Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. Arm, respaldado por SoftBank, dio un paso hacia lo que se convertirá en la mayor oferta pública inicial del año en Estados Unidos, una apuesta a que el otrora oscuro diseñador de chips telefónicos puede prosperar en la era de la computación con inteligencia artificial. En una presentación regulatoria muy esperada el lunes, Arm dijo que la oferta está dirigida por Barclays, Goldman Sachs, JPMorgan y Mizuho Financial Group. Un debut exitoso de Arm supondría una ganancia inesperada para el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, cuyo Vision Fund perdió una cifra récord de 30.000 millones de dólares el año pasado. También podría alentar a docenas de empresas a perseguir (o retrasar aún más) sus propios planes de IPO.
  2. La liquidación del mercado de bonos estadounidense se reanudó el lunes, llevando los rendimientos a 10 años a un máximo de 16 años, mientras la economía persistentemente resiliente tiene a los inversores posicionándose para que las tasas de interés se mantengan elevadas incluso después de que la Reserva Federal termine sus alzas. La presión de venta pesó sobre los bonos del Tesoro típicos, así como sobre aquellos que ofrecen pagos adicionales para cubrir la inflación, lo que indica que los tenedores de bonos se están preparando para el riesgo de que la política monetaria se mantenga estricta mientras el banco central se protege contra una nueva aceleración de la inflación. El rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años de Japón alcanzó un nuevo máximo en nueve años el martes en medio de una presión al alza en las tasas de interés globales.
  3. Japón comenzará un polémico plan para liberar aguas residuales tratadas de la destrozada planta nuclear de Fukushima en el Océano Pacífico el 24 de agosto. El primer ministro Fumio Kishida confirmó el martes la fecha en la que Tokyo Electric Power puede iniciar un proceso para descargar alrededor de 1,3 millones de metros cúbicos de aguas residuales. agua (equivalente en volumen a unas 500 piscinas olímpicas) durante un período de al menos 30 años. El plan ha generado fuertes críticas por parte de China y algunas otras naciones, que han cuestionado la seguridad de la propuesta.
  4. Donald Trump dijo que se entregaría a las autoridades de Atlanta el 24 de agosto para ser acusado de cargos estatales de haber liderado una conspiración criminal para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. El expresidente anunció la reserva en una publicación en las redes sociales el lunes por la noche, horas después de que aceptó una fianza de 200.000 dólares en el caso presentado en su contra por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis. Será la cuarta vez este año que Trump sea acusado de cargos penales.

Las claves de la semana:

En Estados Unidos

Venta de viviendas existentes: Se espera el menor dato desde enero de este año, una caida de 4.16M a 4.1M.

……

Además, se esperan comentarios de importantes miembros de la Fed como Barkin y Bowman, hoy.

Así cerró la semana:

Wall Street rebota impulsado por Nvidia y Tesla, el resto sufre ante un nuevo repunte del rendimiento de los bonos. Así cerró el día:

🟢 S&P500 +0.69%

🔴  Dow Jones -0.11%

🟢 Nasdaq100 +1.65%

🔴  Russell2000 -0.07%

El rebote del mercado fue impulsado fundamentalmente por Nvidia, que recupera sus medias móviles 20 y 50 sesiones, y se acerca a máximos históricos.

Por capitalización, los grandes ganadores fueron las bigcaps, en un día donde la amplitud brillo por su ausencia.

Por sectores, la tecnología y el consumo cíclico (muy perjudicado la última semana) fueron los que lideraron el día.

Hoy fue el mayor rendimiento superior de ‘crecimiento’ de ‘valor’ desde marzo de 2023…

El dólar (DXY) se mantiene encima de media de 200 sesiones, pero amagando con perderla. Este se trata de un importante nivel

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Terminamos aquí las actualizaciones de hoy.

} 22:12 | 22/09/2023

Bolsa

Jornada de transición en Wall Street. Pequeñas bajadas en el SP500 y plano el Nasdaq. Tras las muy duras caídas de ayer se ha intentado rebotar pero con escaso éxito. Al final de la sesión todo se ha desvanecido. La relativa recuperación de los bonos ha ayudado, pero no han ido demasiado lejos los bonos que rebotaban más que nada por la extrema sobreventa que llevan. Pero hasta 3 miembros de la FED en el día de hoy, Collins, Bowman y Daly han competido para ver quien lo pintaba más negro en relación con los tipos de interés y así no se ha podido ir muy lejos. Además el SP500 no tiene soporte aquí, lo tiene más abajo en la zona de 4300. Ahí con la triple confluencia de la media de 200, más el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la subida desde octubre, más soporte natural, ahí si que puede aspirar a un violento rebote al alza. Y ojo a lo que ha dicho Goldman esta noche, hay demasiados cortos entre las manos fuertes y el peligro de cierre de cortos masivo en un intento de “pillada” es muy alto. Los PMIs de servicios y de manufacturas han arrojado un panorama económico muy diferente y mucho peor que el mundo Disney del que habla la FED. Recordemos que estos datos difieren mucho de los de ISM, porque en PMI no se cuenta el sector público y se ponderan las respuestas por tamaño de la empresa.

} 22:07 | 22/09/2023

Bolsa

SP500 a punto de tener la peor semana en 6 meses

} 21:41 | 22/09/2023

Bolsa

UBS dice que hoy se han visto compras de hedge funds y fondos solo largos y ventas de particulares. En opciones de ODTE se ven desde hace rato bastantes compras de call

} 21:38 | 22/09/2023

Bolsa

En lo que va de mes, los precios de los futuros han descontado alrededor de 1,5 recortes de tipos, pero los precios más ajustados se produjeron antes de la publicación del FOMC del miércoles. Actualmente, los futuros fijan un tipo de interés de los fondos federales del 4,53% en julio de 2025 (algo más de tres recortes de 25 puntos básicos). Bespoke

} 21:20 | 22/09/2023

Bolsa

El sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos recortará este año la nómina de unas 300 personas, por primera vez desde 2010. Curioso

} 21:19 | 22/09/2023

Bolsa

Pelotazo apoteósico: Un operador compró 22.000 dólares en opciones de compra out-of-the-money de 0,04 dólares sobre Splunk. Después de que Cisco anunciara la adquisición, las acciones de Splunk se dispararon, esos contratos valían más de 18,30 dólares. Eso hace que las opciones del operador valgan más de 10 millones de dólares, nada mal para una apuesta de 22.000 dólares. Ezints

} 21:16 | 22/09/2023

Bolsa

El aumento de las ventas en corto lleva a Goldman Prime a pronosticar un inminente y doloroso estrangulamiento de cortos (Zerohedge)

} 21:12 | 22/09/2023

Bolsa

El 10Y puede alcanzar el 5% si las expectativas del mercado para 2024 se ajustan a la mediana de la Fed, lo que debería elevar la prima de duración. En otras palabras, los tipos siguen siendo demasiado bajos para compensar el riesgo de duración adicional. @BillAckman

} 20:09 | 22/09/2023

Bolsa

Spotgamma dice que en esta caída un poco rara que acabamos de ver del SP500 no hay opciones ODTE involucradas como suele ser habitual. Esta vez no.

} 19:58 | 22/09/2023

Bolsa