PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

La empresa matriz de Google, Alphabet, informó sus ganancias del tercer trimestre el martes, que mostraron un mayor gasto en infraestructura de IA y un crecimiento inferior a lo estimado en la nube, lo que generó varias preguntas para los ejecutivos sobre cómo todos los esfuerzos en torno a la inteligencia artificial realmente se traducirán en dinero real.

Estos fueron los números

  • Ganancias por acción (EPS) $1.55 (estimado $1.45)
  • Ingresos $76.69 mil millones (estimado $75.54 mil millones)
  • Ingresos excluyendo el costo de adquisición de tráfico (Ex-TAC) $64.05 mil millones (estimado $63.04 mil millones)
  • Ingresos de Servicios de Google $67.99 mil millones (estimado $66.89 mil millones)
  • Ingresos de Google Cloud $8.41 mil millones (estimado $8.6 mil millones)
  • Ingresos por publicidad de Google $56.65 mil millones (estimado $58.94 mil millones)
  • Ingresos por publicidad en YouTube $7.95 mil millones (estimado $7.8 mil millones)

Google Cloud registró su tercer trimestre consecutivo de ganancias, sin emabergo, fallo frente a las estimaciones…

La presidenta de Alphabet (GOOGL), Ruth Porat, habló sobre Google Cloud: “Los ingresos fueron de $8.4 mil millones para el trimestre, un aumento del 22%. El crecimiento de los ingresos de GCP (Google Cloud Platform) se mantuvo fuerte en todas las regiones, industrias y productos, aunque la tasa de crecimiento interanual del tercer trimestre refleja el impacto de los esfuerzos de optimización por parte de los clientes.”

La presidenta de Google (GOOG), Ruth Porat, dijo: “Hemos observado una estabilización en el gasto de los anunciantes y estamos realmente contentos con ello. Estamos particularmente satisfechos con el rendimiento continuo en la sala de estar y en los contenidos breves, como mencioné, tanto en términos de crecimiento del tiempo de visualización como en la monetización.”

 

El tema de cómo la compañía monetizará la IA surgió varias veces a lo largo de la conferencia de preguntas y respuestas con inversores y analistas el martes.

“Cuando pensamos en la implementación de SGE en una base de usuarios. Como, ¿en qué punto estamos? ¿Y cómo equilibras la implementación del producto y la adopción del consumidor versus la monetización en esa transición?” Preguntó Lloyd Walmsley de Deutsche Bank.

“En la primera parte de nuestra SG, todavía estamos en los primeros días en términos de cuánto lo hemos implementado”, respondió Pichai. “Pero definitivamente lo hemos llevado a suficientes personas y tanto geográficamente como en segmentos de usuarios, como para saber que el producto funciona bien”.

Agregó que el “verdadero norte” es obtener la experiencia del usuario correcta.

En agosto, Google lanzó un “experimento temprano” llamado Search Generative Experience, o SGE, que permite a los usuarios ver cómo sería una experiencia de IA generativa al buscar productos. El resultado es más conversacional, reflejando la era de los chatbots. Sin embargo, todavía se considera un experimento y aún no se ha lanzado al público en general.

Brian Nowak, director gerente de Morgan Stanley, preguntó qué señales pueden seguir los inversores en busca de un retorno del capital.

“Sé que es temprano, pero ¿hay algún ejemplo que estén viendo con SGE o Bard de mayor utilidad, tasas de conversión más altas? ¿Más participación? Algo para mostrar señales de retorno que podrían derivar de estas inversiones?” Preguntó Nowak.

Con SGE, Pichai dijo que podrán incluir “una gama más amplia de fuentes en la página de resultados, creando nuevas oportunidades para que se descubra contenido”.

Pero algunas de las respuestas de Pichai aún eran bastante vagas.

“Obviamente, vemos la IA como un cambio de plataforma fundamental y estamos entusiasmados con las oportunidades en todos nuestros negocios. Comienza con la búsqueda”, respondió Pichai. “Y he estado bastante satisfecho con la retroalimentación de los usuarios en SGE”, agregando que está generando valor para su ecosistema de productos.

Pichai añadió que con la IA, ve la oportunidad de “evolucionar la búsqueda y el asistente para la próxima década”. También dijo: “Creo que, como siempre hemos visto, cuando continúas invirtiendo en ambas experiencias, puedes obtener valor en el otro lado. Y creo que con el tiempo habrá caminos nuevos, al igual que hemos hecho en YouTube”.

Con respecto a YouTube, Pichai dijo que la IA está mostrando un mejor rendimiento y rentabilidad para los anunciantes y está brindándoles más ayuda. Por ejemplo, la empresa ha estado trabajando en herramientas impulsadas por IA que permiten a los anunciantes generar sus propios activos multimedia y sugerir videos a los creadores de YouTube. Aquí una imagen representativa, frente a los usuarios de Netflix

El director de negocios, Philipp Schindler, explicó que las características de YouTube permiten a las personas crear contenido en múltiples idiomas y remezclar videos, y añadió: “apenas estamos comenzando”.

Schindler también dijo que la compañía espera que la IA ayude a las empresas a encontrar “a su audiencia ideal al precio más bajo posible”, y agregó: “las primeras pruebas están ofreciendo un 54% más de alcance a un costo un 42% más bajo”. Dijo que las características de IA están impulsando el éxito de marcas como Samsung y Toyota.

Observando los obstáculos en la industria publicitaria, Eric Sheridan de UBS preguntó a los ejecutivos cómo la IA impactará en los objetivos publicitarios de Google y en la industria en general en los próximos años.

Pichai respondió dando el ejemplo de Performance Max, el nuevo tipo de campaña basada en objetivos de Google que permite a los anunciantes de rendimiento acceder a todo su inventario de Google Ads desde una sola campaña, que ha sido recientemente actualizada con características de IA.

“Es probablemente el mejor ejemplo de IA”, respondió Pichai a la pregunta de Sheridan. “Los que lo utilizan logran en promedio más del 18% más de conversiones a un costo similar por acción”.

 

Por tanto, exceptuando la parte Cloud, parecen unos resultados sólidos, el nucleo, que es la publicidad y los buscadores lo hiceron mejor de lo esperado, creciendo un 11% interanual.

A nivel técnico, se encoentraba cerca de máximos de 52 semanas y parece que perderá a  la apertura el importante nivel de los 133

 

 

Por Diego Puertas

Fuente: CNBC, Conference Call, Economy App, Resultados Google

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Es increible como por más que los datos acompañan el Russell 2000 no logra encadenar dos buenas sesiones consecutivas. Sigue msotrandose débil hoy cayendo un 0.80%.

} 16:15 | 13/06/2024

Bolsa

El IPC general de los últimos tres meses es del 2,8%. Pero sin vivienda es del 1,7%. Todos conocemos los problemas de los precios de la vivienda, por lo que está claro que otras áreas de la inflación están mejorando, y con bastante rapidez. – Ryan Detrick

} 16:13 | 13/06/2024

Bolsa

GOLDMAN: “.. ahora estimamos que el índice de precios PCE subyacente subió un 0,13% en mayo (frente al +0,14% anterior)”.

} 16:10 | 13/06/2024

Bolsa

De más a menos en los principales valores del mercado. Nvidia y Tesla lideran el día y destacan por encima del resto.

} 16:04 | 13/06/2024

Bolsa

Boeing investiga un nuevo problema de calidad en algunos aviones 787 no entregados.

} 15:58 | 13/06/2024

Bolsa

¿Está vendiendo Roaring Kitty sus opciones de GameStop? Los operadores especulan con la posibilidad de que Roaring Kitty esté vendiendo su gigantesca posición en opciones de GameStop. En su última captura de pantalla en Reddit, publicada el lunes, mostró una posición de 120.000 contratos vinculados a las opciones de GameStop que vencen este mes de junio. En ese momento, había 166.405 contratos pendientes vinculados a esa operación específica, según muestran los datos de Cboe Global Markets. Esta opción de compra concreta tiene un precio de ejercicio de 20 dólares, nivel al que podría ejercerse.

} 15:56 | 13/06/2024

Bolsa

Apple sube otro 1.6%. Mañana se produce el apagón de recompras. Importante

} 15:47 | 13/06/2024

Bolsa

Movimientos positivos a excepción del Dow: El Promedio Industrial Dow cotiza a 38563, -153 puntos o -0,40%. El índice S&P sube 10,0 puntos (0,19%) y se sitúa en 5431. El índice NASDAQ sube 87 puntos (0,50%) y se sitúa en 17696.

} 15:43 | 13/06/2024

Bolsa

Holger Zschaepitz – La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años se sitúa por debajo del 4,3% gracias al IPP. El índice de precios a la producción registró el mayor descenso en 7 meses, lo que se suma a la evidencia de que las presiones inflacionistas se están moderando. Las probabilidades de un recorte de tipos de la Fed en septiembre se dispararon hasta el 65% tras la lectura del IPP.

} 15:40 | 13/06/2024

Bolsa

Nvidia sube otro 3% marcando nuevos máximos históricos.

} 15:35 | 13/06/2024

Bolsa

PANTHEON: “… Las cifras de mayo #PPI se suman al creciente mosaico de pruebas de que la desinflación ha vuelto a su cauce… sentando las bases para el primer recorte de tipos que se producirá en septiembre y múltiples flexibilizaciones este año”.

} 15:28 | 13/06/2024

Bolsa

Principales movimientos de apertura: AVGO +13%: Supera BPA y ventas; eleva previsión de ventas 24 años; anuncia desdoblamiento de acciones 10 por 1. TSLA +7%: Musk dijo que ambas Tesla “resoluciones de los accionistas están pasando actualmente por amplios márgenes” SPCE -10,5%: Anunció una división inversa de acciones 1 por 20 GLW -1,3%: Rebajada en MS $PFE -0,3%: El estudio de fase 3 CIFFREO no alcanzó el objetivo primario. JPM +0,5%: Aumento de la previsión de ventas de IB en el 2º trimestre del 25% al 30%.

} 15:24 | 13/06/2024

Bolsa

El oro que estaba ligeramente abajo, ahora muestra ligeras subidas. Se beneficia de la caída de los rendimientos.

} 14:38 | 13/06/2024

Bolsa

Peticiones de subsidio de desempleo más altas desde agosto de 2023

} 14:35 | 13/06/2024

Bolsa

Los rendimientos americanos a 10 años caen al 4.25%. Desplome total tras los datos de paro semanal

} 14:33 | 13/06/2024

Bolsa

OJO a esto: Solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU +13K hasta 242K en la semana jun-8; encuesta 225K

} 14:32 | 13/06/2024

Bolsa