PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

La atención de los inversores durante esta semana ha estado centrada de manera casi exclusiva en la rebaja de calificación e ineviables consecuencias (interesantes reflexiones en el post de ayer incluyendo explicaciones sobre el proceso de desdolarización en marcha o la importancia del «Proyecto R5»),

Más allá de la pérdida de la máxima calificación, se han publicado datos macro de consideración, positivos en lo referido al mercado de trabajo aticipando la posibilidad de que informe de empleo de julio que se publicará esta tarde antes de la apertua de la sbolsas EEUU también resulte positivo,

Aunque no conviene confiarse, muchas veces los datos creación de empleo privado -ADP- o apertura de empleso JOLTS son buenos pero el informe general de empleo no. Veremos!.

Las peticiones de subsidios al desempleo aumentaron ligeramente, en 6.000 respecto a la semana anterior para quedar en 227.000 (2.000 por encima de las proyecciones de expertos) y se encuentran en niveles aún bajos, positivos, aunque bien por encima de los mínimos del pasado otoño.

También esta semana se han conocido datos de actividad, ISM manufacturero y no manufacturero, en 46.4 y 52.7 respectivamente han resultado bajos e inferiores a las expectativas del consenso, peor aún fue el PMI de Chicago cayendo hasta el nivel 42.8.

El índice de actividad en el sector servicios (no manufacturero) cayó 1.2 puntos por debajo del dato de junio y de las expectativas, las partidas de empleo (cayó 2.4 puntos hasta 50.7 y muy próximo al umbral 50) y de nuevo pedidos (abajo 0.5 hasta 55) sugieren debilidad y la de precios (subiendo 2.7 punto hasta 56.8) no permiten olvidar la presencia de ciertas presiones de precios en la economía, presiones que por motivos explicados en post recientes previsiblemente tenderán a agudizarse en próximos meses.

ISM DE SERVICIOS, EEUU

Image

Las de ventas al menor medidas a través de datos de Redbook, continúan débiles y cayendo la media semanal de ventas se ha desplomadoy entrado en terreno negativo por primera vez desde la pandemia,

VENTAS AL MENOR EEUU.

Imagen

Los Pedidos a Fábrica se recuperaron un 2.3% en junio aunque la mejora ha sido insuficiente para empujar la sata interanual hasta terreno positivo, continúa en un negativo -0.2% año a año.

PEDIDOS A FÁBRICA, EEUU

Otro dato importante publicado esta semana ha sido el de inventarios de petróleo en EEUU,  se desplomaron la semana pasada en nada menos que 17 millones de barriles, la mayor caída semanal en los más de 40 años de registros de su serie histórica.

Imagen

Los inversores han reaccionado cerrando posiciones cortas y aumentando exposición alcista, el sector ha recuperado la atención y actividad de los inversores y los denominados «Commercial Traders» en el mercado de derivados han reducido dramáticamente sus cortos, hecho que tradicionalmente sugiere alzas de las cotizaciones del activo en cuestión.

POSICIONAMIENTO CRUDO WEST TEXAS.

La merma de inventarios y rápido trasvase en el posicionamiento se suele trasladar a precios, al alza como venimos anticipando desde junio,..

WEST TEXAS, diario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WEST-TEXAS-diario-1024x458.png

… se terminará traduciendo forzosamente en incremento de producción y operativa. Las estrategias (compartidas con suscriptores) en el sector avanzan muy favorablemente vean ejemplo (+50%):

3OIL, diario.

Las subidas d de precios de la energía, además del crudo +22% en las últimas semanas, el gas y los derivados como la gasolina también se han encarecido notablemente, son inflacionistas y el comportamiento del mercado de bonos en las últimas fechas (la rentabilidad del bono a 10 años ha saltado a zona de máximos) podría estar anticipando que los expertos vislumbran un escenario de inflación y de tipos «higer for longer».

Imagen

El revuelo originado en los mercados por la rebaja de calificación de la deuda americana ocasionó una oleada de ventas de cierta importancia pero sin gran desorden ni volatilidad. ayer tras una apertura negativa se fueron mitigando los nervios y las cotizaciones remontaron durante la jornada, incluso pasando en algunos momentos a terreno positivo, para finalmente cerrar en ligeros números rojos, el Nasdaq perdió un leve -010%, el S&P500 un -0.25% y el Dow Jones -0.19%.

¿Se retoma así la senda alcista de los últimos meses?

La fuerte sobreventa alcanzada durante la sesión motivó el repunte (pull back hacia soporte perdido), aunque las implicaciones del desarrollo de pauta y lecturas técnicas en general, además de la estacionalidad, continúan sesgadas a la baja.

S&P500, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SP-60-min-3-1024x458.png

Hay un hecho relevante que analizar en el  mercado, las caídas han sido abruptas aunque no muy profundas pero sí suficientes para elevar la volatilidad a cotas reseñables.

El índice de volatilidad implítica sobre el SP500 -VIX- acumula semanas dentro de un estrecho rango lateral en zona de mínimos.

Esta calma en el comportamiento ha supuesto un gran estrechamiento de las Bandas de Bollinger y el repunte de volatilidad de esta semana, sin ser mayor, ha sido suficiente para que el índice VIX superase la banda superior de Bollinger.

Casi siempre que el VIX supera sus Bollinger Bands en gráficos diarios, a continuación regresa al redil, es decir, se calma la volatilidad y corrige, de manera que las bolsas dejan de caer y, más bien, se produce un rebote, tal como vimos en la jornada de ayer.

VIX, diario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es VIX-dia-1024x458.png

Los resultados de AMAZON y de APPLE recién publicados han sido positivos y pueden sostener al mercado temporalmente, además de ofrecer justificación al rebote (pull back) ayer iniciado en las bolsas.

Los mercados cierran hoy una semana clave para su salud técnica, el lunes analizaremos los cierres semanales e impacto, junto cno actualización de estrategias para aprovechar la coyuntura de mercados y expectativas de mayor probabilidad para próximas fechas.

NASDAQ-100, diario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NASDAQ-dia-1024x458.png

El camino de menor resistencia para las acciones es bajista, no se confíen!

Buen fin de semana a todos.

Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog por sólo €39 al mes o €99 al trimestre. Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con sencillas estrategias y claves para invertir.

Información en [email protected].
Twitter: @airuzubieta

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen

} 22:27 | 19/07/2024

Bolsa

El índice del dólar volvió a subir a los máximos de la semana hoy y ayer, terminando la mejor semana para el dólar desde principios de junio. Las ganancias del oro a principios de semana se borraron, cerrando la semana sin cambios. Bitcoin subió por segunda semana consecutiva (su mejor semana desde marzo) y volvió a superar los USD 67,000 por primera vez en seis semanas. Mientras tanto, el petróleo WTI cerró por debajo de 80 dólares, el nivel más bajo en un mes.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Las acciones de Magnificent 7 han perdido 1.3 billones de dólares en capitalización de mercado desde el pico del 10/7, siendo la mayor caída en siete días para esa cesta de valores de Goldman. El VIX tuvo una gran semana, subiendo por encima de 16, su mayor salto semanal absoluto desde marzo de 2023 (implosión del SVB). Los bonos también se vendieron junto con las acciones, y los rendimientos de los bonos del Tesoro terminaron la semana con un aumento de alrededor de 5 puntos básicos en toda la curva.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

El desempeño relativo inferior del Nasdaq frente a las acciones de pequeña capitalización en las últimas dos semanas es el mayor desde la reversión en la cima de la burbuja de las puntocom en 2001. Sin embargo, tenga en cuenta que esto deja al Nasdaq solo un poco abajo en julio, mientras que el Russell 2000 permanece arriba más del 7%.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Aun así, el S&P 500 lleva 352 días sin registrar una caída del 2%, la racha más larga en 14 años. Sin embargo, no impidió que el S&P500 tuviera su peor semana desde abril. El día estuvo marcado por el mayor apagón tecnológico del mundo, tras una mala actualización de CrowdStrike, que paralizó todo literalmente, lo que llevó a la compañía a lastrar un 20% en premercado, aunque finalmente cerró con una caída del 0.11%.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja, de forma generalizada: SPX -0.71%, NDX -0.91%, Dow -0.93%, Russell -0.63%. El SPX logró mantener el importante soporte de los 5500 puntos al cierre, lo cual es una victoria. El día estuvo marcado por un gran vencimiento para ser un mes como julio, lo que ha provocado que se deshaga la mayor posición de gamma larga del índice S&P500, generando una mayor volatilidad y rango de movimientos.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

De momento y a falta de 40 minutos para el cierre, el SPX está rechazando el importante soporte de los 5500 puntos

} 21:23 | 19/07/2024

Bolsa

El ratio P/E anticipado a 12 meses para el S&P 500 es de 21.2. Este ratio P/E está por encima del promedio de 5 años (19.3) y por encima del promedio de 10 años (17.9). Según Factset.

} 21:08 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El Dow Jones cayó alrededor de un 1% el viernes después de que una interrupción tecnológica global cerrara aeropuertos e interrumpiera negocios en todo el mundo. WSJ

} 20:55 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Goldman: “Seguimos creyendo que una segunda presidencia de Trump implicaría niveles más altos de aranceles, una política regulatoria más laxa y, potencialmente, una política fiscal estadounidense más laxa.”

} 20:28 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Una fuente le dijo a FOX News que la campaña de Biden está llevando a cabo una llamada con todo el personal en este momento. La fuente familiarizada con la llamada dijo que Jen O’Malley-Dillon comentó: “Las personas de las que el Presidente está escuchando dicen: ‘Permanece en esta carrera y sigue adelante, sigue luchando, te necesitamos.'” Edward de FOX News

} 20:02 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Los inversores asignan de manera optimista una probabilidad del 100% a un recorte de tasas de la Fed el 18 de septiembre, una probabilidad del 75% a que Trump gane las elecciones de EE.UU. el 5 de noviembre y una probabilidad del 68% a un “aterrizaje suave”. BofA

} 19:44 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ 100 extiende su caída al 1%.

} 19:22 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma señala que la expiración de opciones de abril también tuvo la expiración del VIX dos días antes de la expiración del viernes, y nuestros datos muestran que eso es significativo: el 68% de las veces, cuando la expiración del VIX ocurre antes de OPEX, el rendimiento del SPX se invierte de la semana anterior a la semana posterior. En otras palabras, si estamos a la baja en la semana de OPEX, el 68% de las veces hay un rally la semana siguiente. Cuando la expiración del VIX es después de OPEX, esa estadística cae al 52%. Actualmente, la expiración del VIX fue hace 2 días, y esa mañana de expiración (las opciones del VIX expiran a las 9:30 AM ET) marcó una fuerte caída en los precios de las acciones. Esta semana, el SPX ha caído un 2.5%, mientras que el NDVA ha bajado un 10%. Esto es un espasmo de correlación.

} 19:09 | 19/07/2024

Últimos Titulares

¿Por qué los multimillonarios y los chicos del Valle están a bordo del tren MAGA? “A medida que aumenta la probabilidad de un segundo mandato para el presidente Trump, también lo hace la probabilidad de una extensión de los recortes de impuestos corporativos e individuales de Trump de 2017 más allá de 2025.” (Yardeni)

} 18:43 | 19/07/2024

Últimos Titulares

En los años en los que el S&P 500 obtuvo un rendimiento superior al 10% durante el primer semestre, el índice fue más alto el 82,6% del tiempo en el segundo semestre y un 7,7% en promedio.

} 18:20 | 19/07/2024

Últimos Titulares