PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. En los próximos meses, se sentirá todo el peso del actual programa de ajuste cuantitativo de la Reserva Federal . La forma en que procede, y cómo la Fed maneja el proceso, podría determinar su latitud política para seguir usando su balance como una herramienta clave en el futuro, en medio de la angustia republicana que se mostró en las audiencias de Jerome Powell del 21 al 22 de junio. Si bien Powell aseguró a los legisladores que la Fed está comprometida a evitar que se repita lo de 2019, cuando el mercado de repos, una parte clave de la plomería financiera de EE. UU., se  paralizó  , los economistas y estrategas de Wall Street advierten que QT sigue siendo complejo y difícil de predecir
  2. El compromiso de dos días de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, con altos funcionarios en Beijing ofreció una manera para que EE. UU. y China contengan el daño en sus economías por la intensificación de la rivalidad entre las dos naciones. En 10 horas de reuniones el viernes y el sábado, Yellen dijo que trató de convencer al recién instalado equipo económico de China de que Estados Unidos no está empeñado en buscar una “ventaja económica” contra el país. Si bien no se ha reanudado la  comunicación bilateral  en el lado militar, en medio de  encuentros arriesgados  entre las fuerzas aéreas y marítimas de los dos lados, la visita de alto perfil de Yellen sugirió la esperanza de guardar barreras en la competencia económica
  3. La tasa de inflación al consumidor de China se mantuvo estable en junio, mientras que los precios en puerta de fábrica cayeron aún más, lo que alimentó las preocupaciones sobre los riesgos de deflación y se sumó a la especulación sobre un posible estímulo económico . El índice de precios al consumidor se mantuvo sin cambios el mes pasado respecto al año anterior, la tasa más débil desde que los precios cayeron en febrero de 2021, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas el lunes. Los precios al productor cayeron un 5,4% respecto al año anterior, más rápido que la caída de mayo. Ambos indicadores se suman a la evidencia de que la recuperación se está debilitando, con preocupaciones sobre la deflación que pesan sobre la confianza
  4. El trabajo del primer ministro holandés, Mark Rutte, está en juego mientras se prepara para una moción de censura en La Haya el lunes después de desconectar su coalición la semana pasada en medio de luchas internas sobre la política migratoria . Rutte dijo el viernes que planeaba permanecer como primer ministro interino hasta las elecciones previstas para noviembre como muy pronto. Pero algunos de sus ex socios de coalición están considerando votar para expulsarlo, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser nombradas debido a conversaciones privadas. Si todos los legisladores de la oposición votan en contra del primer ministro, necesitarán sumar el apoyo de un puñado de diputados de la coalición para derrocar al primer ministro.

Via Bloomberg

Las 4 claves de la sesión de hoy:

Los precios al consumidor chinos, al borde de la deflación:

Los precios al consumo de China se mantuvieron planos en junio de 2023, frente a las expectativas del mercado y al dato de mayo de una subida del 0,2%. Fue la lectura más baja desde la deflación de febrero de 2021. Por el lado del productor… Los precios cayeron un 5,4% interanual, una caída más pronunciada que el 4,6% del mes anterior y peor que las previsiones del mercado de un descenso del 5,0%. Estos datos muestran una demanda debil y una clara correción de las materias primas… Algo que tendrá influencia en el movimiento de los mercados europeos durante la sesión y que pide a gritos mayores estimulos por parte de China.

Comentarios de miembros de los Bancos Centrales:

Esta semana, es muy importante, sin embargo el lunes empieza tranquilo… Sin muchos datos relevantes a esperar, más allá de comentarios y reacciones a los datos de empleo del lunes.

Así cerró ayer jueves:

Cierra una semana de mucho movimiento en la economía estadounidense… Marcado hasta el viernes por los buenos datos y el viernes por un dato de empleo más débil… Así cerró la semana en los principales indices:

S&P500 -1.16%

  Dow Jones -1.96%

Nasdaq100 -0.94%

  Russell2000 -1.23%

A simple vista, la correción no es nada del otro mundo, y entra dentro de la normalidad. Por capitalización, si que hemos visto, epecialmente el viernes a las Small Caps subir con fuerza… Aunque durante la semana, volvieron a sufrir…

Por sectores, el consumo ciclico el viernes tuvo un bien día… En cambio la salud se vio afectado por el recorte de precio objetivo de JPMorgan en UNH (revisar apartadod e actualizaciones)

Durante la semana, la tecnología y los servicios de comunicación apenas avanzaron, en una semana de “consolidación” para las grandes.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide, volvemos mañana con el vidoe habitual… Descansen

} 22:07 | 14/06/2024

Bolsa

El dólar se fortaleció pese a la caída de los rendimientos, como valor refugio. El oro también subía más de un 1%, mientras Bitcoin se mantenía rezagado. Y ya van 4 sesiones para el petróleo WTI sin grandes cambios en torno a los 78$.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy tuvo volatilidades en el apartado de renta fija, debido sobre todo a lo ocurrido en Francia, donde también la banca se está viendo muy afectada. En EE. UU., la banca regional cayó a mínimos de noviembre. Los rendimientos americanos tuvieron movimientos a la baja, cerrando en mínimos de más de dos meses. El rendimiento a 10 años cayó al 4.21%.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto, aunque con debilidad generalizada: SPX -0.04%, NDX +0.30%, Dow -0.15%, Russell -1.61%. Como ven, pese a la debilidad generalizada, con más de 400 valores del SPX en negativo, el NDX logra mantenerse positivo. El SPX hoy no pudo lograr su 30º nuevo máximo histórico del año, lo que habría sido una semana redonda.

} 22:05 | 14/06/2024

Bolsa

Goldman recomienda el sector defensivo de cuidados de la salud en Europa ante la alta incertidumbre política en Francia que creen que va a durar aún

} 21:47 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy el REPO inverso cayó por debajo de los 400.000. Una semana más liquidez incremental pese a que teóricamente es “politica monetaria restrictiva”. Si que es cierto que no acompaña el movimiento descomunal del índice, pero desde la caída de abril por el pago de impuestos, es positivo

} 21:42 | 14/06/2024

Bolsa

“Francia tiene un déficit fiscal superior al 5% durante los buenos tiempos. El BCE debería prepararse para imprimir y comprar bonos franceses para evitar una crisis de deuda total en el futuro. Otra opción es convencer a los franceses de que se necesitan reformas estructurales y recortes de pensiones. Buena suerte con eso.” (Arouet)

} 21:19 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares