PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

En la Reserva Federal, también escuchamos a varios oradores ayer que tenían una amplia gama de opiniones. El presidente de la Fed de Minneapolis, Kashkari, dijo: “No veo muchas pruebas de que la economía se esté debilitando”. Pero el presidente de la Fed de Chicago, Goolsbee, se mostró cauteloso, diciendo que no le gustaba “comprometerse de antemano con lo que serán las tasas en la próxima reunión cuando todavía tenemos semanas por delante y mucha información por recopilar”. El presidente de la Fed de Dallas, Logan, dijo que ha habido cierto “enfriamiento importante” en el mercado laboral, pero que “todavía parece que estamos en camino hacia el 3% en lugar del 2%” en cuanto a la inflación, y se necesitan condiciones financieras ajustadas continuas para reducir la inflación. La gobernadora de la Fed, Bowman, generalmente considerada “halcón”, fue la única que habló explícitamente de subidas adicionales, ya que continuó “esperando que necesitemos aumentar la tasa de fondos federales aún más para reducir la inflación a nuestro objetivo del 2% de manera oportuna”.

En general, los comentarios de la Fed no hicieron mucho para frenar la subida de las tasas. Los bonos del Tesoro subieron en toda la curva y el rendimiento de los bonos a 10 años cayó un -7,6 puntos básicos al 4,57%, con el rendimiento de los bonos a 2 años bajando -1,7 puntos básicos al 4,92%. El repunte de los bonos recibió algo de apoyo de una subasta de bonos a 3 años, que tuvo una sólida demanda de inversores y una participación de los dealers primarios (16,3%) ligeramente por debajo de su promedio de 1 año (17,0%).

Hoy tenemos una subasta de bonos a 10 años, que es la primera gran subasta de bonos de “duración adecuada” desde la QRA de la semana pasada. Esta mañana en Asia, los bonos del Tesoro a 10 años han subido ligeramente (+1,3 puntos básicos).

La subida de ayer se reflejó también en Europa, donde los rendimientos de los bonos a 10 años de Alemania (-8,0 puntos básicos), OATs de Francia (-8,5 puntos básicos) y BTPs de Italia (-9,5 puntos básicos) también descendieron. En parte, esto fue impulsado por una nueva disminución de las expectativas de inflación, con el punto de equilibrio a 10 años de Alemania (-3,5 puntos básicos) cayendo a su nivel más bajo desde febrero, en un 2,15%. Además, el swap de inflación a 5 años y 5 años adelante para la Eurozona (-3,0 puntos básicos) también alcanzó su nivel más bajo desde mayo, en un 2,44%, por lo que había signos crecientes de que los inversores estaban ganando confianza en las perspectivas de inflación.

Un factor que respaldó este movimiento en las expectativas de inflación fue una nueva caída en los precios del petróleo. El petróleo Brent cayó un -4,19% a 81,61 dólares por barril, y el petróleo WTI cayó un -4,27% a 77,37 dólares por barril. Es la primera vez que el petróleo Brent ha cerrado por debajo de su nivel anterior al ataque de Hamas a Israel, habiendo cerrado en 84,58 dólares por barril el viernes 6 de octubre, con el Brent y el WTI en sus niveles más bajos desde julio. Hemos caído otro medio punto porcentual en Asia. Así que, a pesar de los temores iniciales de que los mercados petroleros se verían perturbados por una escalada más amplia, está claro que los inversores siguen relativamente despreocupados por ese riesgo por ahora. Entre los catalizadores bajistas para el petróleo se encuentra el último informe mensual de la EIA, que ahora prevé una disminución anual del consumo de petróleo en Estados Unidos este año.

Este entorno favorable respaldó a otros activos de riesgo, lo que ayudó al S&P 500 (+0,28%) a avanzar por séptimo día consecutivo. Las acciones tecnológicas lideraron el avance, lo que significa que el NASDAQ (+0,90%) y el FANG+ (+1,94%) registraron un octavo avance consecutivo por primera vez desde 2021, por lo que hubo muchos hitos para varios índices. Dicho esto, el Russell 2000 de pequeña capitalización (-0,28%) tuvo dificultades por segundo día consecutivo, y también hubo más debilidad en Europa, donde el STOXX 600 cayó un -0,16%. Las acciones portuguesas tuvieron un día particularmente malo en medio de la renuncia del primer ministro Costa, y el índice PSI 20 cayó un -2,54%.

El apetito por el riesgo en Europa recibió un golpe adicional debido a algunos datos económicos bastante débiles de Alemania. Por ejemplo, la producción industrial se contrajo un -1,4% en septiembre (frente a una expectativa del -0,1%), mientras que el PMI de la construcción para octubre retrocedió a 38,3. En el caso del PMI de la construcción, el único mes más bajo que eso en la última década fue en abril de 2020, en pleno apogeo de la pandemia de la COVID-19, lo que se suma a las sorpresas negativas de datos que hemos visto en Europa en los últimos meses.

Al revisar las pantallas en Asia, las acciones chinas se mantienen bastante estables, mientras que el Nikkei (-0,38%) y el KOSPI (-0,39%) registran ligeras caídas. En el comercio nocturno, los futuros del S&P 500 (-0,09%) y del NASDAQ 100 (-0,12%) están operando ligeramente a la baja. El yen japonés (-0,11%) también está retrocediendo, cotizando a 150,53 frente al dólar, debido a algunas señales moderadas del Banco de Japón (BOJ).

En cuanto a lo que se espera en la región, la atención se centrará en los datos de inflación de China mañana.

Para el día de hoy, hay una serie de oradores de bancos centrales, incluyendo al presidente de la Reserva Federal, Powell, al vicepresidente Jefferson, al vicepresidente de Supervisión Barr, junto con Cook y Williams de la Fed. También escucharemos al gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, y a Lane, Kazaks, Wunsch, Makhlouf, Nagel, De Cos y Vujcic del BCE. Entre las publicaciones de datos se incluyen las ventas minoristas de la Eurozona para septiembre, y también obtendremos la Encuesta de Expectativas del Consumidor del BCE para septiembre. En cuanto a los informes de ganancias, se incluye a Walt Disney. Por último, se llevará a cabo una subasta de bonos del Tesoro a 10 años.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide, volvemos mañana con el vidoe habitual… Descansen

} 22:07 | 14/06/2024

Bolsa

El dólar se fortaleció pese a la caída de los rendimientos, como valor refugio. El oro también subía más de un 1%, mientras Bitcoin se mantenía rezagado. Y ya van 4 sesiones para el petróleo WTI sin grandes cambios en torno a los 78$.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy tuvo volatilidades en el apartado de renta fija, debido sobre todo a lo ocurrido en Francia, donde también la banca se está viendo muy afectada. En EE. UU., la banca regional cayó a mínimos de noviembre. Los rendimientos americanos tuvieron movimientos a la baja, cerrando en mínimos de más de dos meses. El rendimiento a 10 años cayó al 4.21%.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto, aunque con debilidad generalizada: SPX -0.04%, NDX +0.30%, Dow -0.15%, Russell -1.61%. Como ven, pese a la debilidad generalizada, con más de 400 valores del SPX en negativo, el NDX logra mantenerse positivo. El SPX hoy no pudo lograr su 30º nuevo máximo histórico del año, lo que habría sido una semana redonda.

} 22:05 | 14/06/2024

Bolsa

Goldman recomienda el sector defensivo de cuidados de la salud en Europa ante la alta incertidumbre política en Francia que creen que va a durar aún

} 21:47 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy el REPO inverso cayó por debajo de los 400.000. Una semana más liquidez incremental pese a que teóricamente es “politica monetaria restrictiva”. Si que es cierto que no acompaña el movimiento descomunal del índice, pero desde la caída de abril por el pago de impuestos, es positivo

} 21:42 | 14/06/2024

Bolsa

“Francia tiene un déficit fiscal superior al 5% durante los buenos tiempos. El BCE debería prepararse para imprimir y comprar bonos franceses para evitar una crisis de deuda total en el futuro. Otra opción es convencer a los franceses de que se necesitan reformas estructurales y recortes de pensiones. Buena suerte con eso.” (Arouet)

} 21:19 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares