PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

El Sr. Timiraos, periodista de Wall Street Journal y considerado portavoz no oficial de la Reserva Federal lanzó ayer un mensaje a través de la red X (exTwitter):

  • «Un aumento sostenido de las rentabilidades de los bonos del Tesoro a largo plazo podría estar llevando el histórico ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal a un final anticlimático«,

… sugiriendo justamente antes de la publicación de los datos de inflación de septiembre (PPI ayer e IPC hoy) que la Reserva Federal podría permanecer en modo «esperar y ver» al margen de los datos de evolución de precios.

Morgan Stanley también se refirió a la coyuntura financiera y monetaria indicando que la dureza de las políticas restrictivas de la reserva Federal podría ser ya suficiente.

  • «Nuestro Índice de Condiciones Financieras (FCI) se ha endurecido el equivalente a más de dos subidas de 25 puntos básicos la reunión de septiembre, lo que sitúa la situación en línea con la intención de la Fed».

Imagen

Medidas a través del indicador de Goldman Sachs, las condiciones financieras han alcanzado el nivel más restrictivo de los últimos años y en esta tesitura las autoridades estarán muy pendientes de los acontecimientos y del apuntalamiento de las bolsas para evitar la quiebra de referencias técnicas relevantes de los índices, con objeto de evitar que las caídas subsiguientes de las bolsas pudieran presionar aún más al alza las duras condiciones financieras registradas.

También ayer, el presidente de la FED de Atlanta, Sr Raphael Bostic, afirmó que «No creo que necesitemos aumentar las tasas más«, declaraciones realizadas dos días después de que el vicepresidente de la FED , Jefferson, y la presidente de la FED de Cleveland, Sra Logan, defendiesen igual hipótesis.

Después de tanto preparativo para evitar nervios de los inversores tras la publicación de los datos de inflación de esta semana, ayer se publicó el dato de precios a la producción con un fuerte aumento de 5 décimas en septiembre, frente a las 3 décimas previstas.

Los argumentos expuestos recientemente en estas líneas para anticipar un aumento de la inflación han actuado, principalmente la fuerte subida del precio de la energía y el final del efecto calendario el pasado mes de agosto que tanto ha beneficiado las lecturas relativas de inflación durante la primavera y verano.

 

ÍNDICE DE PRECIOS INDUSTRIALES -PPI-, EEUU.

Imagen

 

La tasa PPI interanual aumentó nada menos que 6 décimas respecto al mes anterior hasta alcanzar el 2.2% y la subyacente 5 décimas hasta el 2.7%. Son niveles razonablemente contenidos pero se ha quebrado claramente la tendencia a la baja iniciada desde los niveles máximos de casi el 12% alcanzados el pasado año.

ÍNDICE PRECIOS A LA PRODUCCIÓN, EEUU

Imagen

 

Es interesante observar la actuación de la Reserva Federal para modular el ánimo de los mercados, cuando hace un mes los datos de inflación eran moderados pero los de paro buenos, deslizaban la idea de que habría que seguir subiendo tipos.

Ahora que los precios vuelven a amenazar con subir, las autoridades y Wall Street tratan de relajar los temores afirmando lo que hemos visto más arriba.

Hace unas semanas la FED defendía el relato soft landing, de repente, llegó en septiembre Powell y afirmó que el soft landing no es el escenario base con el que trabaja.

Todo el mundo, autoridades monetarias incluidas, hablan de «higher for longer» pero la Sra Yellen dijo ayer que no se puede dar por hecho: «higher for longer is by no means a given».

El factor comunicación es una potente herramienta de política y de control de mercados, aunque tiende a elevar la incertidumbre a niveles de ceremonia de la confusión.

Las bolsas reaccionaron al dato de inflación con ventas que se fueron profundizando a medida que transcurría la jornada, hasta que a dos horas del final encontraron suelo y desde entonces escalaron posiciones de manera decidida y ordenada, liderados de nuevo por el sector tecnológico (Risk On ha vuelto?) para cerrar subiendo un +0.7% el Nasdaq, un +0.43%. el SP500 y el Dow Jones +0.21%.

Hoy es la cita con el dato de inflación al consumo IPC, es posible que resulte más alto de lo estimado por los expertos aunque el mercado ha recibido todos los parapetos necesarios para que una eventual  reacción correctiva no termine siendo caótica.

Más que caótica, lo que trasluce de las imágenes técnicas (además de la serie de factores que hemos venido exponiendo desde hace semanas para defender una resolución al alza, como la estacionalidad mensual, sentimiento, posicionamiento, técnicos o estacionalidad del tercer año presidencial), es la posibilidad de que las subidas finalmente rebasen referencias técnicas de control de la tendencia y permitan a los índices encaminarse de nuevo hacia zona de máximos históricos.

NASDAQ-100, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NAZ-60-min-3-1024x463.png

DOW JONES, 60 minutos,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DOW-60-min-8-1024x463.png

Los niveles clave de los índices para decidir su comportamiento en el medio plazo, recientemente compartidos en estas líneas, se encuentran relativamente próximos, tanto por arriba como por abajo, y permitirán realizar un seguimiento estrecho y certero de las intenciones del mercado.

Desde la semana pasada venimos apostando por alzas de las cotizaciones, para lo que hemos desarrollado distintas estrategias de riesgo bajo y limitado que ya han comenzado a proporcionar interesante rentabilidad.

QQQ3, semana

La imagen técnica de las bolsas europeas es también prometedora, siempre que las referencias de control sean respetadas, e invita a proyectar nuevas subidas en próximas semanas con objetivo en zona de máximos históricos, caso del DAX alemán.

El índice estaría desplegando una figura técnica denominada «megáfono»…

DAX-40, 30 minutos,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DAX-30-min-1024x463.png

… similar a la que dibujó en otoño de 2021.

DAX-40, diario,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DAX-diario-1024x463.png

No obstante lo anterior, es también obligado analizar las posibilidades contrarias ya que observando en detalle la imagen técnica del índice alemán se intuyen peligros importantes si/cuandoquiera que sean confirmados.

Las medias móviles de 50 y 200 sesiones están en posición muy delicada, con la de 50 girada y a punto de cortar a la baja la de 200 en lo que se denomina «cruce de la muerte» y señal que suele anticipar caídas serias y en tendencia de las cotizaciones.

Stay tunned!

Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog por sólo €39 al mes o €99 al trimestre. Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con sencillas estrategias y claves para invertir.

Información en [email protected].   Twitter: @airuzubieta

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide, volvemos mañana con el vidoe habitual… Descansen

} 22:07 | 14/06/2024

Bolsa

El dólar se fortaleció pese a la caída de los rendimientos, como valor refugio. El oro también subía más de un 1%, mientras Bitcoin se mantenía rezagado. Y ya van 4 sesiones para el petróleo WTI sin grandes cambios en torno a los 78$.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy tuvo volatilidades en el apartado de renta fija, debido sobre todo a lo ocurrido en Francia, donde también la banca se está viendo muy afectada. En EE. UU., la banca regional cayó a mínimos de noviembre. Los rendimientos americanos tuvieron movimientos a la baja, cerrando en mínimos de más de dos meses. El rendimiento a 10 años cayó al 4.21%.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto, aunque con debilidad generalizada: SPX -0.04%, NDX +0.30%, Dow -0.15%, Russell -1.61%. Como ven, pese a la debilidad generalizada, con más de 400 valores del SPX en negativo, el NDX logra mantenerse positivo. El SPX hoy no pudo lograr su 30º nuevo máximo histórico del año, lo que habría sido una semana redonda.

} 22:05 | 14/06/2024

Bolsa

Goldman recomienda el sector defensivo de cuidados de la salud en Europa ante la alta incertidumbre política en Francia que creen que va a durar aún

} 21:47 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy el REPO inverso cayó por debajo de los 400.000. Una semana más liquidez incremental pese a que teóricamente es “politica monetaria restrictiva”. Si que es cierto que no acompaña el movimiento descomunal del índice, pero desde la caída de abril por el pago de impuestos, es positivo

} 21:42 | 14/06/2024

Bolsa

“Francia tiene un déficit fiscal superior al 5% durante los buenos tiempos. El BCE debería prepararse para imprimir y comprar bonos franceses para evitar una crisis de deuda total en el futuro. Otra opción es convencer a los franceses de que se necesitan reformas estructurales y recortes de pensiones. Buena suerte con eso.” (Arouet)

} 21:19 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares