OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Esta semana pasada, los operadores minoristas compraron en neto 4.430 millones de dólares en acciones al contado, 2,0 desviaciones estándar por encima de la media de 12M.

Continuaron las entradas en ETF, con 2.500 millones de dólares en renta variable y 437 millones de dólares en renta fija. Las demandas fueron fuertes para EWZ (+3,0z), QQQ (+2,4z) e IWM (+1,4z), pero el interés disminuyó en los ETF de materias primas/crédito como USO (-1,1z).

En los valores individuales, se observaron entradas récord de 1.500 millones de dólares, impulsadas principalmente por las empresas tecnológicas de megacapitalización, en particular TSLA (+1.300 millones de dólares), AAPL (+113 millones de dólares) y NVDA (+105 millones de dólares).

Dentro de las opciones, los operadores minoristas compraron en neto +$1.900 millones de delta y vendieron -$472MM de gamma. La mayor parte de las compras de delta fueron en opciones SPX/SPY, por un total de +$1.200 millones e impulsadas principalmente por las calls 0DTE ($800MM) que se produjeron el pasado viernes, coincidiendo con el vencimiento de la opción. Las opciones tecnológicas uninominales se mantuvieron activas, lideradas por la demanda de calls TSLA y MSFT. Además, -360 mm de la venta gamma procedieron de la venta de puts 0DTE SPX

Los volúmenes minoristas medios de la semana pasada (en % del total de órdenes) descendieron en el caso de las acciones de gran capitalización (-0,7% hasta el 11,0%), aunque subieron en el caso de las acciones de pequeña capitalización (+2,9% hasta el 24,6%). Desde 2021, tanto los volúmenes de las Large-caps como los de las SMid-caps se sitúan ahora en el extremo superior de la horquilla (>93%ile)

Los institucionales compraron netos 15.000 millones de dólares durante las horas de mercado además de +$6.900 millones en MOC. En futuros, los inversores compraron netos 4900 millones de dólares que procedieron principalmente de los futuros NQ (5500 millones de dólares). Sin embargo, a pesar de la compra neta de opciones SPX/SPY como se ha comentado anteriormente, se observó una fuerte oferta en los futuros ES (-1000 millones de dólares)

Posicionamiento minorista

  • Gran capitalización: A nivel de grupos sectoriales, los volúmenes descendieron un -18,5%, liderados por Finanzas Diversificadas, Servicios de Software y Semis. Si nos fijamos en los flujos de valores individuales de gran capitalización, el sector minorista aumentó las compras netas (+1.400 millones de USD frente a los +571 millones de USD de la semana anterior), aunque éstas se concentraron en gran medida en TSLA (~1.300 millones de USD sólo en compras netas). Desde una perspectiva sectorial, las compras de esta última semana se concentraron dentro de Autos (por ejemplo, TSLA, F, LCID) aunque se vieron parcialmente compensadas por Software (por ejemplo, U, MSFT, NET).
  • Temática: Los inversores minoristas volvieron a añadir exposición a través de los temas clave que seguimos (hasta un 4,4% WoW). Las compras minoristas dentro de Infraestructura “Verde” / EV continuaron por quinta semana probablemente respaldadas por la exposición a empresas como TSLA, mientras que siguieron aumentando las presiones para Infraestructura 5G y de Banda Ancha. Los minoristas se mostraron cada vez más proclives al riesgo con una fuerte preferencia por los Cíclicos frente a los Defensivos.

Actividad de opciones-Delta

  • Delta: En los cinco primeros puestos de la semana pasada, las acciones individuales con mayor delta comprada fueron TSLA, MSFT y META junto con SPY y SPX entre los índices. Las empresas con mayor delta vendida por los minoristas fueron ORCL y COST junto con NDX, QQQ y GLD entre los índices.
  • Gamma: En los cinco primeros puestos de la semana pasada, los valores individuales con mayor gamma comprada fueron MSFT y KO junto con SPY, NDX y DIA entre los índices. Las empresas con mayor gamma vendida por los minoristas fueron AAPL y AMZN junto con SPX, IWM y QQQ entre los índices.

ETF específico-Retail

  • Minoristas: Baja rotación entre los 10 principales esta semana pasada con la adición de Amazon.com Inc (AMZN). Las compras minoristas netas entre los 10 principales aumentaron a 2.200 millones de dólares de compras minoristas (frente a los 2.100 millones de dólares de la semana anterior).
  • No minoristas: Alta rotación entre los 10 principales con la incorporación de Invesco QQQ Trust Series 1 (QQQ), Tesla Inc (TSLA), SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY), iShares Russell 2000 ETF (IWM) y SPDR Dow Jones Industrial Average ETF Trust (DIA). Las compras netas no minoristas de los 10 principales aumentaron hasta los 22.300 millones de dólares (frente a los 16.100 millones de la semana anterior).

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Microsoft planea presentar en septiembre su chip de IA de próxima generación, Maia 300, según The Information, lo que señalaría avances después de un comienzo lento en su programa interno de semiconductores.

} 15:03 | 10/08/2026

Bolsa

Las acciones de **Intel ($INTC) caen un 5%** después de que la compañía anunciara una **emisión de acciones ordinarias por 15.000 millones de dólares**. Intel utilizará estos fondos para **financiar su expansión en inteligencia artificial** y otras **“oportunidades de crecimiento”**. La caída refleja, principalmente, el impacto de la **dilución para los actuales accionistas** que supone una emisión de capital de este tamaño.

} 14:37 | 10/08/2026

Bolsa

La gamma del SPX se mantiene negativa por encima del nivel spot, creando una configuración poco habitual en la que una subida podría retroalimentarse, ya que los dealers se verían obligados a comprar a medida que aumentan los precios. La única resistencia relevante por encima se encuentra en el strike de 7.800. Este régimen de gamma negativa al alza ya se ha mantenido durante varias sesiones.

} 14:36 | 10/08/2026

Bolsa

Estados Unidos respaldó una inusual intervención coordinada de compra de yenes después de que el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Kazuo Ueda, señalara claramente una posible subida de tipos ya en septiembre, según fuentes del Gobierno japonés.

} 14:35 | 10/08/2026

Bolsa

De cara a la jornada, entre los aspectos destacados se encuentran la inflación de Noruega (julio). Resultados de Berkshire Hathaway.

} 09:30 | 10/08/2026

Bolsa

El DXY registró ligeras ganancias, los futuros del Treasury estadounidense a 10 años carecieron de dirección y los futuros del crudo abrieron con un gap alcista, ya que seguía sin alcanzarse un acuerdo entre Irán y Omán sobre el estrecho de Ormuz.

} 09:30 | 10/08/2026

Bolsa

Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron de forma algo mixta, aunque con la mayoría de los principales índices en verde. Los índices europeos arrancaron mixtos.

} 09:30 | 10/08/2026

Bolsa

Arabia Saudí extinguió un incendio en su planta de Jazan a primera hora del domingo, mientras que los hutíes de Yemen reivindicaron la autoría del ataque contra la refinería.

} 09:29 | 10/08/2026

Bolsa

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán presentó seis exigencias a EE. UU., entre ellas la retirada total de las fuerzas y el fin de la guerra mediante proxies.

} 09:29 | 10/08/2026

Bolsa

El presidente de EE. UU., Trump, dijo a Axios que solo están negociando parcialmente con Irán, pero afirmó que todo saldrá bien y que siempre sale bien.

} 09:29 | 10/08/2026

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana.

} 22:57 | 07/08/2026

Bolsa

Mientras tanto, Sandisk y Western Digital cayeron un 3,7% y un 3,8%, respectivamente, mientras que Berkshire Hathaway retrocedió antes de la publicación de sus resultados.

} 22:57 | 07/08/2026

Bolsa

SpaceX se disparó un 15,8%, prolongando el rally del jueves después de que Argus Research elevara su recomendación sobre la acción a “Comprar”, citando los rápidos retornos de sus inversiones en infraestructura de inteligencia artificial. Palantir subió un 10,3%, ampliando sus ganancias tras presentar unos sólidos resultados del segundo trimestre y elevar sus previsiones para 2026.

} 22:56 | 07/08/2026

Bolsa

La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro apoyó a las acciones más sensibles al crédito.

} 22:56 | 07/08/2026

Bolsa

Las nóminas no agrícolas cayeron inesperadamente en 23.000 empleos respecto al mes anterior, mientras que tanto la tasa de desempleo como la tasa de participación laboral descendieron, reduciendo la preocupación de que la fortaleza del mercado laboral pudiera alimentar nuevas presiones inflacionistas.

} 22:56 | 07/08/2026

Bolsa

El S&P 500 subió un 0,6%, hasta cerrar en un nuevo máximo histórico de 7.758 puntos; el Nasdaq avanzó un 1,3% y el Dow Jones sumó 152 puntos.

} 22:56 | 07/08/2026

Bolsa