Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos se redujeron un 4,1% intermensual hasta una tasa anualizada desestacionalizada de 3,79 millones de unidades en octubre de 2023, el nivel más bajo desde agosto de 2010, y por debajo de las previsiones de 3,9 millones.
La persistente falta de inventario de viviendas y los tipos hipotecarios más altos en una generación siguen pesando sobre el mercado inmobiliario, pero “siguen produciéndose ofertas múltiples, especialmente en viviendas de iniciación y de precio medio, incluso mientras se producen concesiones de precios en la parte alta del mercado”, dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun.
El inventario total de viviendas registrado a finales de octubre era de 1,15 millones de unidades, un 1,8% más que en septiembre, pero un 5,7% menos que hace un año.
Además, el precio medio de la vivienda existente para todos los tipos de vivienda en octubre fue de 391.800 $, un aumento del 3,4% desde octubre de 2022. Los precios de las viviendas existentes se mantienen cerca de máximos históricos, ya que los propietarios actuales, menos presionados para vender, persiguen ofertas, tipos hipotecarios comparables ridículamente altos.
Los precios de la vivienda nueva han tocado techo y ahora están bajando, ya que los constructores reducen los precios para ganar cuota de mercado.