Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. El BCE está listo para subir las tasas de interés en otro cuarto de punto mientras los inversionistas evalúan si esta podría ser la salva final en la campaña de alzas de un año de los funcionarios. Si bien la presidente Christine Lagarde y sus colegas señalaron ampliamente el avance del jueves en la tasa de depósito al 3,75%, es poco probable que haya pistas sobre lo que podrían hacer los formuladores de políticas en su reunión de septiembre: hay una avalancha de datos en el ínterin y las cifras recientes han revelado una presión inflacionaria subyacente más feroz junto con un debilitamiento de la economía de la zona euro. La comunicación puede ser el desafío clave del BCE  , ya que anuncia su decisión inmediatamente después de la subida del miércoles  por parte de la Reserva Federal
  2. Meta saltó al comercio posterior al mercado después  de superar las previsiones de ventas del segundo trimestre  y señalar que está teniendo éxito en la migración de los anunciantes a su función de video corto Reels. El gigante de las redes sociales ha recortado miles de puestos de trabajo en lo que el CEO Mark Zuckerberg llama su “año de eficiencia”. Mientras tanto, eBay cayó  después de que las ganancias proyectadas no alcanzaran las previsiones de los analistas. Y en Seúl, Samsung subió después de comprometerse a reducir la producción de chips de memoria mientras proyectaba un repunte en la demanda de productos electrónicos durante la segunda mitad.
  3. Joe Lewis se declaró inocente en un tribunal de Nueva York de los cargos de abuso de información privilegiada . El multimillonario británico, que controla el club de fútbol Tottenham Hotspur, enfrenta más de una docena de cargos de fraude de valores. Será liberado con una fianza de $300 millones asegurada por su yate y avión privado y debe permanecer en Nueva York, Georgia o Florida. La acusación también cuestiona la futura propiedad de los Spurs . El club ha sido objeto de múltiples intentos de adquisición en los últimos años, solo para que las ofertas colapsaran por el precio y la estructura del acuerdo, según personas familiarizadas con el asunto. 
  4. La demanda de crédito privado se recuperó a nivel mundial en el segundo trimestre, con 34 nuevos fondos recaudando $71,2 mil millones,  más del doble de los tres meses anteriores, según datos de la firma de investigación de la industria Preqin. Los administradores europeos se destacaron, atrayendo $ 33,8 mil millones, un aumento de casi siete veces en comparación con el último trimestre y apenas por debajo de los $ 36,4 mil millones recaudados por los fondos norteamericanos. El mercado de crédito privado de 1,5 billones de dólares se ha mantenido relativamente aislado, ya que los bancos centrales de todo el mundo aumentan los costos de endeudamiento para luchar contra la inflación por encima del objetivo. Los préstamos que los administradores de fondos otorgan a las empresas son de tasa flotante, lo que ayuda a preservar su valor ya que los gobiernos han endurecido las condiciones financieras y en medio de preocupaciones sobre una posible recesión

Las claves de la sesión de hoy:

En Eurozona

Decisión de tipos de interés de la BCE (jueves): Se espera que se suban los tipos de interés 25pb. Será mucho más importante el discurso posterior, para ver que puede suceder a partir de aquí.

En Estados Unidos

Subsidios por desempleo (jueves): Se espera un dato de 231,000 subsidios. Recuerden, que influyen mucho los ajustes estacionales, si no fuera por ello los subsidios estarían en máximos desde enero.

PIB QoQ (jueves): Nueva revisión del PIB del segundo trimestre, se espera entre 1.7% y 1.8%, cayendo desde el 2% del primer trimestre, pero aun en niveles bastante positivos.

Tim Quinlan y Shannon Seery de Wells Fargo dicen en un informe que es probable que Estados Unidos registre una expansión del PIB anualizado del 1.7% en el segundo trimestre. “Un consumidor resiliente y un repunte en el gasto de capital liderarán la mayor parte del crecimiento, al igual que un impulso importante por parte de los inventarios”. Su estimación es más baja que el consenso del 2% entre los economistas encuestados por el Wall Street Journal. Una tasa del 2% se mantendría en línea con el crecimiento del PIB del primer trimestre. “La economía en general se ha mantenido razonablemente bien hasta la fecha a pesar de la agresiva restricción de la Fed, pero seguimos anticipando una mayor moderación en la segunda mitad del año debido a estándares de préstamo más estrictos”, dicen Quinlan y Seery.

Earnings

Así cerró ayer miércoles:

Cierra un día plano, con volatilidad, pero un rango muy pequeño… La subida de tipos ya estaba descontada y no hubo sorpresas en cuanto a comentarios de Powell. Así cerró el día:

S&P500 -0.02%

  Dow Jones +0.23%

Nasdaq100 -0.40%

  Russell2000 +1.01%

El Dow ganó (y cerró en verde) por 13ª sesión consecutiva, igualando el récord de enero de 1987.

Por capitalización, los claros ganadores fueron las SmallCaps, ya que las Megacaps fueron lastradas por la caida de Microsoft tras resultados…

Por sectores, Alphabet impulsó los servicios de comunicación y Microsoft lastró la tecnología…

Ayer el dólar (DXY) caía un 0.25% ante sorpresa de muchos… La respuesta a esta caida es que estaba totalmente descontado que habría subida de tipos… Y tras la reuda de prensa las probabilidades de que haya bajadas de tipos para finales de año aumentaron al 70%

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana con los videos habituales

} 22:26 | 12/04/2024

Bolsa

Por último, el petróleo fue de más a menos con todos los comentarios geopolíticos del día, cierra la semana alrededor de los 85$.

} 22:23 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar subió esta semana (su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2022) hasta su nivel más alto desde noviembre de 2023. Pese a que el oro marcó nuevo máximo hoy (<2400$), la plata superó al oro por segunda semana consecutiva, volviendo a su nivel más alto en relación con el oro desde noviembre.

} 22:22 | 12/04/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro se ofrecieron hoy (los rendimientos bajaron y las acciones bajaron), con una caída de los rendimientos de entre 7 y 9 puntos básicos en todos los ámbitos. Sin embargo, durante la semana, los rendimientos subieron, liderados por el extremo corto de la curva. Obviamente el gran movimiento se produjo en torno al IPC del miércoles.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de energía, que fueron el único sector verde en la semana al cierre de anoche, fueron objeto de dumping sin contemplaciones hoy, ya que todos los sectores del S&P terminaron en rojo, siendo el sector financiero el mayor perdedor (hoy no es un gran día para JPM).

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Por otro lado, los comentarios de miembros de la Fed no ayudaron, dejaron claro que preocupan los últimos datos de inflación y comentando que se esperan bajadas de tipos más tarde de lo que se pensaba.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El día de hoy el tema geopolítico causó grandes miedos a los inversores, que fueron ciertamente calmados a última hora tras este titular: Irán ha señalado a sus aliados y a los países occidentales que tomará represalias contra un presunto ataque aéreo israelí contra su consulado en Damasco de forma “calibrada” para evitar un conflicto regional.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street con considerables caídas: SPX -1.46%, NDX -1.66%, Dow -1.24%, Russell -1.93%. El S&P 500 sufrió su peor pérdida semanal desde octubre (segunda semana consecutiva a la baja) y cerró en mínimos de un mes, mientras que la acción mediana cerró en mínimos de dos meses.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

JPM cierra con una caída del 6.5%, la mayor desde junio de 2020.

} 22:08 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Nasdaq 100 cae un 1.7% en su peor sesión desde el 5 de marzo.

} 22:07 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Biden dice que su mensaje a Iran es que no ataque a Israel… Pero luego dice que espera un ataque a Israel antes o después…. Mensaje muy difuso

} 21:04 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

GS Prime: “Los 7 magníficos han sido comprados por los fondos de cobertura por segunda semana consecutiva en el libro Prime (tras 6 semanas consecutivas de venta neta), lo que sugiere un renovado interés por la calidad y la solidez de los balances en la temporada de resultados del primer trimestre”.

} 21:03 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El oro y el petróleo recogen beneficios después de los máximos del día. Ambos cotizan ahora en negativo.

} 20:59 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Está hablando Bostic, asegura que no tiene prisa para bajar los tipos. Y que prevee una bajada para finales de año.

} 20:53 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

euters) – Wall Street cayó bruscamente el viernes después de que los principales bancos estadounidenses reportaran resultados mixtos, culminando una semana marcada por datos de inflación que afectaron al mercado, expectativas cambiantes sobre la política de la Reserva Federal de Estados Unidos y tensiones geopolíticas inminentes

} 20:40 | 12/04/2024

Bolsa

Se calman un poco las aguas después de que Irán señala una represalia “calibrada” al ataque israelí Teherán indica que la respuesta se diseñará para evitar una escalada del conflicto en medio de una oleada de llamadas diplomáticas

} 19:56 | 12/04/2024

Bolsa

El índice PCE subyacente de marzo probablemente subió un 0,27%, según los analistas que traducen el IPC y el IPP, lo que reduciría la tasa a 12 meses al 2,7% desde el 2,8% de febrero. La tasa anualizada a 6 meses, que subió al 2,9% en febrero, bajaría al 2,8%. – Timiraos

} 19:43 | 12/04/2024

Bolsa

Schmid de la Fed: La posición actual de la política monetaria de EE.UU. es adecuada – Pide paciencia con los tipos de interés hasta que la inflación se reduzca claramente al 2% – Los niveles de inflación siguen siendo demasiado altos – El sector del empleo es fuerte, la economía crece por encima de la tendencia – Le gustaría ver un balance de la Fed mucho más reducido

} 19:40 | 12/04/2024

Bolsa