Oferta Flash
Oferta Flash
Master Executive en Mercados Financieros
Master Executive en Mercados Financieros

Ponte al día en un vistazo:

  • El FMI da un toque de atención a Reino Unido por su recorte de impuestos
  • Niveles importantes de sobreventa en el S&P500.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años extendieron su aumento mensual más pronunciado en casi 20 años hasta el 4% , ya que la inflación elevada y el rápido endurecimiento del banco central impulsaron una caída global de los bonos. El rendimiento de referencia subió a niveles vistos por última vez en abril de 2010. Justo un día antes, los costos de endeudamiento a largo plazo del gobierno del Reino Unido se dispararon por encima del 5% por primera vez en dos décadas mientras los inversores se preparaban para una avalancha de oferta de bonos y aumentos agresivos de las tasas. Eso llevó a los inversores en los mercados monetarios a apostar por cuatro puntos porcentuales más de subidas de tipos de interés para mayo, lo que llevaría la tasa de referencia del Banco de Inglaterra al 6,25%, la más alta desde 2001.
  2. El  Fondo Monetario Internacional  criticó duramente los nuevos recortes de impuestos no financiados del Reino Unido calificándolos de excesivos y necesitados de revisión, lo que se sumó a las críticas a un plan que ha llevado a la libra a un mínimo histórico. El FMI dijo que el canciller Kwasi Kwarteng debería usar un plan cuya publicación está prevista para noviembre para “considerar formas de brindar un apoyo más específico y reevaluar las medidas fiscales, especialmente aquellas que benefician a las personas de altos ingresos”. El Canciller se reunirá con los bancos de inversión el miércoles como parte de su alcance para discutir los planes de crecimiento del gobierno, que han causado turbulencias en los mercados financieros.
  3. Rusia amenazó con cortar el último gasoducto a los aliados europeos de Ucrania y anexó una gran parte del territorio ucraniano en medio de una serie de reveses militares en la guerra de siete meses. Moscú se preparó para declarar victorias aplastantes en los “referéndums” organizados apresuradamente que celebró en los territorios actualmente ocupados por sus fuerzas. Naciones Unidas ha condenado la votación como ilegal. El conflicto energético de Rusia con Europa se intensificó dramáticamente cuando tres oleoductos fueron destruidos por presunto sabotaje y Gazprom advirtió que la última ruta restante hacia Europa occidental está en peligro.
  4. La Unión Europea está considerando una propuesta alemana para prohibir que los ciudadanos de la UE ocupen puestos bien remunerados en empresas estatales rusas, según personas familiarizadas con el asunto. La propuesta, si es presentada formalmente por la Comisión Europea y respaldada por todos los estados miembros, arrojaría una amplia red sobre los ciudadanos de la UE. Como resultado, es probable que recoja al ex canciller alemán Gerhard Schroeder , dijeron las personas que se negaron a ser nombradas en las conversaciones confidenciales. Schroeder es el presidente del comité de accionistas de  Nord Stream . La medida no nombra a individuos específicos y correspondería a los gobiernos nacionales hacer cumplir la restricción.
  5. Caídas en Asia hoy debido a que la caída de los bonos globales empujó el rendimiento del Tesoro a 10 años por encima del 4% y el dólar se disparó. Volkswagen está programado para fijar el precio de la salida a bolsa de su unidad de autos deportivos Porsche. El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, hablará en una conferencia. Los datos esperados incluyen ventas minoristas suecas, danesas e irlandesas, así como encuestas de confianza de Alemania, Francia, Suecia e Italia.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán 

Nuevo día a la baja, perdiendo más de un 0,7%. Pese a que podamos tener un rebote a corto plazo, la tendencia es bajista y los minimos decrecientes.

 

S&P 500

Nuevos minimos anuales para el índice de referencia en los EEUU. Un rebote es posible, sin embargo la fuerza bajista que muestran las velas, hace pensar que simplemente será eso, un rebote.

 

Índice del miedo (VIX)

El ínidce del miedo cierra po segundo día consecutivo por encima de la zona de alta volatilidad (30). Su movimiento está ligado a la volatilidad del S&P 500, por lo que en caso de esperar un posible rebote, el VIX caería drásticamente.

USD / EUR

El dólar está desatado y sigue con la continuación alcista de su movimiento. Nuevos máximos desde 2002 frente al Euro y en claro niveles de sobre compra.

Estamos en niveles extremos en alguno índices, ver un rebote en el S&P 500, una corrección en el VIX, otra en el rendimiento del bono a 10 años y otra en el dolar, sería posible. Sin embargo, no iría contra tendencia. Luchar con el mercado puede dejarnos mal parados.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizacione spor hoy… Diego se despide… ¡Descansen!

} 22:02 | 08/12/2023

Bolsa

El petróleo rebotó, pero no fue suficiente para encadenar su séptima semana consecutiva a la baja, algo que no ocurría desde 2018. El dólar se benefició, aunque chocó contra el muro de los 104. El oro corrigió un 1.2%, su menor precio desde el 27 de noviembre. Bitcoin subió otro 2% frente al dólar, consolidando los 44.000$.

} 22:01 | 08/12/2023

Bolsa

Los datos de empleo no generaron mucho movimiento en los futuros, lo que especialmente movió los índices al alza fueron las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan, que mostró el menor dato desde marzo de 2021. Los rendimientos en el día de hoy rebotaron, lo que hizo corregir también ligeramente a los bonos.

} 22:01 | 08/12/2023

Bolsa

Cierra Wall Street al alza: SPX +0.45%, NDX +0.48%, Dow +0.40%, Russell +0.65%. El SPX alcanzó nuevos máximos de 52 semanas, en un día donde la clave fueron unos datos de empleo más bien en la línea de lo esperado (ligeramente superior al consenso y ligeramente inferior a lo que esperaba Goldman).

} 22:00 | 08/12/2023

Macro

El S&P 500 cotiza actualmente en nuevos máximos de 52 semanas

} 21:41 | 08/12/2023

Bolsa

Arreon en esta última hora del mercado, que supera los 4600, a ver si puede aguantarlos hasta cierre

} 21:39 | 08/12/2023

Bolsa

Estas operaciones tienen mucho sentido con la volatilidad implícita en mínimos de varios años y un calendario macroeconómico repleto durante la próxima semana.

} 21:17 | 08/12/2023

Macro

Según UBS: sta semana en los derivados de renta variable estadounidense estuvo dominada por los flujos de cobertura de fin de año. Las opciones de venta SPX Dic23 se extendieron a unas 7.000 inversiones de riesgo SPX Dic24 4400-4900

} 21:16 | 08/12/2023

Macro

RH, anteriormente conocido como Restoration Hardware, cayó un enorme 13% después de que el minorista de muebles para el hogar de lujo culpara a las altas tasas hipotecarias en los EE. UU. por una pérdida neta sorpresiva en su tercer trimestre y redujera su pronóstico de margen operativo ajustado para 2024, advirtiendo que las promociones presionarán su resultados en medio de un mercado inmobiliario “congelado”.

} 20:43 | 08/12/2023

Macro

Reuters) – Starbucks se acercó al sindicato que representa a cientos de sus tiendas en los Estados Unidos mientras la cadena de café busca reparar su tensa relación con algunos de sus empleados de primera línea, según una carta vista por Reuters el viernes.

} 20:04 | 08/12/2023

Macro