Las 4 noticias que tienes que leer
- Donald Trump fue acusado en Atlanta por los esfuerzos para deshacer su derrota en las elecciones de 2020 en Georgia, agregando un cuarto caso penal contra el expresidente mientras hace campaña para la Casa Blanca. La acusación acusa a Trump y a otros 18 acusados, incluido el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el exfuncionario senior del Departamento de Justicia, Jeffrey Clark. Los cargos de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, se producen cuando Trump tiene una ventaja dominante en las encuestas sobre sus rivales republicanos que buscan la nominación presidencial republicana el próximo año.
- UBS Group AG dijo que acordó pagar 1440 millones de dólares para resolver un caso con el Departamento de Justicia de EE. UU. sobre cómo manejó los valores respaldados por hipotecas residenciales. El asunto se remonta a 2006 y 2007 y está relacionado con la emisión, suscripción y venta de valores, informó UBS en un comunicado el lunes. En 2019, un juez federal en Brooklyn, Nueva York, rechazó la oferta de UBS de desestimar la demanda, que el Departamento de Justicia presentó en 2018. Acusó al banco de vender decenas de miles de millones de dólares en valores respaldados por hipotecas residenciales “a sabiendas y repetidamente” hacer declaraciones falsas y fraudulentas a los inversores sobre los préstamos que los respaldan.
- Las autoridades de salud y los funcionarios públicos en Gran Bretaña advirtieron repetidamente al gobierno del primer ministro Rishi Sunak sobre el potencial de un brote de enfermedades infecciosas a bordo de un barco que transportaba solicitantes de asilo, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Las advertencias se dieron antes de que el gobierno británico trasladara la semana pasada a los primeros 39 solicitantes de asilo a la barcaza Bibby Stockholm amarrada frente a la costa sur de Inglaterra, solo para verse obligados a evacuar unos días después de que se detectaran rastros de la bacteria Legionella, según las personas. , quien solicitó el anonimato discutiendo consejos internos.
- El banco central de China redujo inesperadamente una tasa de interés clave al máximo desde 2020 para impulsar una economía que enfrenta nuevos riesgos por una caída inmobiliaria cada vez peor y un gasto de consumo débil. El Banco Popular de China redujo la tasa de sus préstamos a un año, o línea de crédito a mediano plazo, en 15 puntos básicos al 2,5% el martes, la segunda reducción desde junio. El movimiento sorpresa se produjo poco antes de la publicación de los decepcionantes datos de actividad económica de julio que mostraban un crecimiento del gasto de los consumidores, la producción industrial y la inversión cayendo en general y el aumento del desempleo.
Las claves de la semana:
En China
En Japón
En Reino Unido
En Estados Unidos
Así cerró la semana:
Cierra una sesión de rebote, ante la ausencia de datos macro… Impulsada por Nvidia, pero con la renta fija, de nuevo en el ojo del Huracan. Así cerró el día:
S&P500 +0.57%
Dow Jones +0.07%
Nasdaq100 +1.18%
Russell2000 -0.07%
El día empezó negativo por el pesimismo y los problemas inmobiliarios chinos, pero rápido se recuperó con un gran movimiento al alza de Nvidia principalmente que arrastró al Nasdaq al alza. Los operadores 0TDE tuvieron gran presencia… Especialmente en el valor Nvidia.

Por capitalización, rebotaron las megacaps y sufrieron las pequeñas compañías, lo normal el último año, lo raro los últimos meses.


Por sectores, la tecnología, que era el peor sector en el último mes, rebotó.

