Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Noticias más importantes

  1. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aparecerá en el programa 60 Minutes de CBS News este domingo y discutirá los riesgos de inflación, los recortes de tasas esperados y el sistema bancario, entre otros temas, dijo la cadena. Powell apareció por última vez en el programa en abril de 2021. La Reserva Federal, que dejó las tasas de interés sin cambios en una reunión de política monetaria a principios de esta semana, se encuentra en medio de un giro político.
  2. Los últimos resultados trimestrales de Apple provocaron temores de los inversores de que la compañía esté perdiendo influencia en China, un mercado muy cotizado que genera aproximadamente una quinta parte de sus ventas. Los ingresos de la región se desplomaron un 13% el último trimestre, marcando la peor caída desde la temporada navideña de 2018. Las ventas de iPads y tecnología portátil han sido particularmente débiles en el país y la compañía también advirtió que el crecimiento del iPhone en el trimestre actual no será tan fuerte como esperaba Wall Street.
  3. El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, puso al banco central británico en el camino claro hacia los recortes de tipos. También dio a los inversores algunas razones para pensar que el viaje de las autoridades de Londres podría llevar más tiempo que el de Washington y Frankfurt. Sus comentarios exponen lo que el BOE llama riesgos “al alza” para sus pronósticos de un clima económico más optimista, con una inflación desacelerándose hacia la meta del 2% y un crecimiento aumentando.
  4. Meta Platforms y Amazon.com pasaron 2023 recortando costos y reenfocando sus negocios. Fue una estrategia que cambió radicalmente las vidas de los trabajadores tecnológicos desplazados en Seattle y Silicon Valley, pero parece haber dado buenos resultados a los inversores que probablemente seguirán cosechando beneficios. Ambas compañías informaron el jueves ganancias mejores de lo esperado, lo que hizo que los precios de sus acciones se dispararan. Meta también anunció planes para recomprar 50 mil millones de dólares adicionales en acciones.

 

Así cerró Wall Street ayer

Cierra Wall Street al alza, pero aún más en el after-hours, con la superación de estimaciones de Apple, Amazon y Meta.

El SPX recuperó todo lo perdido en la sesión de ayer y en after se sitúa de nuevo en máximos:

El resto de los índices remontaron también la pérdida de ayer; parece que no creen mucho en Powell y su portazo a la baja de marzo.

Los datos del día de ISM mostraron recuperación en la manufactura y una ligera aceleración de los precios; sin embargo, nada extraordinario.

Los puntos importantes vinieron en el after-hours:

  • Meta superó las estimaciones y los detalles fueron espectaculares, subiendo un 14%.
  • Amazon superó las estimaciones y los detalles fueron positivos, aunque parece que no ha superado las estimaciones de AWS. No obstante, sube un 7%.
  • Apple superó las estimaciones, pero los detalles no terminaron de gustar. En productos, solo iPhone superó las estimaciones, y los servicios también quedaron por debajo de lo estimado. Por regiones, China falló y cayó un 13% interanual, representando un peso del 1.8% del total de los ingresos, lo que hizo que el valor cayera un 1.6%, retrocediendo toda la ganancia del día.

De los resultados hablaré abajo más extensamente… Sin embargo el foco vuelve a estar en la banca regional, después de que ayer New York Community Bancorp anunciara perdidas y un recorte de dividendo. Hay que matizar que fue el banco que adquirió los activos del quebrado Signature Bank y que debido al crecimiento de su tamaño, la FEDIC aumenta los requerimientos.

El caso es que tan solo una semana después de que la Fed anunciara el fin del BTFP, los bancos regionales se desplomaron. El ETF KRE llegó a caer hoy un 6%:

Renta fija

Si arriba mencionaba que los índices se comportaron como si no se creyeran a Powell, los rendimientos de los bonos americanos aun más.

Los rendimientos a 10 años llegaron a caer por debajo del 3.83%:

El trmo largo sigue muy influenciado por el QRA presentado esta semana. Sin embargo el tramo corto ya muy cerca de minimos de hace semanas (y de mayo de 2023) si que cae debido a perspectivas de bajadas de tipos, ignorando por completo a Powell.

El $TLT, que mencionabamos ya ha tenido un fuerte impulso desde la zona de soporte de 92-93$. En este momento una consolidación por encima de la media de 200 puede ser adecuado hasta que haya mayor claridad sobre las bajadas de tipos.

Divisas y materias primas

Por último, el petróleo cayó un 2.45% debido a rumores de una propuesta de alto al fuego en Hamas según Reuters

El oro se benefició de la caída del dólar y los rendimientos reales.

El EUR/USD tuvo ese movimiento alcista que tanto se ha mencionado en la última semana;

Eventos del día

En Estados Unidos

🌶️ 🌶️ 🌶️ Nóminas no agrícolas (viernes): Se espera un dato de 175K, muy inferior al dato de 216K conocido el mes anterior.

🌶️ 🌶️ 🌶️ Tasa de desempleo: El consenso espera que suba ligeramente al al 3.8%

🌶️ Confianza del consumido U. Michigan (viernes): Se espera un dato de 78.8, muy superior a los registrados previamente. También se espera que se confirme la inflación a un año en el 2.9%.

Earnings

Para mañana el calendario es más relajado:

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:07 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Netflix registra unos ingresos de 9 370 millones de dólares, frente a los 9 270 millones previstos. Las acciones suben un 3

} 22:05 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Por último, el petróleo WTI ronda los 82$.

} 22:04 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Los rendimientos volvieron a repuntar y amenazaron con máximos anuales, pese a la buena subasta a 20 años de ayer. El dólar también fue al alza tras su descanso de ayer y el oro logró durante buena parte de la sesión amenazar ese cierre histórico. El Bitcoin rebotó en los 60,000 dólares.

} 22:03 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El día arrancó positivo, pero se giró a la baja tras los comentarios de Williams de la Fed, el alza de los rendimientos y la tensa calma geopolítica que se vive, con titulares constantes. El SPX aguantó durante la sesión el nivel 5000, un soporte relevante. El sector más afectado fue la tecnología, con los 7 magníficos mostrando debilidades, además de Apple, cerca de mínimos de abril de 2023 y Tesla en mínimos de enero de 2023, el resto de valores fueron de más a menos en el día.

} 22:03 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

De más a menos, los índices americanos volvieron a verse afectados por la tensa calma que se respira: SPX -0.22%, NDX -0.36%, Dow +0.06%, Russell -0.26%.

} 22:02 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Se espera un movimiento implícito 7,36% en cualquier dirección para los resultados de Netflix. (JJ Montoya)

} 21:40 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Spotgamma: vol realizada es sólo hasta ~ 13%, lo que = < 1% SPX diario se mueve. Y aunque creo que 5.000 se mantiene, es <5k cuando la volatilidad realmente salta.

} 21:10 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

McElligott de Nomura: Es razonable ser constructivos con acciones para una operación después de esta corrección, especialmente después de salir del drenaje de liquidez del día de impuestos con la reconstrucción del TGA, quizás lo más importante para las acciones, la entrada en tiempo real de la “temporada alta de beneficios”, en la que la correlación se desploma por la dispersión de “ganadores y perdedores” impulsada por los beneficios… que actúa arrastrando a la baja la volatilidad realizada.

} 20:56 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Suzuki, ministro de Economía japonés: Los niveles de divisas reflejan varios factores, no sólo los diferenciales de tipos.

} 20:56 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El Índice Morgan Stanley de Demanda de Riesgo Global ha pasado del nivel +2 de avaricia al -2 de miedo en un tiempo rápido, con el repunte de la volatilidad impulsando gran parte del movimiento… históricamente el GRDI ha funcionado mejor como señal de compra cuando está en territorio de miedo (como lo está hoy) que como señal de venta cuando está en territorio de avaricia…

} 20:28 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Mesa de negociación de GS: “Estamos un 4% más inclinados a comprar hoy, con los FCs a la cabeza. Están un 9% más inclinados a comprar, y los mayores niveles de demanda se registran en los sectores de la tecnología de la información, los ETF y el sector industrial. Los FC venden valores financieros. Las LO están un -5% mejor para la venta”.

} 20:07 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El primer soporte Fibonacci se mantuvo mientras BTC sigue atascado en el rango 62k/72k. (JJ Montoya)

} 20:05 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Mesa de operaciones de GS: “Muchas entradas en Bitcoin… XBTUSD 63,500 al final con acciones sensibles a Bitcoin (índice GSCBBTC1) +490 pb… El evento de reducción a la mitad de Bitcoin está programado para el 20/04”

} 20:04 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Más ventas de acciones estadounidenses. NASDAQ se acerca a un área técnica clave.

} 20:02 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Tecnología al borde del crack cuando se activa el siguiente nivel de liquidación de CTA, Nvidia y Semis ingresan a la corrección. Zerohedge

} 19:35 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

“Creemos que nuestro objetivo de precio actual de 175 dólares ya da crédito a Tesla por crecer a largo plazo en negocios relacionados con el software como la autonomía, en particular vendiendo software FSD a la propia base instalada de vehículos de Tesla. Esto se debe a que creemos que el software y los servicios digitales serían necesarios para impulsar la CAGR del BPA tipo 20-40% más allá de 2025 necesaria para justificar el múltiplo P/E objetivo de 50X que utilizamos sobre el BPA del 5T-Q8E incluyendo SBC para derivar nuestro precio objetivo (basado en ratios PEG para valores tecnológicos e industriales en el S&P 500).” (GS)

} 19:15 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, un votante, cree que la inflación sigue siendo demasiado alta y que aún queda camino por recorrer antes de que vuelva al 2%, según Bloomberg. Cree que la Fed no podrá bajar los tipos hasta finales de año. Bostic cree que la Fed podrá mantener los tipos estables mientras el mercado laboral aguante.

} 18:51 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares