Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

La reconstrucción de la cuenta general del Tesoro americano -TGA- avanza de acuerdo conlas proyecciones, ela administración ha recuperado cerca de $400.000 millones, emitiendo nueva deuda, que ha sido enbuena medida absorbida a través del uso de los fondos depositados en las operaciones REPO.

El gráfico siguiente de la evolución del volumen de operaciones REPO es muy elocuente, en los últimos 90 días ha caído desde los $2.3 billones hasta los $1,716 billones actuales, una diferencia de $502.00 millones (unos $400.000 en el último mes, justo desde que se suspendió el límite de deuda) que presumiblemente han sido desplazados desde los mercados monetarios para comprar ingentes cantidades de Treasuries (T Bills) emitidos en las últimas 5 semanas por el Tesoro para reconstruir la cuenta TGA.

Imagen

Las inversiones en deuda están siendo retribuidas mejor que las empresas ofrecen vía distribución de dividendos, esa prima de riesgo ha alcanzado niveles muy altos que suelen preceder corrección bursátil.

Ese gran aumento de la retribución, es decir aumento del tipo de interés, supone un verdadero peso para las cuentas públicas. El coste de intereses se ha disparado como un cohete en los últimos 18 meses.

La partida de coste de intereses ya ha superado toda la asignación anual a defensa, se encamina hacia el billón de dólare al año.

Imagen

Aunque los flujos de fondos tanto hacia renta fija como variable curiosamente no representan las opiniones de cautela de los expertos. El diferencial entre la deuda doberana y la corporativa con grado de calificación se han estrechado mucho, una situación de complacencia remarcable.

La deuda corporativa de baja calidad, sin embargo, si está sufriendo más aunque, por el momento, de manera comedida considerando el trasfondo de riesgo existente en los mercados.

La posibilidad de asistir a un evento de crédito continúa elevada, el volumen de deuda corporativa (bonos y préstamos) en situación de precariedad y alto riesgo de impago asciende a  casi $600.000 millones, vean distribución sectorial:

El crecimiento del crédito y las condiciones continúan en firme deterioro,

La morosidad está aumentandp entre empresas y particulares, vean el comportamiento dela morosidad entre particualres en el sector de tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias medianas y pequeñas.

Imagen

Los mensajes de prudencia que se infieren de la expectativa de los expertos para el crecimiento de la economía son contradictorios respecto a su postura compradora de acciones, ¿FOMO?.

Imagen

La divergencia entre la actividad de los gestores y los particulares es también muy llamativa, una situación en la que las manos fuertes no se muestran tan fuertes compradores frente a unas manos débiles entusiasmadas con el mercado y aumentando exposición al riesgo y que siempre sugiere cautela.

El sentimiento medido a través del indicador «Fear and Greed index» sigue mejorando y se ha adentrado en terreno peligroso (opinión contraria).

Imagen

No sólo el índice de sentimiento anterior, el elaborado por la aociación de inversores individuales AAII también hemite señales de gran optimsimo, o el de Investor´s Intelligence. También el elaborado por Oxford Economics:

El riesgo de caída es relevante cuando, además, posicionamiento de los inversores está excesivamente inclinado en favor del sector tecnológico.

El Nasdaq es el índice más extendido y concentra la mayor cuota de las subidas de las bolsas, con gran diferencia frente al resto de sectores cotizados…

… después de un alza vertical, parabólico en las últimas semanas y en vista de la inminente reconfiguración del índice que forzará el ajuste de carteras y venta de las grandes tecnológicas (tal como explica el post de ayer), el modo «Risk On» puede pasar a «Risk Off» más pronto que tarde, en la fecha señalada en ese post.

NASDAQ-100, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NAZ-60-min-7-1024x458.png

Cuando el Nasdaq comience a corregir, el descenso vendrá liderado por los grandes valores que tanto han subido y arrastrado al conjunto de las bolsas al alza (Apple, Microsoft, Google, Nvidia, Meta, Tesla, Amazon…) y presionarán al conjunto del mercado consigo.

El Dow Jones previsiblemente corregirá menos, aunque también caerá, y el descenso puede comenzar en cualquier momento, de igual manera que el Nasdaq y SP500 han alcanzado referencias de proyección, el Dow Jones prácticamente ha alcanzado su nivel objetivo inicial que venimos señalando desde semanas atrás.

DOW JONES, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DOW-60-min-2-1024x458.png

S&P500, 30 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SP-30-min-1024x458.png

El rally cumple casi 10 meses desde su inicio a principios del pasado mes de octubre, los índices se encuentran excesivamente extendidos, sobrecomprados y divergentes respecto de sus indicadores/osciladores.

El periodo natural del rally de verano está alcanzando su fin y las rectas de proyección han sido alcanzadas y el mercado se enceuntra en el periodo del año más desfavorable y que da lugar a la expresión «sell in may and go away».

Un entorno de mercado delicado pero además aderezado con gran entusiasmo inversor de los inversores particulares. La postura de un inversor prudente ante semejante tipo de mercado debe ser defensiva.

Disponemos de interesates estrategias (alguna activada otras en espera y dispuestas a ser activadas tan pronto se perforen niveles de referencia) para aprovechar la eventual correccicón que tiene visos de desarrollarse en la nocturnidad del mes de agosto cuando la mayoría de inversores están de vacaciones y más desconectados de sus inversiones que de costumbre.

Además de las posiciones cortas, manetenemos compras en sectores muy concretos que han comenzad oa repuntar de manera importante en las últimas sesiones,

WEST TEXAS, diario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WTEXAS-dia-1024x458.png

PLATA, semana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PLATA-semana-1024x458.png

Vean ejemplo de una de las estrategias abiertas  y compartida entre suscriptores hace sólo dos emanas, acumula una rentabilidad del 13% y el objetivo inicial de las subidas es aún ambicioso frente a un riesgo ya completamente anulado y controlado vía ajuste dinámico de referencias,

PAN AMERICAN SILVER -PAAS-, semana.

Stay Tunned!

Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog por sólo €39 al mes o €99 al trimestre. Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con sencillas estrategias y claves para invertir.

Información en [email protected].
Twitter: @airuzubieta

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizacione spor hoy… Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:18 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Otro punto a tener en cuenta hoy es el estacional y las ventas por impuestos. Los rendimientos subieron desde el dato de ventas minoristas; a 10 años se situó por encima del 4.6% y a 2 años, llegó a superar el 5%. El oro tuvo su mayor cierre histórico, mientras que el WTI también recuperaba terreno tras la caída de la sesión. El dólar sigue actuando como divisa refugio y se fortalece tras esta incertidumbre geopolítica.

} 22:12 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Todo parecía contenido hasta que los titulares sobre Medio Oriente volvieron a aparecer, reavivando los temores de que las cosas estaban a punto de escalar rápidamente una vez más. A todo ello hay que sumarle la caída por debajo de los niveles CTA; Goldman situaba en 5135 ese primer nivel. Si se observa el gráfico, la caída a partir de ahí fue muy rápida.

} 22:12 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

El día comenzó de manera calmada, pese a lo ocurrido durante el fin de semana. Sin embargo, un elevado dato de ventas minoristas y el alza de los rendimientos hasta máximos anuales ejercieron una gran presión a la baja sobre una renta variable que fue de más a menos.

} 22:12 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Wall Street cerró con fuertes caídas pese a una apertura contenida. El SPX cayó un 1.20%, el NDX un 1.53%, el Dow un 0.65%, y el Russell un 1.37%.

} 22:12 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

El S&P 500 amplía las pérdidas de la sesión del viernes, su peor rendimiento en dos días desde diciembre de 2022

} 21:58 | 15/04/2024

Bolsa

La evolución de los mercados de divisas y de renta fija durante la próxima semana nos dirá mucho sobre 1) hasta qué punto los inversores están realmente preocupados por la agitación en Oriente Medio y 2) si los déficits presupuestarios están perjudicando el atractivo de los bonos del Tesoro como activos refugio.

} 21:19 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Se vacía la cuenta de repo inverso. Solo quedan hoy 327.100 millones desde los 407.300 de ayer. Se acaba la fuente de financiación para los excesos del Tesoro, justo cuando los tipos suben con fuerza. Situación complicada

} 21:17 | 15/04/2024

Bolsa

La caída del NASDAQ continúa y el índice actualmente cae cerca del 1,5%.

} 20:04 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

La protección a la baja en las últimas semanas ha sido bastante “impresionante”. El índice SDEX ha vuelto a subir hoy y se sitúa en niveles de finales de octubre. (JJ Montoya)

} 19:57 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de Tesla continúan cayendo, con la última bajada del 4.6%.

} 19:53 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Israel dice que está preparando un ataque “inminente” contra Irán mientras las aerolíneas cancelan vuelos a la región. Zerohedge

} 19:37 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

El oro sube 1%

} 19:37 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones estadounidenses continúan cayendo, con el NASDAQ bajando un 1.00%.

} 19:28 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

La Fuerza Aérea Israelí ha completado sus preparativos para un ataque inminente contra Irán. Walter Bloomberg

} 19:24 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

El máximo del día para el VIX ha sido superior a 18.

} 19:22 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

El petróleo ha bajado hasta la línea de tendencia de más corto plazo mientras seguimos operando dentro del gran canal de tendencia. Observen el cruce dorado que se produjo hace unas sesiones. (JJ Montoya)

} 19:00 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Goldman Sachs obtuvo un excelente trimestre en su negocio principal en Wall Street, pero parece difícil para la empresa eludir las preguntas sobre el ciclo de auge y caída. WSJ

} 18:48 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares