tanto con tomar medidas enérgicas contra la especulación empresarial como con otra ronda de profundos recortes salariales en términos reales en el sector público. El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, se reunirá con los reguladores de la industria esta semana para discutir qué se puede hacer para acabar con la llamada “inflación codiciosa” a medida que las empresas aprovechan la crisis para subir los precios. El primer ministro Rishi Sunak también señaló el domingo que puede dar el paso inusual de rechazar las recomendaciones de los organismos independientes de revisión de salarios para mantener bajos los salarios del sector público una vez más. Las posibles medidas sugieren un nuevo ataque doble al obstinado problema de inflación del Reino Unido, con el gobierno preparado para actuar junto con el Banco de Inglaterra.
  3. A medida que se acerca el final de un vertiginoso primer semestre para las acciones de EE. UU., el índice Nasdaq 100 está listo para su mejor apertura de seis meses registrado, y Wall Street está cada vez más preocupado de que la Reserva Federal descarrile el repunte . El optimismo de que el banco central de EE. UU. se está acercando al final de su campaña de ajuste ayudó a transformar el indicador de tecnología pesada de un mercado de bajo rendimiento de 2022 a un campeón temprano de 2023, con un aumento del 36% borrando la caída del 33% del año pasado. El resurgimiento ha desafiado a los escépticos ante las quiebras bancarias, los temores de recesión y los costos de endeudamiento más altos desde 2007. Pero los inversionistas se quedaron con las acciones en medio de señales de que la economía de EE. UU. se mantiene resistente y las perspectivas de ganancias parecen estar mejorando  .. Los estrategas de Wall Street se muestran recelosos y advierten que el repunte de las acciones tecnológicas parece exagerado.
  4. La recuperación impulsada por el consumidor de China está mostrando más signos de pérdida de impulso a medida que el gasto se desacelera en todo, desde viajes de vacaciones hasta automóviles y casas, lo que se suma a las expectativas de más estímulos para respaldar la economía. El gasto en viajes nacionales durante las recientes vacaciones por el festival del bote del dragón fue inferior a los niveles previos a la pandemia, según datos oficiales publicados este fin de semana. Las cifras de ventas de viviendas están por debajo del nivel de años anteriores, mientras que las estimaciones para las ventas de automóviles en junio mostraron una caída con respecto al año anterior. El repunte en el consumo después de que China eliminó sus controles de Covid ha impulsado el crecimiento en lo que va del año, pero la confianza es débil y cada vez hay más pruebas de que la economía puede necesitar más ayuda.

Via Bloomberg

Las 4 claves de la sesión de hoy:

Se conocerá la encuesta IFO alemana:

En Alemania, el Índice IFO del Clima Empresarial mide el sentimiento de los empresarios sobre la situación empresarial actual y sus expectativas para los próximos 6 meses. ste balance puede tomar valores entre -100 (todas las empresas que responden evalúan su situación como mala y esperan que su negocio se deteriore) y +100 (todas las empresas que responden evalúan su situación como buena y esperan una mejora de su negocio). Se espera un dato de 91.1.

Hora de publicación: 10:00 hora española (04:00 ET)

Conoceremos el indice manufacturero de la Fed de Dallas:

El índice se obtiene a partir de una encuesta realizada a un centenar de ejecutivos de empresas y realiza un seguimiento de variables como la producción, el empleo, los pedidos y los precios. Una lectura por encima de 0 indica una expansión de la actividad fabril en comparación con el mes anterior; por debajo de 0 representa una contracción; mientras que 0 indica ausencia de cambios. Texas produce alrededor del 9,5% de la producción manufacturera de EE UU. El estado ocupa el segundo lugar, por detrás de California, en producción fabril y el primero como exportador de bienes manufacturados. Se espera un dato de -27.

Hora de publicación: 16:30 hora española (10:30 ET)

Hablará Lagarde

Después de subir los tipos de interés hace dos semanas, Lagarde volverá a comparecer. LO hara con el mercado europeo cerrado, por lo que si su discurso es relevante, el movimiento se descontará mañana en apertura.

Hora de publicación: 19:30 (13:30 ET)

Apertura de los mercados mixtos

Tras la correción de la semana pasada, y en concreto del viernes con unos malos datos de PMI, se espera que hoy los mercados coticen mixtos a la apertura. Veremos como reaccionan a lo sucedido durante el fin de semana en Rusia, que parece que queda en anecdota.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual…. Descansen

} 22:16 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar subió por segunda semana consecutiva y alcanzó anoche su nivel más alto desde principios de noviembre de 2023. El oro superó momentáneamente los 2400 dólares de madrugada, pero recogió alzas, lo mismo que el petróleo que llegó a superar los 85$. El Bitcoin, en el día del halving, subía ligeramente.

} 22:15 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX alcanzó máximos de 6 meses aunque cerró por debajo de los 19, pese a arrancar el día arriba de 21. Los rendimientos en el día de hoy fueron de menos a más, camino a cerrar la semana en máximos anuales, con el rendimiento a 2 años cercano al 5%.

} 22:14 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

No obstante, este no es el único punto bajista. Si hablamos de macro, estamos en temporada de pago de impuestos, y la liquidez neta se ha vuelto restrictiva. A nivel micro, los resultados de ASML, TSM y Netflix en la semana no han provocado grandes estímulos. Y si nos vamos al panorama cuantitativo, los CTA ya activaron ventas, y Goldman avisa que la oferta CTA está aumentando.

} 22:14 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El día de hoy, el pánico se adueñó de los futuros a primera hora tras los ataques de madrugada. Tras recuperar en la sesión europea, el miedo o pánico ante lo que pueda ocurrir el fin de semana provoca ventas por miedo.

} 22:12 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

De hecho, Nvidia cayó un 10% en el día de hoy, su mayor caída desde marzo de 2020, y ya se deja un 22% desde máximos, teóricamente en mercado bajista.

} 22:12 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El NDX cerró su peor día desde octubre y encadenó su peor semana del último año, cayendo un 5.5% y cerrando a la baja en 6 de las últimas 7 sesiones. El SPX también encadenó sus primeros seis días consecutivos a la baja en 380. Por tanto, estamos viendo cómo después de unas alzas prolongadas desde octubre, las correcciones ya son cosa seria.

} 22:11 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street mixto pese a las grandes caídas de las tecnológicas: SPX -0.88%, NDX -2.34%. En cambio, el Russell 2000 y el Dow Jones cerraron la sesión en positivo, especialmente gracias al alza de sectores como Servicios Públicos, Energía, Financiero y Defensivo.

} 22:10 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

SMCI anunciará sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 24 el martes 30 de abril de 2024. SMCI: -23% hoy.

} 21:55 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nvidia se deja un 10% a minimos de febrero

} 21:46 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Como reflexión personal mía (Diego) y viendo las industrias que están siendo positivas, que son en su mayoría defensiva, es posible que aunque el tema geopolítico no afecte directamente, las ventas en tecnología también se lleven a cabo por ese miedo de lo que pueda pasar. Todo sumado a la liquidez restrictiva estos días con el pago de impuestos y relleno de la TGA y el REPO que ha subido tras el gran drenaje de primeros de semana.

} 21:40 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Banco de Canadá: Las guerras en Oriente Medio y Ucrania ensombrecen la economía mundial

} 21:38 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El Dow Jones en positivo, los que más corrigen son los grandes valores tecnológicos

} 21:34 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nike despide “permanentemente” a 740 empleados de su sede mundial

} 21:33 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX en 18.89 y la renta variable en minimos del día. La tecnología como gran lastre.

} 21:31 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nvidia se desploma 9% arrastrando a Wall Street. SMCI influye con un desplome del 21%. Más los resultados y previsiones que no han gustado esta semana de ASML y sobre todo de TSM. La sobrecompra en todo este sector era brutal y no es nada raro lo que está pasando. (Carpatos)

} 21:16 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

VIX apuntando a su cierre más alto en 6 meses.

} 21:13 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Spotgamma: Nuestra previsión de una mayor volatilidad <5.000 se debería al desplazamiento de las posiciones en opciones desde un lugar de equilibrio entre opciones call/put hacia un predominio de puts.

} 21:01 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares