PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Ponte al día en un vistazo:

  • Tecnológicas presentan malos resultados
  • Los bonos acompañan a al rebote del mercado…¿Los resultados?

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. El primer ministro Rishi Sunak nombró a un gabinete experimentado para liderar el Reino Unido a través de lo que llamó una “profunda crisis económica”, solo para enfrentar críticas inmediatas por volver a nombrar a una serie de ex ministros afectados por escándalos para altos cargos gubernamentales. Sunak confirmó que Jeremy Hunt seguiría siendo Ministro de Hacienda ya que el nuevo primer ministro promete “arreglar” los errores económicos cometidos por su predecesora Liz Truss. Pero Downing Street no pudo confirmar si Hunt se apegaría a su plan de delinear la estrategia de gasto e impuestos del gobierno el 31 de octubre. Esa declaración fiscal se considera crucial antes de la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra unos días después.
  2. Las acciones tecnológicas  de EE. UU. se desplomaron después de que algunas de las compañías más grandes de la industria reportaron resultados decepcionantes, lo que socavó las apuestas de que la venta masiva de $ 5.5 billones de este año había tocado fondo. La matriz de Google, Alphabet Inc., cayó hasta un 7,4% después de que los ingresos del tercer trimestre estuvieran por debajo de las expectativas, mientras que el gigante del software Microsoft Corp. perdió un 8,1% tras un pronóstico de ingresos decepcionante. Texas Instruments Inc., un referente de la industria de los semiconductores, cayó un 6,1% después de dar un pronóstico más débil que las estimaciones de los analistas.
  3. Cinco billones de euros de liquidez están erosionando el puente entre la política de tasas de interés europea y los costos de endeudamiento en los mercados monetarios, lo que genera un debate sobre el tipo de herramientas necesarias para detener la dislocación que distorsiona el costo de financiamiento en la economía en general. En tiempos normales, se esperaría que una política más estricta en el Banco Central Europeo elevara las tasas del mercado monetario en conjunto, lo que en última instancia aumentaría el costo de los préstamos de manera más amplia y ayudaría a enfriar la inflación. Pero la llamada escasez de garantías (o una escasez de bonos en el mercado después de años de compras de deuda del banco central) significa que la demanda se está disparando para el conjunto limitado de notas disponibles, manteniendo los rendimientos más bajos y bloqueando efectivamente la transmisión de tasas más altas del BCE a la economía.
  4. Elon Musk se comprometió el lunes a cerrar la adquisición de  Twitter  para el viernes en una videoconferencia con los banqueros que ayudaron a financiar el acuerdo, según personas con conocimiento del asunto. Los bancos, que están proporcionando USD 13 000 millones en financiamiento de deuda , terminaron de armar el acuerdo de crédito final y están en proceso de firmar la documentación, uno de los últimos pasos antes de enviar el efectivo a Musk. Las acciones de Twitter  se dispararon  con la noticia y cotizaron hasta $ 53,18, acercándose al precio de adquisición de $ 54,20 de Musk. Estos últimos acontecimientos sugieren que se encuentra en las etapas finales para cerrar la transacción antes de la  fecha límite emitida por el tribunal el 28 de octubre
  5. Los inversores obtendrán otra lectura sobre las perspectivas de la industria tecnológica a medida que Meta, la empresa matriz de Facebook, presente ganancias hoy. Iberdrola y Mercedes también informan. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Israel, Isaac Herzog. Los datos esperados incluyen la confianza del consumidor francés.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

El DAX sigue con su gran rebote y está ya cerca de aproximarse a una linea de tendencia bajista que pienso que puede ser clave para el desenlace de él. Su rotura sería un gran punto de inflexión para bien. Sin embargo, lo más probable es que siga la tendencia bajista y active un nuevo impulso.

 

S&P 500

Fuerza en la previa al incio de la presentación de grandes resultados. A partir de ahora, lo que moverá el mercado serán los resultados, sin embargo ya hemos visto una gran rotura de la primera linea de tendencia.

 

Rendimiento del bono a 10 años

Por fin el rebote empieza a ser acompañado de una correción en el rendimiento del bono a 10 años estadounidense. Una correción a la zona de los 4 sería clara, pues por ahí pasa también la ema 21 que ha actuado de linea de tendencia últimamente. En casod e perdida, los 3,5 sería la siguiente zona.

 

USD / EUR

Correción tambi´ne del dolar que viene muy bien para que el rebote sea más real. Espero un apoyo en la parte baja del canal, justo en 1. A partir de ahí, espero una consolidación durante un tiempo. Sigo pensando en un dolar más fuerte que el euro, sin embargo las subidas de tipos del euro reducirán el diferencial de tipos y eso se puede ver reflejado.

Ya ha emepzado una temporada de resultados que dará forma a este rebote que estamos viviendo en el mercado…¿Tendrá continuidad?

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron después de que frustrara las esperanzas de una recompra de acciones y reservara 1.400 millones de dólares relacionados con una larga disputa por adquisiciones.

} 19:54 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Goldman Sachs señala que la reciente caída en las acciones estadounidenses está enviando una señal a los fondos de seguimiento de tendencias: vender acciones estadounidenses independientemente de la dirección que tome el mercado.

} 19:44 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los rendimientos de los bonos suben después de una débil subasta de bonos a 5 años, que presentó una diferencia desfavorable.

} 19:38 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Las acciones de LVMH y otras empresas de lujo cayeron después de que el propietario de Tiffany informara de una fuerte caída en las ventas en Asia fuera de Japón.

} 19:15 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Interesante en cuanto a la concentración: El ETF de S&P con igual ponderación (RSP) solo ha bajado 40 puntos básicos, en comparación con el SPY que ha caído 160 puntos básicos. Mientras tanto, el ETF de semiconductores SMH ha caído 400 puntos básicos.

} 18:55 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Macklem: “Los riesgos a la baja están adquiriendo mayor importancia en nuestras deliberaciones de política monetaria.” “Necesitamos que el crecimiento aumente para que la inflación no baje demasiado, incluso mientras trabajamos para llevar la inflación al objetivo del 2%.” Nick Timiraos

} 18:52 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether basados en el precio spot atrajeron $107 millones en flujos netos en su primer día de negociación, lo que indica una demanda relativamente fuerte. WSJ

} 18:36 | 24/07/2024

Últimos Titulares

La estimación del crecimiento del PIB para el segundo trimestre según el modelo GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta es del 2.6%, una ligera disminución respecto a la estimación anterior del 2.7%.

} 18:28 | 24/07/2024

Últimos Titulares

El (SPX) está probando actualmente la línea de -1.5 desviaciones estándar de la (20DMA) como se esperaba. Si se rompe la línea de -1.5 desviaciones estándar, el próximo objetivo para el S&P 500 sería 5400 puntos. Si la volatilidad se mantiene en su nivel actual y puede disminuir aún más, el efecto “vanna” podría proporcionar soporte al mercado. (JJ Montoya)

} 18:18 | 24/07/2024

Últimos Titulares

SPX extiende sus caídas hasta un -1.7%

} 17:49 | 24/07/2024

Bolsa

El VIX saltó de nuevo a los 16.7

} 17:37 | 24/07/2024

Bolsa

Lleva semanas diciendo el seguidor de flujos de Goldman que no va a comprar esta caída. En breve actualizamos su visión de hoy.

} 17:29 | 24/07/2024

Bolsa

4467 para el SPX, perdiendo niveles CTA

} 17:16 | 24/07/2024

Bolsa

B of A DESK: «… Musk discutió la idea de que $TSLA tomara una participación de 5.000 millones de dólares en xAI, a una valoración establecida por otras terceras partes ‘creíbles’. Parece inusual. Acabo de acordarme de SolarCity».

} 16:49 | 24/07/2024

Bolsa

Se están perdiendo niveles CTA en el SPX. En el NASDAQ ya se han perdido

} 16:47 | 24/07/2024

Bolsa

Macklem, del Banco de Canadá. Tenemos que ser más simétricos en nuestra política

} 16:46 | 24/07/2024

Bolsa