Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles, ya que los valores tecnológicos y de crecimiento se recuperaron después de tres días de caídas por el temor a la subida de tipos, mientras que los datos de las nóminas privadas, más débiles de lo esperado, y la caída de los precios del petróleo ayudaron a aliviar algunas preocupaciones sobre la inflación.

Los titanes tecnológicos Apple Inc AAPL.O, Microsoft Corp MSFT.O y Alphabet Inc GOOGL.O subieron entre un 0,9% y un 1,4% en las primeras operaciones, después de haber sufrido una paliza en los últimos días debido al aumento de los rendimientos del Tesoro.

Las acciones de las redes sociales subieron después de que Snap Inc SNAP.N dijera que recortará el 20% de todo el personal, reestructurará su unidad de ventas de publicidad y cerrará proyectos que incluyen juegos para móviles y novedades como una cámara dron voladora, para centrarse en mejorar las ventas y el número de usuarios de Snapchat.

Las acciones de Snap saltaron un 11,4%, mientras que las de Twitter Inc TWTR.N, Pinterest PINS.N y Meta Platforms META.O sumaron entre un 1,5% y un 5,8%.

Un informe nacional de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 132.000 puestos de trabajo en agosto, quedando por debajo de la previsión de los economistas de un crecimiento del empleo de 288.000, según un sondeo de Reuters.

Se espera que los datos de empleo más completos y más vigilados del viernes muestren que las nóminas no agrícolas aumentaron en 300.000 el mes pasado, tras registrar un incremento de 528.000 en julio.

Cualquier signo de enfriamiento del mercado laboral sería bien recibido por los inversores, ya que podría aliviar la presión sobre la Reserva Federal para que siga subiendo los tipos de interés.

«Seguimos creyendo que la economía estadounidense es relativamente fuerte en comparación con la europea, pero la Fed no creerá que la inflación está bajando hasta que veamos un par de meses de caída de los precios», dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Management en Nueva York.

Aun así, los tres principales índices se encaminan hacia fuertes descensos mensuales, con el Nasdaq .IXIC, de gran peso tecnológico, bajando un 3% después de que las contundentes y halagüeñas declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes, sobre mantener la política monetaria restrictiva «durante algún tiempo», aplastaran las esperanzas de subidas de tipos más modestas.

Mientras tanto, los datos económicos mixtos que indican una disminución de las presiones sobre los precios y un mercado laboral ajustado han pesado en la mente de los inversores de cara a septiembre, que suele ser un mes débil para los rendimientos del mercado de valores.

El índice de referencia S&P 500 .SPX ha subido un 10% desde sus mínimos de mediados de junio, pero sigue en el mercado bajista tras caer en picado a principios de año.

A las 9:55 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI subía 101.91 puntos, o 0.32%, a 31,892.78, el S&P 500 .SPX subía 24.65 puntos, o 0.62%, a 4,010.81, y el Nasdaq Composite .IXIC subía 132.78 puntos, o 1.12%, a 12,015.92.

Los valores energéticos .SPNY cayeron un 1,7% y tuvieron un rendimiento inferior al del mercado en general, ya que los precios del crudo estadounidense CLc1 cayeron un 1,4% a 90,31 dólares el barril por los temores de recesión. O/R

«Si el petróleo baja, significa que la inflación está bajando. El precio del petróleo se traslada en un 5% al IPC básico», dijo Hatfield.

Netflix Inc NFLX.O ganó un 5,7% después de que contratara a dos de los principales ejecutivos de Snap Inc para ayudar al gigante del streaming con su plan de niveles apoyados por la publicidad.

Chewy Inc CHWY.N cayó un 4,1% después de que el minorista de suministros para mascotas en línea recortara sus perspectivas de ventas para todo el año 2022, mientras que PVH Corp PVH.N cayó un 3,4% cuando el propietario de Calvin Klein recortó las perspectivas de beneficios para 2022.

Bed Bath & Beyond Inc BBBY.O se desplomó un 22,8% después de decir que cerrará 150 tiendas y recortará alrededor del 20% de su personal corporativo y de la cadena de suministro, ya que el minorista de artículos para el hogar con problemas de liquidez lucha por cambiar su negocio.

Los avances superaron a los descensos en una proporción de 1,75 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,15 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P no registró ningún nuevo máximo de 52 semanas y cinco nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró nueve nuevos máximos y 48 nuevos mínimos.

Fuente: Reuters

Juan Esteve

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Fitch recorta a ‘A-‘ la calificación de Intel Corp. de impago a largo plazo y la calificación senior no garantizada desde ‘A+’

} 15:26 || 02/02/2023

Bolsa

Los buenos resultados de Meta, la resaca de la reunión de la FED que no consiguió inducir miedo en el mercado, con un Powell repitiendo 13 veces la palabra desinflación, un dato de costes laborales en el dato de productividad menor de lo esperado y la subida en Europa tras tomarse a broma el mercado el intento de asustar el BCE, causan fuertes subidas en Wall Street

} 15:26 || 02/02/2023

Bolsa

Bund alemán +1,7% a Lagarde le ha salido el tiro por la culata intentando dar miedo al mercado. Los operadores ya no se creen nada ni de la FED ni del BCE y dan por hecho que el pivote está muy cerca

} 15:24 || 02/02/2023

Bolsa

El gigante petrolero Shell dice que invertirá 4.000 millones de dólares en la recompra de acciones, al tiempo que anuncia el mayor beneficio anual de su historia.

} 15:16 || 02/02/2023

Bolsa

El índice dax alemán sube un 2% y alcanza su máximo en un año

} 15:14 || 02/02/2023

Bolsa

El rendimiento del bono italiano a diez años cae 34 puntos básicos, por debajo del 4

} 15:09 || 02/02/2023

Bolsa

General Motors y Netflix quieren impulsar los vehículos eléctricos en la Super Bowl y en populares series de streaming

} 15:06 || 02/02/2023

Bolsa

El BCE mantendrá el rumbo en la subida de tipos de forma significativa. Lagarde asegura que el BCE tiene la intención de subir los tipos otros 50pb en marzo.

} 14:52 || 02/02/2023

Bolsa