PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

La reconstrucción de la cuenta general del Tesoro americano -TGA- avanza de acuerdo conlas proyecciones, ela administración ha recuperado cerca de $400.000 millones, emitiendo nueva deuda, que ha sido enbuena medida absorbida a través del uso de los fondos depositados en las operaciones REPO.

El gráfico siguiente de la evolución del volumen de operaciones REPO es muy elocuente, en los últimos 90 días ha caído desde los $2.3 billones hasta los $1,716 billones actuales, una diferencia de $502.00 millones (unos $400.000 en el último mes, justo desde que se suspendió el límite de deuda) que presumiblemente han sido desplazados desde los mercados monetarios para comprar ingentes cantidades de Treasuries (T Bills) emitidos en las últimas 5 semanas por el Tesoro para reconstruir la cuenta TGA.

Imagen

Las inversiones en deuda están siendo retribuidas mejor que las empresas ofrecen vía distribución de dividendos, esa prima de riesgo ha alcanzado niveles muy altos que suelen preceder corrección bursátil.

Ese gran aumento de la retribución, es decir aumento del tipo de interés, supone un verdadero peso para las cuentas públicas. El coste de intereses se ha disparado como un cohete en los últimos 18 meses.

La partida de coste de intereses ya ha superado toda la asignación anual a defensa, se encamina hacia el billón de dólare al año.

Imagen

Aunque los flujos de fondos tanto hacia renta fija como variable curiosamente no representan las opiniones de cautela de los expertos. El diferencial entre la deuda doberana y la corporativa con grado de calificación se han estrechado mucho, una situación de complacencia remarcable.

La deuda corporativa de baja calidad, sin embargo, si está sufriendo más aunque, por el momento, de manera comedida considerando el trasfondo de riesgo existente en los mercados.

La posibilidad de asistir a un evento de crédito continúa elevada, el volumen de deuda corporativa (bonos y préstamos) en situación de precariedad y alto riesgo de impago asciende a  casi $600.000 millones, vean distribución sectorial:

El crecimiento del crédito y las condiciones continúan en firme deterioro,

La morosidad está aumentandp entre empresas y particulares, vean el comportamiento dela morosidad entre particualres en el sector de tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias medianas y pequeñas.

Imagen

Los mensajes de prudencia que se infieren de la expectativa de los expertos para el crecimiento de la economía son contradictorios respecto a su postura compradora de acciones, ¿FOMO?.

Imagen

La divergencia entre la actividad de los gestores y los particulares es también muy llamativa, una situación en la que las manos fuertes no se muestran tan fuertes compradores frente a unas manos débiles entusiasmadas con el mercado y aumentando exposición al riesgo y que siempre sugiere cautela.

El sentimiento medido a través del indicador «Fear and Greed index» sigue mejorando y se ha adentrado en terreno peligroso (opinión contraria).

Imagen

No sólo el índice de sentimiento anterior, el elaborado por la aociación de inversores individuales AAII también hemite señales de gran optimsimo, o el de Investor´s Intelligence. También el elaborado por Oxford Economics:

El riesgo de caída es relevante cuando, además, posicionamiento de los inversores está excesivamente inclinado en favor del sector tecnológico.

El Nasdaq es el índice más extendido y concentra la mayor cuota de las subidas de las bolsas, con gran diferencia frente al resto de sectores cotizados…

… después de un alza vertical, parabólico en las últimas semanas y en vista de la inminente reconfiguración del índice que forzará el ajuste de carteras y venta de las grandes tecnológicas (tal como explica el post de ayer), el modo «Risk On» puede pasar a «Risk Off» más pronto que tarde, en la fecha señalada en ese post.

NASDAQ-100, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NAZ-60-min-7-1024x458.png

Cuando el Nasdaq comience a corregir, el descenso vendrá liderado por los grandes valores que tanto han subido y arrastrado al conjunto de las bolsas al alza (Apple, Microsoft, Google, Nvidia, Meta, Tesla, Amazon…) y presionarán al conjunto del mercado consigo.

El Dow Jones previsiblemente corregirá menos, aunque también caerá, y el descenso puede comenzar en cualquier momento, de igual manera que el Nasdaq y SP500 han alcanzado referencias de proyección, el Dow Jones prácticamente ha alcanzado su nivel objetivo inicial que venimos señalando desde semanas atrás.

DOW JONES, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DOW-60-min-2-1024x458.png

S&P500, 30 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SP-30-min-1024x458.png

El rally cumple casi 10 meses desde su inicio a principios del pasado mes de octubre, los índices se encuentran excesivamente extendidos, sobrecomprados y divergentes respecto de sus indicadores/osciladores.

El periodo natural del rally de verano está alcanzando su fin y las rectas de proyección han sido alcanzadas y el mercado se enceuntra en el periodo del año más desfavorable y que da lugar a la expresión «sell in may and go away».

Un entorno de mercado delicado pero además aderezado con gran entusiasmo inversor de los inversores particulares. La postura de un inversor prudente ante semejante tipo de mercado debe ser defensiva.

Disponemos de interesates estrategias (alguna activada otras en espera y dispuestas a ser activadas tan pronto se perforen niveles de referencia) para aprovechar la eventual correccicón que tiene visos de desarrollarse en la nocturnidad del mes de agosto cuando la mayoría de inversores están de vacaciones y más desconectados de sus inversiones que de costumbre.

Además de las posiciones cortas, manetenemos compras en sectores muy concretos que han comenzad oa repuntar de manera importante en las últimas sesiones,

WEST TEXAS, diario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WTEXAS-dia-1024x458.png

PLATA, semana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PLATA-semana-1024x458.png

Vean ejemplo de una de las estrategias abiertas  y compartida entre suscriptores hace sólo dos emanas, acumula una rentabilidad del 13% y el objetivo inicial de las subidas es aún ambicioso frente a un riesgo ya completamente anulado y controlado vía ajuste dinámico de referencias,

PAN AMERICAN SILVER -PAAS-, semana.

Stay Tunned!

Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog por sólo €39 al mes o €99 al trimestre. Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con sencillas estrategias y claves para invertir.

Información en [email protected].
Twitter: @airuzubieta

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide, volvemos mañana con el vidoe habitual… Descansen

} 22:07 | 14/06/2024

Bolsa

El dólar se fortaleció pese a la caída de los rendimientos, como valor refugio. El oro también subía más de un 1%, mientras Bitcoin se mantenía rezagado. Y ya van 4 sesiones para el petróleo WTI sin grandes cambios en torno a los 78$.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy tuvo volatilidades en el apartado de renta fija, debido sobre todo a lo ocurrido en Francia, donde también la banca se está viendo muy afectada. En EE. UU., la banca regional cayó a mínimos de noviembre. Los rendimientos americanos tuvieron movimientos a la baja, cerrando en mínimos de más de dos meses. El rendimiento a 10 años cayó al 4.21%.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto, aunque con debilidad generalizada: SPX -0.04%, NDX +0.30%, Dow -0.15%, Russell -1.61%. Como ven, pese a la debilidad generalizada, con más de 400 valores del SPX en negativo, el NDX logra mantenerse positivo. El SPX hoy no pudo lograr su 30º nuevo máximo histórico del año, lo que habría sido una semana redonda.

} 22:05 | 14/06/2024

Bolsa

Goldman recomienda el sector defensivo de cuidados de la salud en Europa ante la alta incertidumbre política en Francia que creen que va a durar aún

} 21:47 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy el REPO inverso cayó por debajo de los 400.000. Una semana más liquidez incremental pese a que teóricamente es “politica monetaria restrictiva”. Si que es cierto que no acompaña el movimiento descomunal del índice, pero desde la caída de abril por el pago de impuestos, es positivo

} 21:42 | 14/06/2024

Bolsa

“Francia tiene un déficit fiscal superior al 5% durante los buenos tiempos. El BCE debería prepararse para imprimir y comprar bonos franceses para evitar una crisis de deuda total en el futuro. Otra opción es convencer a los franceses de que se necesitan reformas estructurales y recortes de pensiones. Buena suerte con eso.” (Arouet)

} 21:19 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares