OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Wall Street cayó con fuerza el viernes después de que los comentarios del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirieran que el banco central seguirá subiendo los tipos de interés para controlar la inflación.

La economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control, un hecho que significa un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para los hogares y las empresas, dijo Powell en los comentarios preparados para un discurso en la conferencia de banca central de Jackson Hole en Wyoming.

El presidente del banco central añadió que no hay que esperar que la Reserva Federal dé marcha atrás rápidamente hasta que se solucione el problema de la inflación.

“La Fed quiere hablar con dureza porque no quiere que la inflación se arraigue en la economía”, dijo Brent Schutte, director de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management Co.

“Se centró en no aflojar la política demasiado pronto, pero no mencionó ir más allá en el lado de los halcones”.

Pesando sobre las acciones de crecimiento y tecnología de los megacaps, los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años saltaron brevemente a sus niveles más altos desde octubre de 2007 antes de estabilizarse cerca de los máximos de dos meses. EE.UU./

Los valores de alto crecimiento y tecnológicos, como Nvidia Corp NVDA.O y Amazon.com Inc AMZN.O, cayeron un 4,7% y un 2,4% tras registrar fuertes ganancias en la sesión anterior.

Los bancos sensibles a la economía .SPXBK cayeron un 1,5%.

Wall Street ha caído desde el comienzo de este año, ya que los inversores han descontado las expectativas de subidas agresivas de los tipos de interés y la ralentización de la economía.

Sin embargo, se ha recuperado con fuerza desde junio, y el S&P 500 ha recuperado casi la mitad de sus pérdidas en el año gracias a unos beneficios trimestrales superiores a los previstos y a la esperanza de que la inflación haya tocado techo.

Los operadores seguían divididos entre una subida de 75 puntos básicos y otra de 50 puntos básicos por parte de la Fed, mientras que los economistas ven al banco central subiendo los tipos en 50 puntos básicos en su reunión del mes que viene.

A las 10:45 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI perdía 430.81 puntos, o 1.29%, a 32,860.97, el S&P 500 .SPX perdía 67.48 puntos, o 1.61%, a 4,131.64, y el Nasdaq Composite .IXIC perdía 248.70 puntos, o 1.97%, a 12,390.56.

Los datos anteriores mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses apenas aumentó en julio, pero la inflación se redujo considerablemente, lo que podría dar a la Reserva Federal espacio para reducir sus agresivas subidas de los tipos de interés.

Dell Technologies Inc. DELL.N cayó un 8,8% al unirse a sus rivales en la predicción de una desaceleración, ya que la inflación galopante y el oscurecimiento de las perspectivas económicas hacen que los consumidores y las empresas aprieten el cinturón.

Las acciones de empresas chinas que cotizan en EE.UU., como Alibaba BABA.N y JD.com JD.O, subieron alrededor de un 0,3% cada una después de que el regulador de auditoría de EE.UU. dijera que ha firmado un acuerdo con los reguladores chinos.

Las emisiones en descenso superaron a las que avanzaron en una proporción de 4,82 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 3,80 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró tres nuevos máximos de 52 semanas y 30 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 23 nuevos máximos y 63 nuevos mínimos.

Fuente: Reuters

Juan Esteve

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Goldman: S&P Top of Book Liquidity ha repuntado desde la debilidad de principios de abril, con una media de ~4,5 mm de dólares durante la semana pasada, pero sigue cerca de los mínimos interanuales.

} 17:00 | 09/05/2025

Bolsa

SPX cae a terreno negativo en estos momentos.

} 16:32 | 09/05/2025

Bolsa

SPX sube un 0.16%

} 16:22 | 09/05/2025

Bolsa

Rabobank sobre el acuerdo comercial EE. UU.–Reino Unido: “Quienes valoran los tratados de libre comercio dicen que no tiene 3.000 páginas ni es jurídicamente vinculante. Quienes entienden de geopolítica saben que Teherán, Yalta y Potsdam tampoco estaban llenos de tecnócratas… Pero aun así cambiaron el orden mundial por completo.”

} 16:10 | 09/05/2025

Bolsa

MINISTERIO DE COMERCIO DE CHINA: “China se opone firmemente al uso abusivo de aranceles recíprocos por parte de EE. UU.”

} 16:09 | 09/05/2025

Bolsa

TSLA ha subido más de un 5% en lo que va de día y está a menos de 50.000 millones de dólares de volver a entrar en el club del billón de dólares de capitalización bursátil.

} 15:54 | 09/05/2025

Bolsa

Hartnett (Bank of America): La inteligencia artificial seguirá siendo una fuerza transformadora y es la única tendencia estructural capaz de sostener los múltiplos (P/E) a través de mejoras en productividad—lo cual llega justo a tiempo, dado que la productividad en EE. UU. acumula cuatro trimestres en su nivel más débil desde 2023.

} 15:36 | 09/05/2025

Bolsa

BARKIN: El gasto semanal en restaurantes en Washington D.C. y las ofertas de empleo están cayendo.

} 15:34 | 09/05/2025

Bolsa

El S&P 500 abre con una subida del 0,3%, mientras que el Nasdaq 100 avanza un 0,5% en la apertura.

} 15:34 | 09/05/2025

Bolsa

El viernes se registraron 20 millones de dólares en entradas de capital por parte de clientes minoristas de UBS especializados en market making, impulsadas por la noticia del acuerdo comercial entre EE. UU. y el Reino Unido, lo que motivó a los inversores minoristas a volver al mercado. Las volumenes aumentaron un 41% respecto al día anterior, con flujos centrados en activos con rentabilidad (yield-focused), destacando las entradas en ETFs de renta fija.

} 15:27 | 09/05/2025

Bolsa

Taiwan Semiconductor $TSM acaba de anunciar unas ventas en abril de 11.600 millones de dólares, con un aumento interanual del 48,1

} 15:17 | 09/05/2025

Bolsa

Willliams de la Fed: espera que el crecimiento se ralentice considerablemente, la inflación y el desempleo sean mayores

} 15:11 | 09/05/2025

Bolsa

Williams de la Fed: La estabilidad de precios es fundamental para la Fed Es importante tener expectativas de inflación bien ancladas Estamos centrados en mantener la inflación lo más cerca posible del objetivo La inflación volverá al 2%

} 15:01 | 09/05/2025

Bolsa

Trump: Muchos acuerdos comerciales en camino, ¡todos buenos (¡MUY BUENOS!)!

} 14:46 | 09/05/2025

Bolsa

Los futuros de acciones de EE. UU. se negocian ligeramente al alza, lo que apunta a un tercer día de ganancias… Veremos que tal los comentarios, que ahora son los que mandan.

} 14:35 | 09/05/2025

Bolsa

Tasa de desempleo en Canada +6,9% frente al 6,8% esperado

} 14:31 | 09/05/2025

Bolsa