Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Los comentarios optimistas son legión en esta fase de mercado, por lo que no viene mal de vez en cuando escuchar también a algún bajista y ver sus argumentos para contrastar.

Hemos escogido el Hedge fund Crescat Capital bastante conocido que mueve mucho dinero y que sigue una estrategia base global macro.

Veamos algunas citas de su último informe:

Normalmente, como parte del proceso de destrucción creativa en las recesiones económicas, el sistema financiero se purga de los excesos. En la subsiguiente recuperación, la salud de la economía se restablece de forma natural al surgir nuevos liderazgos de sectores e industrias intrínsecamente diferentes a los de la expansión anterior. En la estela de algunos de los mayores despilfarros, el desmantelamiento desordenado de las quimeras y los esquemas de Ponzi coincide con la contracción económica y da lugar a la pérdida permanente de capital para los que están atrapados en ellos. Como dice Warren Buffett, “sólo cuando baja la marea, se descubre quién ha estado nadando desnudo”.
Un problema universal de todos los ciclos económicos cuando avanzan hacia su fase final es que los inversores tienden a extrapolar el éxito reciente de los sectores y tipos de activos con buenos resultados, impulsando un mayor impulso y frenesí especulativo. Con hipótesis de crecimiento futuro poco realistas, los precios y las valoraciones de las empresas se desvinculan completamente de los fundamentos subyacentes. Entre los factores que impulsan el desajuste de los precios en la actualidad se encuentran las tasas de descuento poco realistas que suponen que el coste del capital seguirá siendo siempre bajo.
En las valoraciones actuales está implícita la suposición de que la Reserva Federal puede mantener simultáneamente una liquidez elevada y una inflación baja sin fin, lo cual es imposible. Al fin y al cabo, existe un ciclo económico. Un exceso de liquidez crea una inflación que afecta a la economía real. Demasiada inflación exige la eliminación de la liquidez, lo que cataliza aún más las recesiones económicas.

Tal y como se muestra en el gráfico siguiente, creemos que estamos a punto de vivir otro punto de inflexión clave en el mercado de renta variable. Creemos que es muy probable que se produzca una amplia venta de valores de crecimiento que probablemente irá acompañada de un importante repunte de los valores de metales preciosos.
El péndulo ha oscilado demasiado en ambas direcciones. Es probable que se reduzca drásticamente el diferencial de valoración de las empresas tecnológicas excesivamente exageradas y de las mineras poco apreciadas. Al igual que en otros momentos de la historia, estas distorsiones tienden a deshacerse de forma vigorosa.

Obsérvese cómo la relación entre los valores de crecimiento y las mineras de oro ha sido un gran barómetro del riesgo en los últimos 30 años. Vimos un nivel de desequilibrio similar justo en el pico de la burbuja tecnológica en el año 2000. Por aquel entonces, los valores de crecimiento alcanzaron valoraciones insostenibles mientras que las empresas mineras de metales preciosos estaban en proceso de tocar fondo. Sin embargo, hoy, justo a finales de 2015 y en 2018, esta relación se encuentra en niveles aún más excesivos que los que vimos entonces.

En otro pasaje largo de su comentario hablan de los excesos de valoración de los valores más importantes del mercado. Todo ello se puede resumir en este gráfico:

Ahora una curiosa cita sobre las criptos y el dinero flat al que dedica una fuerte crítica por los fuertes abusos de los bancos centrales y gobiernos:

El desarrollo de las criptomonedas es quizás el mayor movimiento libertario que hemos visto en la historia. Es nada menos que una revolución dirigida por un grupo de individuos que fomentan ideologías políticas similares. En cierto modo, las criptomonedas podrían verse como intentos de formar nuevos gobiernos, si no sólo bancos centrales. En el mundo de las criptomonedas, los programadores de software y los emprendedores intentan formar sistemas monetarios alternativos al margen de las industrias bancarias y de corretaje tradicionales, e independientes de los soberanos que arrojan fíat y son propensos a degradar su moneda de curso legal. La criptografía es también el Salvaje Oeste, donde abundan los esquemas de enriquecimiento rápido, los mercachifles, los vendedores de aceite de serpiente, los estafadores, los timadores y los farsantes.
Creas o no en el movimiento de las criptomonedas, esta nueva industria está añadiendo una fuerte voz contra los fallos de los sistemas monetarios fiduciarios, al igual que la comunidad de los metales preciosos ha hecho durante siglos. Cuanto más populares se vuelvan los principios del dinero real, más personas cuestionarán la credibilidad de las monedas respaldadas por gobiernos altamente endeudados.

José Luis Cárpatos

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Apple cae un 3% después de la multa de 2 billones de dólares por servicios de streaming. GOOG cae más de un 2%

} 16:35 | 04/03/2024

Bolsa

DataTrek: Los futuros de los fondos de la Fed prevén que el primer recorte de tipos se produzca en junio, seguido de 3 más hasta finales de año. Esto se acerca a las previsiones de la propia Fed de 3 recortes de tipos en 2024.

} 16:27 | 04/03/2024

Bolsa

MicroStrategy sube un 20% hasta superar los 1300 dólares

} 16:26 | 04/03/2024

Bolsa

El Russell 2000 cerrando el gap de apertura

} 16:16 | 04/03/2024

Bolsa

El Supremo dictamina que Trump puede aparecer en las papeletas presidenciales

} 16:07 | 04/03/2024

Bolsa

SMCI +20% a 1.087,00

} 15:56 | 04/03/2024

Bolsa

Oro al contado > 2.100 $/oz En máximos interanuales antes del máximo de 2023 en 2.147 $/oz

} 15:54 | 04/03/2024

Bolsa

El oro se sitúa en 2098 dólares

} 15:43 | 04/03/2024

Bolsa

Bitcoin supera los 66000 dólares. La capitalización bursátil alcanza un nuevo máximo histórico. La capitalización de mercado está en ATH a pesar de que el precio es inferior al máximo histórico porque se han emitido más Bitcoin desde el último precio ATH.

} 15:41 | 04/03/2024

Bolsa

Los principales índices bajan en las primeras operaciones en EE.UU. Promedio Industrial Dow -136 puntos o -0,35% a 38951,64 El índice S&P bajó -5,73 puntos o un -0,11% hasta 5130,42 El índice NASDAQ bajó -22 puntos o un -0,13% a 16256,50

} 15:38 | 04/03/2024

Bolsa