OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. Tesla cayó en las últimas operaciones después de decir que la rentabilidad se redujo en el segundo trimestre y es probable que los golpes sigan llegando . Elon Musk dijo que la compañía probablemente seguirá recortando los precios de los vehículos eléctricos si las tasas de interés continúan aumentando. Mientras tanto, Netflix proyectó ingresos para el tercer trimestre que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street, lo que sugiere que las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas y un nuevo nivel de publicidad aún no están generando el crecimiento de las ventas que anticiparon los analistas. Los resultados decepcionaron a los inversionistas, quienes hicieron caer las acciones en la negociación extendida el miércoles por la noche.
  2. El yuan saltó después de que China intensificó su apoyo a la moneda administrada con una tasa de referencia más fuerte de lo esperado y un cambio en sus restricciones de capital para atraer flujos. El Banco Popular de China fijó su fijación diaria en poco menos de 7,15 por dólar, 680 pips más que la estimación promedio en una encuesta de Bloomberg y el mayor sesgo desde noviembre. También ajustó algunas reglas para permitir que las empresas se endeuden más en el exterior, abriendo la puerta a más entradas de capital extranjero. Los pasos para respaldar la moneda se producen en medio de un aumento en  la retórica de Beijing  para impulsar la confianza empresarial a medida que disminuye el crecimiento económico.
  3. Mientras Grecia se prepara para lo que se espera que sea una afluencia récord de turistas en busca de sol, también da la bienvenida a visitantes de otro tipo: inversores extranjeros con mucho dinero que abandonaron el país después de su incumplimiento hace más de una década. Los flujos de dinero externo hacia acciones y bonos aumentaron alrededor de un 14 % este año, lo que impulsó al mercado de acciones de Atenas a ubicarse entre los tres mejores del mundo con una ganancia de más del 40 %. Grecia es el mercado de bonos con mejor desempeño de la zona del euro, con costos de endeudamiento cayendo más de medio punto porcentual en 2023

Las 4 claves de la sesión de hoy:

La inflación del productor en Alemania:

La inflación anual de los productores en Alemania se ralentizó hasta el 0,1% en junio de 2023, la más baja desde diciembre de 2020, frente al 1% de mayo y las estimaciones del mercado de una lectura plana. Los precios de la energía se hundieron un 5%, con un descenso de los precios de la electricidad del 12,4%. También se observaron descensos de precios en los bienes intermedios (-2,7%), en particular los metales (-10,6%), los fertilizantes y compuestos nitrogenados (-32,0%) y la madera (-28,9%). Por otro lado, se observaron subidas de precios en los bienes de consumo no duradero (9,4%), como los alimentos (11,1%), en concreto el azúcar (91,2%); los bienes de consumo duradero (6,7%); y los bienes de capital (6,3%), principalmente la maquinaria (7,8%), y los vehículos de motor (5,6%). Excluyendo la energía, los precios de producción crecieron un 2,8%. Sobre una base mensual, los precios a la producción cayeron un 0,3% en junio, frente a las previsiones de una caída del 0,4% y tras un descenso del 1,4% en mayo.

Subsidios por desempleo estadoundiense:

En las últimas semanas el dato está influido por los grandes ajustes estacionales, si no fuera por ello, estaría en niveles mucho más altos. Sin duda es un gran dato para seguir la evolución del empleo estadoundense.

Hora de publicación: 14:30 (08:30 ET)

Temporada de resultados

Ayer, tras el cierre de sesión presentaron resultados Tesla y NEtflix. La primera superó estimaciones y la segunda, se quedó corta con el guidance de cara a próximos trimestres. Hoy conoceremos los resultados de TSMC y JNJ entre otras.

Así cerró ayer miércoles:

Cierra Wall Street un día mixto, donde la debilidad y sobrecompra de los indices, es evidente. Así cerró el día:

S&P500 +0.24%

  Dow Jones +0.31%

Nasdaq100 -0.09%

  Russell2000 +0.55%

Las pequeñas compañias superaron a las grandes, de nuevo impulsadas por el cierre de cortos y los buenos resultados de los pequeños bancos, o al menos sin sorpresas negativas…

Si analizamos por capitalización, ganaron las medianas…

Por sectores, Real Estate, Utilidades y Defensivas lideraron el día, el resto de sectores muy débiles…

El ETF de los bancos regionales (KRE) subió ayer otro 3.11%, y ya acumula una subida de más de un 10% en las 3 últimas sesiones… Influido gracias a que los resultados regionales superaron expectativas.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Cellnex aumenta sus pérdidas, reitera previsiones y anuncia un dividendo. Expansión

} 12:53 | 09/05/2025

Macro

IAG cierra un megapedido de 71 aviones. Expansión

} 12:19 | 09/05/2025

Macro

La banca dispara el beneficio un 27%. CincoDías

} 11:55 | 09/05/2025

Macro

India ofrece reducir la brecha arancelaria en dos tercios para cerrar un acuerdo comercial con Trump – RTRS

} 11:23 | 09/05/2025

Intradía

Bailey del BOE: Hay evidencia de que la inflación salarial está bajando.

} 11:18 | 09/05/2025

Intradía

Morgan Stanley espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en junio frente a la previsión anterior de un recorte de 25 puntos básicos. Ahora espera un recorte de tasas en diciembre; mantiene la tasa bancaria de fin de año sin cambios en el 3,25%.

} 11:02 | 09/05/2025

Intradía

Trump está presionando a los legisladores para que aumenten las tasas impositivas para algunos de los estadounidenses más ricos como una forma de compensar otros recortes en su emblemático paquete económico. La propuesta del presidente exige la creación de un nuevo tramo impositivo del 39,6% para las personas que ganen al menos 2,5 millones de dólares o para las parejas que ganen 5 millones de dólares, según personas familiarizadas con el debate.

} 10:44 | 09/05/2025

Bolsa

Simkus del BCE: Las previsiones de junio del BCE podrían ser un poco peores – BBGTV – Hay que vigilar la reorientación de las mercancías chinas hacia Europa – El fortalecimiento del euro sería desinflacionista – No existe un escenario central para los tipos del BCE

} 10:29 | 09/05/2025

Bolsa

Reiche, nuevo ministro alemán de Medio Ambiente: la energía nuclear pertenece al mix energético europeo, no al alemán

} 10:14 | 09/05/2025

Bolsa

El Canciller alemán Merz pide a la UE que se centre en la producción y financiación de defensa

} 10:13 | 09/05/2025

Bolsa

Rehn, del BCE: Los riesgos identificados en marzo se han materializado en gran medida. Si se confirman las previsiones, el recorte de tipos será una decisión acertada en junio

} 09:31 | 09/05/2025

Bolsa

La renta variable europea abre al alza en el último día de la semana: Eurostoxx +0,4%. Alemania DAX +0,6%. Francia CAC 40 +0,6%. REINO UNIDO FTSE +0,4% España IBEX plano Italia FTSE MIB +0,6%

} 09:19 | 09/05/2025

Bolsa

Para hoy, lo más destacado incluye empleos canadienses, oradores como Bailey y Pill del BoE, Barr, Kugler, Perli, Williams, Goolsbee y Waller de la Fed, ganancias de IAG, Rightmove, Bechtle y Commerzbank.

} 09:18 | 09/05/2025

Bolsa

Las acciones de APAC cotizaron con un sesgo positivo, ya que la región tomó impulso de las ganancias en Estados Unidos, donde el sentimiento se vio apuntalado por el optimismo comercial tras el anuncio de un marco de acuerdo comercial entre el Reino Unido y EE. UU. y la retórica del presidente Trump con respecto a los aranceles a China.

} 09:17 | 09/05/2025

Bolsa

Las acciones estadounidenses cerraron fuera de los mejores niveles en medio de informes de que el presidente Trump está presionando para una nueva tasa impositiva máxima para los que más ganan.

} 09:16 | 09/05/2025

Bolsa

El presidente de EE.UU. Trump dijo: «Mejor salir y comprar acciones ahora» y comentó que el mercado de valores realmente se recuperará ahora.

} 09:16 | 09/05/2025

Bolsa