PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Ventas minoristas

BofA espera aumentos del 0,4% y del 0,3% en las ventas minoristas excluyendo automóviles y el grupo de control principal (ventas minoristas excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y restaurantes), respectivamente.
Las revisiones del nivel de ventas minoristas en meses anteriores podrían afectar la tasa de crecimiento intermensual de abril, en igualdad de condiciones.

Inflación

Se espera que el IPC general suba nuevamente en abril, aumentando un 0.4% mensual, sin cambios respecto al aumento del 0.4% en marzo (que, como recordatorio, fue más alto de lo esperado), mientras que se prevé que el IPC subyacente aumente un 0.3% mensual, disminuyendo respecto al inesperadamente alto aumento del 0.4% en marzo.

Vale la pena señalar que hay una distribución casi unimodal para el IPC subyacente de mañana, con prácticamente todos los bancos esperando un aumento del 0.3% (63 de 68), y solo un puñado de economistas prediciendo un 0.4% y un 0.2% (ver más abajo). No hace falta decir que, si el IPC subyacente resulta ser del 0.2%, estamos ante un rally y probablemente un recorte de tasas en julio.

Estos aumentos mensuales deberían traducirse en un aumento del 3.4% en el IPC general, bajando del 3.5% en marzo y por encima del reciente mínimo del 3.0% alcanzado en junio pasado.

Se espera que el IPC subyacente baje del 3.8% al 3.6%, lo que lo convertiría en el más bajo desde abril de 2021. Por supuesto, en enero también se esperaba un dato del 3.7% y en su lugar obtuvimos un 3.9%, pero esa sobrecarga de “malos datos” antes de las elecciones es precisamente la razón por la que esperamos un error en esta ocasión.

Mientras que a finales de 2023 la sabiduría convencional predominante era que la inflación se acercaba al objetivo del 2% de la Fed mucho antes de lo esperado por los economistas -y de hecho, en noviembre, la medida de inflación preferida por la Fed, el PCE subyacente, cayó por debajo del objetivo del 2%, deslizándose al 1.9% en una base anualizada de seis meses debido a la continua debilidad en los precios de los bienes compensada por los servicios- desde entonces se ha estancado notablemente, demostrando una vez más que el “último tramo” en la lucha contra la inflación, del 3% al 2%, resultará mucho más desafiante de lo que muchos esperaban recientemente; de hecho, es por eso que estamos absolutamente seguros de que la Fed -tarde o temprano- elevará su objetivo de inflación al 3%. Dicho esto, el aumento de la inflación Supercore en enero que llevó a algunos a preguntarse si el ciclo actual de disminución de la inflación ha terminado y ha comenzado un nuevo ciclo de aumento de precios, solo fue reforzado por el fuerte aumento en el dato Supercore de marzo.

Pasando a los detalles del informe, en su nota de vista previa del IPC (disponible para suscriptores profesionales en el lugar habitual), los economistas de Goldman están -como nosotros- “inclinados hacia lo dovish”, y esperan un aumento del 0.28% en el IPC subyacente de abril (vs. 0.3% consenso), correspondiente a una tasa interanual del 3.61% (vs. 3.6% consenso). La previsión del banco es consistente con un aumento del 0.19% en los servicios subyacentes del IPC excluyendo el alquiler y el alquiler equivalente de los propietarios…

… y es consistente con un aumento del 0.22% en el PCE subyacente en abril.

Algunas opiniones de analistas:

El estratega jefe de divisas de Standard Chartered, Steven Englander, escribe que a él también le sorprendió la confianza del presidente de la Fed, Powell, en la conferencia de prensa del FOMC del 1 de mayo de que los menores costos de la vivienda probablemente reducirían la inflación subyacente con el tiempo.

Englander escribe que “cuando analizamos de cerca los costos de la vivienda, en particular el componente de alquiler equivalente al propietario (REA), encontramos razones para ser optimistas de que la inflación de la vivienda podría caer pronto y reducir la inflación subyacente” .

Como se muestra en el gráfico siguiente, Englander realiza un análisis de regresión sobre los REA reales y previstos, y descubre que “el optimismo de Powell puede estar justificado”, ya que apunta a “una fuerte disminución de los REA en los próximos meses basada en una regresión que ha demostrado ser estable”. en los últimos años (Figura 1)”.

Morgan Stanley, también apunta a una sorpresa a la baja:

Un componente clave a tener en cuenta el miércoles serán los alquileres. La inflación de la vivienda comprende el 40% del IPC subyacente y el 18% del PCE subyacente, por lo que dondequiera que vaya la inflación de la vivienda, probablemente seguirá el índice completo . A estas alturas, la mayoría de la gente en los mercados sabe que el BLS toma los alquileres actuales y esencialmente distribuye esos cambios de precios en un par de trimestres . Las lecturas actuales sobre los alquileres han sido muy débiles, por lo que parece clara una caída continuada en las estadísticas oficiales para el resto del año . De hecho, a pesar del aumento de la inmigración durante el año pasado, las vacantes multifamiliares se están acercando a máximos históricos. En la inflación de la vivienda reside la señal más clara de la trayectoria de la inflación, y esa trayectoria es más baja.

Por supuesto, para usar las palabras de la Reserva Federal, durante los últimos tres meses “ ha faltado más progreso” en materia de inflación . En el caso de la inflación del PCE, los bienes han impulsado gran parte del aumento, y los programas informáticos, las cintas de vídeo y las prendas de vestir explican en conjunto dos tercios de la aceleración. La inflación es idiosincrásica, no generalizada. De hecho, utilizando ponderaciones del IPC, la inflación de bienes subyacentes fue negativa durante dos de los últimos tres meses , con margen para más caídas directas. Las cadenas de suministro esencialmente se han recuperado, y los datos del PIB del primer trimestre mostraron una corrección de inventarios, y las noticias de China hablan de más inversiones y exportaciones en el contexto de más de un año de deflación.

 

La inflación de los servicios fuera de la vivienda también ha mostrado algunas presiones inflacionarias. En los últimos meses, las sorpresas alcistas vinieron de los componentes de gestión de cartera y asesoramiento de inversiones de los servicios financieros. Pero estos componentes son ruidosos y están en parte correlacionados con las oscilaciones de los precios de las acciones, por lo que esperamos algo así como una recuperación, dado el mediocre desempeño del S&P el mes pasado. Los seguros de automóviles han sido más consistentemente inflacionarios, pero las compañías de seguros están tratando de recuperar los costos más altos que enfrentaron en años anteriores . Ese impulso no refleja la economía actual y está empezando a desvanecerse por sí solo. El patrón general es que un componente es fuerte un mes y luego débil otros. Donde los datos apuntan a la inflación, el ruido es mayor.

Un último punto técnico es que nuestro equipo de EE. UU. documentó recientemente que el ajuste estacional probablemente haya exagerado la inflación en el primer trimestre del año, lo que sugiere cierta recuperación aritmética más adelante . Tomando todos estos factores en conjunto, la inflación debería caer a lo largo del año… y cuando lo haga, la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas.

Para el IPC de mañana de GS

Esperamos un aumento del 0.28% en el IPC subyacente de abril (vs. 0.3% consenso), correspondiente a una tasa interanual del 3.61% (vs. 3.6% consenso).

Destacamos tres tendencias clave a nivel de componentes que esperamos ver en el informe de este mes:

  1. Esperamos un aumento del 1.6% en los precios del seguro de automóvil, ya que los precios continúan ajustándose a los costos.
  2. Esperamos que el componente de seguro de salud se mantenga plano a partir de este mes, ya que la BLS incorpora nuevos datos sobre las primas de seguros.
  3. Esperamos que la inflación de los alquileres se desacelere al 0.37% a medida que la brecha entre los alquileres de nuevos y continuos arrendamientos sigue cerrándose, pero que la inflación del OER (equivalente de alquiler de los propietarios) se mantenga fuerte en 0.45%, reflejando un crecimiento más fuerte del alquiler para nuevos inquilinos y una brecha mayor entre los alquileres de nuevos y existentes inquilinos en unidades unifamiliares independientes.

De cara al futuro, esperamos que la inflación mensual del IPC subyacente se mantenga en el rango de 0.25-0.30% durante los próximos meses antes de desacelerarse a alrededor de 0.2% para finales de 2024. Pronosticamos una inflación interanual del IPC subyacente del 3.5% y una inflación subyacente del PCE del 2.7% en diciembre de 2024.

Movimientos esperados:

Goldman Sachs

———————
¿Te gustaría especializarte en los mercados financieros?
Fórmate ahora con INTEFI, la escuela de negocios dirigida por José Luis Cárpatos, y aprovecha la oferta FLASH con descuentos de hasta el -50% en todos los programas.
En INTEFI obtendrás una formación enfocada en la práctica e impartida por profesionales de la gestión de activos que ejercen diariamente en los mercados.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen.

} 22:08 | 24/05/2024

Bolsa

El dólar corrigió cerca de un 0.3%, y frente al JPY, se fortaleció un 0.04%. El oro subió más de un 0.2%, pero se deja más de un 3% en la semana. El bitcoin subía un 1.72% en el día de hoy. El WTI, que ayer cerró abajo de los $77, los recuperó para finalizar la semana.

} 22:04 | 24/05/2024

Bolsa

El día de hoy se vio cierta recuperación para maquillar la semana, pero, al igual que ayer, no hubo grandes impulsores de la caída, y hoy tampoco los hay para la subida. Los rendimientos fueron ligeramente a la baja, pero el bono a 10 años va a cerrar en niveles del 14 de mayo, de 4.46%.

} 22:03 | 24/05/2024

Últimos Titulares

El Nasdaq tuvo un desempeño espectacularmente superior durante la semana, mientras que el S&P logró recuperarse hoy para ponerse en verde durante la semana (ambos subieron durante cinco semanas consecutivas).

} 22:03 | 24/05/2024

Bolsa

Cierra Wall Street con rebotes generalizados: SPX +0.70%, NDX +0.97%, Dow +0.01%, Russell +1.04%. El índice que más se ha visto afectado estos días fue el Dow Jones, que después de 4 semanas alcistas, sufrió su peor semana desde marzo de 2023. Los sectores de Real Estate, energía y materiales básicos han sido un gran lastre.

} 22:03 | 24/05/2024

Bolsa

Goldman dice que los rebalanceos de fin de mes serán débiles. Solo 8.000 millones $ a la venta

} 21:30 | 24/05/2024

Bolsa

Costco $COST está cotizando a nuevos máximos históricos de nuevo hoy

} 21:24 | 24/05/2024

Bolsa

A lo largo de esos 18 meses, sus ganancias (y flujo de caja libre) crecieron aproximadamente 10 veces. Aunque la magnitud de todo esto plantea una pregunta justa sobre la sostenibilidad, no creo haber visto algo similar en mis 25 años de carrera.”

} 21:15 | 24/05/2024

Últimos Titulares

NVDA; Tony P lo resume bien: “Fuerza abrumadora. Generar un margen bruto del 80% con una cuota de mercado del 75% es impresionante. En un panorama más amplio, consideren esta observación ajustada al mercado: cuando la acción alcanzó un mínimo en octubre de 2022, la compañía tenía una capitalización de mercado de $280 mil millones y un P/E futuro de 25; hoy, tiene una capitalización de mercado de $2.5 billones y un P/E futuro de 31.

} 21:15 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Algunas empresas están ahorrando millones de dólares al celebrar swaps de tipos de interés, ya que se enfrentan a la posibilidad de que pase algún tiempo antes de que la Reserva Federal reduzca los tipos. WSJ

} 21:13 | 24/05/2024

Últimos Titulares

JPMorgan Chase recibió una multa de 200 millones de dólares por parte de un regulador federal por no supervisar adecuadamente las operaciones que el banco ha ejecutado desde 2014. WSJ

} 20:49 | 24/05/2024

Últimos Titulares

SPX: El ratio P/E adelantado a 12 meses para el S& ;P 500 es 20,5. Esta relación P/E está por encima del promedio de 5 años (19,2) y por encima del promedio de 10 años (17,8). Factset

} 20:33 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Temporada de Resultados: Nvidia presentó resultados optimistas, impulsando un cierre positivo de la temporada de resultados del primer trimestre. El crecimiento de ganancias del S&P 500 se estima en un 8% interanual y en un 11.1% excluyendo a Bristol-Myers Squibb. El 78% de las empresas superaron las expectativas de los analistas, ligeramente inferior al promedio reciente de 79%. Las estimaciones del segundo trimestre han aumentado al 10.9% interanual.

} 20:02 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Resumen del Mercado de Valores de EE. UU: Los índices de EE. UU. están al alza, con el Nasdaq liderando con un aumento superior al 1%, los sectores de servicios de comunicación del S&P 500 suben mientras que el sector de salud baja. Otros activos como el dólar caen, y el oro, el crudo y el bitcoin suben. El rendimiento del Tesoro a 10 años desciende a aproximadamente 4.47%

} 20:01 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Observando el Skew del SPX a 1 mes. Se mantiene sin cambios o ligeramente más bajo desde el miércoles. Lo que nos parece más interesante aquí es la falta de demanda de opciones calls, que están en mínimos de 90 días. El hecho de que los traders no quieran comprar puts no significa que, a su vez, quieran comprar calls.

} 19:57 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Estamos en un mundo de negociación donde la volatilidad ya no es el entrenador, es un jugador en el campo. La volatilidad implícita ATM a 1 mes del S&P 500 está en el nivel más bajo en 7 años (2017). Las estrategias basadas en modelos están recibiendo el balón para reapalancarse.

} 19:31 | 24/05/2024

Últimos Titulares