Ponte al día en un vistazo:

  • El mercado sigue el mismo rumbo que en 2022
  • Banco Mundial publicará informe de perspectivas económicas mundiales

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Recién salido de albergar la Copa del Mundo más cara de la historia, Qatar busca comprar acciones en un club de la Premier League inglesa. Los objetivos incluyen el Manchester United, el Liverpool FC o el Tottenham Hotspur, cuyo presidente, Daniel Levy, mantuvo conversaciones recientemente con su homólogo de Qatar Sports Investments, Nasser Al-Khelaifi. La familia Glazer, propietaria del Manchester United, está buscando un inversor y podría estar preparada para vender, mientras que los propietarios del Liverpool FC también están sopesando una venta.
  2. Un cohete lanzado por un avión Virgin Orbit en Cornualles no pudo desplegar sus nueve satélites como estaba previsto el lunes, lo que provocó la pérdida de la misión. La anomalía que ocurrió en algún momento durante el vuelo impidió que el cohete alcanzara la órbita, una hazaña que habría sumado a Gran Bretaña a las filas de países capaces de lanzar desde su propio suelo. Las acciones de Virgin Orbit cayeron alrededor de un 25%  después de horas .
  3. Un tercer miembro del círculo íntimo de Sam Bankman-Fried se reunió con los fiscales federales y podría unirse a Caroline Ellison, quien fue directora ejecutiva del brazo de fondos de cobertura de FTX, Alameda Research, y al cofundador de FTX, Gary Wang, en la búsqueda de un acuerdo. El exjefe de ingeniería de FTX, Nishad Singh, que no ha sido acusado de irregularidades, asistió la semana pasada a una llamada sesión de ofertas en la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, según personas familiarizadas con el asunto. En tales reuniones, a las personas generalmente se les otorga una inmunidad limitada para compartir lo que saben. Bankman-Fried se declaró inocente la semana pasada de ocho cargos penales relacionados con el colapso del intercambio de criptomonedas.
  4. Jefferies dice que las ganancias cayeron un 57% en el cuarto trimestre fiscal, y que los ingresos totales de la banca de inversión cayeron  alrededor de un 52% en el período que finalizó en noviembre. La firma estadounidense no anunció ningún cambio en la participación de Sumitomo después de que Nikkei informara la semana pasada que la firma japonesa buscaba aumentar su inversión. Un punto positivo para Jefferies fueron los ingresos de renta fija, que aumentaron un 71 % debido a que los bancos centrales, la inflación y la incertidumbre económica continúan poniendo al comercio macroeconómico al frente y al centro para los clientes. En otras noticias corporativas, la venta de equipos de yoga se está volviendo menos rentable para Lululemon , cuyas acciones se hundieron en Nueva York.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Recupera niveles de 14800 tras unas navidades donde parecía que podía perder niveles importantes. Los problemas energéticos parece que no son para tanto y las subidas de tipos fortalecerán al gran nucleo del índiice. Aun así, habrá que estar atentos de su desarrollo futuro, pues Europa tiene bastantes problemas.

 

S&P 500

Por debajo de los 3900 durante todas las navidades, en clara tendencia lateral-bajista. Se mueve por las estimaciones de la Reserva Federal, por el momento parece que se mantendrán agresivos todo el año 2023, y eso es lo que trata de descontar.

 

Rendimiento bono a 10 años.

Llegó a los niveles de 3,9, pero ahora vuelve a intentar caer poir debajo de los 3,5%. Importante las palabras de Powell de hoy y el dato de IPC del jueves, ya que ahora mismo es lo que mueve el mercado.

 

USD /EUR

Perdió linea de tendencia, y se encuentra por debajo del 0,94. La siguiente zona relevante está en 0,92. Sin embargo, sería demasiada caida sin fundamento ninguno, para tal agresividad. No sería raro ver una consolidación del precio.

 

Arranca el año 2023 muy fuerte, con las small caps comportandose mejor que las megacaps y con unos datos de IPC que seguirá moviendo el mercado.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía