OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

El cuarto trimestre fiscal de Microsoft (FY2025) superó todas las previsiones:

  • Ingresos: $76.400 millones vs. $73.790 millones estimados

  • Beneficio por acción (EPS): $3,65 vs. $3,37 esperado

  • Ingreso en la nube: $46.700 millones (+27%)

  • Azure: $75.000 millones anuales, +34% interanual

  • Azure +39% en el trimestre, ajustado por divisa

  • Aumento de CapEx (incluyendo leases): $24.200 millones

La compañía añadió $4.300 millones en nuevos ingresos cloud en solo un trimestre, el mayor incremento absoluto en su historia y más del doble de cualquier trimestre anterior.

El mercado respondió: las acciones subieron más de un 6% en el after-hours, extendiendo las ganancias acumuladas desde marzo.

La principal fuente del crecimiento es Azure, y dentro de Azure, el mayor impulsor son los servicios de IA. Sin embargo, Microsoft no ha dado cifras concretas de facturación sobre esos servicios.

Tanto Satya Nadella como Amy Hood mencionan repetidamente que el crecimiento de Azure está siendo impulsado por nuevas cargas de trabajo en IA. En palabras del CEO:

“Azure surpassed $75 billion in annual revenue, up 34%, driven by growth across all workloads… particularly AI.”

Y añaden que el principal acelerador de migraciones y nuevas contrataciones cloud está ligado a IA. Incluso se hace referencia a que clientes que vienen por IA “se quedan por más”.

Microsoft no desglosa los ingresos de Azure AI, ni en la presentación de resultados, ni en la Q&A, ni en los informes presentados a la SEC. Solo se menciona que Azure AI “crece con fuerza”, pero no hay ninguna cifra directa de ingresos en dólares como sí ocurre con Azure en su conjunto.

Esto deja una parte crítica del negocio sin visibilidad concreta.

Las cuentas por cobrar crecieron un 23%, mientras que los ingresos lo hicieron un 15%. Esa divergencia sugiere que parte del crecimiento no se ha cobrado aún. Y puede estar ligado al uso de créditos IA en contratos estratégicos, sin monetización inmediata.

Amy Hood (CFO) apuntó: “We see demand improve… even after accelerating leases and trying to get GPUs in the system as fast as we can.” Una forma elegante de decir: estamos entregando capacidad rápidamente, incluso antes de que se traduzca en ingresos cobrados.

OJO a esto, que es la única crítica que se puede sacar a los resultados, pero no es menor… Azure crece por IA. La IA crece en parte por créditos. Y mientras tanto, Microsoft quema más capital que nunca.

CapEx récord: $24.200M, de los cuales $6.500M fueron en leases (centros de datos). Y Hood (CFO) anticipa más de $30.000M en Q1 FY26. Más de la mitad destinado a activos con vida útil >15 años.

El margen operativo se mantiene fuerte (45%), pero el margen de flujo de caja libre ya muestra presión. No es una etapa de eficiencia. Es una etapa de construcción. Y eso implica asumir riesgos distintos.

Satya Nadella quiere que Microsoft sea el sistema operativo de la era de la IA. Desde Copilot hasta Fabric, pasando por Azure AI, la empresa está construyendo un stack completo. Esa ambición exige una inversión constante. Y los retornos aún no están claros.

Perspectivas FY26: • Ingresos y beneficio operativo: +2 dígitos • Azure: +37% en Q1 • CapEx se moderará, pero seguirá alto • Margen operativo: estable Tiene backlog (ingresos contratados pero aún no reconocidos) de $368.000M, pero los márgenes caen: Cloud baja de 70% a 68%

Microsoft cotiza con una prima notable (y más que merecida). Los múltiplos asumen ejecución perfecta, el posicionamiento es muy alto, por lo que a partir de aquí, cualquier señal de desaceleración, tensión de márgenes o impagos puede forzar una revisión de valor.

Sin duda, Microsoft está ganando la carrera de la IA. Y esas dudas de si el CAPEX tendrá recompensas, de momento está siendo respondido con nota. Si las grandes compañías apuestan, será por algo. Seguiremos pendientes de su evolución.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

– Tras la apertura de Gobierno, el saldo del TGA cae en 78.000 millones de dólares en una semana (una de las mayores caídas del año). No son QE masivos ni medidas que tengan el objetivo de inyectar liquidez masiva como en el periodo 2020 y 2021, pero si que tienen el objetivo de evitar tensiones.

} 10:52 | 12/12/2025

Bolsa

Por el lado monetario, las cosas parecen bastante tranquilas: – Repo arreglado: La Fed finalizó el QT y empieza hoy compras de letras con el objetivo de gestionar el nivel de reservas bancarias y asegurar que el sistema tenga liquidez suficiente.

} 10:52 | 12/12/2025

Bolsa

El Ibex toca los 17.000 puntos por primera vez en su historia.

} 10:21 | 12/12/2025

Bolsa

Los mercados anticipan con fuerza que el BoJ llevará a cabo una segunda subida de tipos de 25 pb en la reunión de política monetaria del 18–19 de diciembre.

} 09:50 | 12/12/2025

Bolsa

Los índices europeos cotizan al alza de forma generalizada.

} 09:50 | 12/12/2025

Bolsa

De cara a la jornada, los principales focos estarán en la estimación del PIB del Reino Unido (octubre) y en las intervenciones de varios miembros de la Fed, entre ellos Paulson, Hammack, Goolsbee, Schmid y Miran.

} 09:25 | 12/12/2025

Bolsa

El presidente de EE. UU., Trump, señaló que pronto se iniciarán acciones “sobre el terreno” en relación con Venezuela; según se informa, Estados Unidos se estaría preparando para incautar más buques que transportan petróleo venezolano.

} 09:24 | 12/12/2025

Bolsa

El presidente de EE. UU., Trump, afirmó que ayudarán en materia de seguridad a Ucrania y que cree que están cerca de alcanzar un acuerdo.

} 09:24 | 12/12/2025

Bolsa

Las bolsas de APAC cerraron mayoritariamente al alza tras el traspaso en general positivo desde Wall Street, donde el S&P 500 y el DJIA marcaron cierres récord, aunque el Nasdaq se quedó rezagado por vientos en contra relacionados con Oracle.

} 09:24 | 12/12/2025

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana.

} 23:25 | 11/12/2025

Bolsa

Los precios del petróleo crudo volvieron a caer, y el WTI tocó los 57 dólares, situándose cerca de su mínimo de dos meses.

} 23:24 | 11/12/2025

Bolsa

El dólar extendió la caída de ayer, encontrando soporte en los mínimos del 16 de octubre. El oro volvió a subir por encima de los 4.250 dólares, cerca de máximos históricos. La plata se disparó por encima de los 64 dólares, marcando un nuevo récord. Bitcoin, pese a un día débil, pasó de 90.000 a casi 95.000 dólares antes de volver a retroceder.

} 23:24 | 11/12/2025

Bolsa

Si bien los rendimientos de los bonos del Tesoro estuvieron entre mixtos y algo más bajos hoy (30 años al alza, 2 años -2 puntos básicos), incluida la acción de la Fed de ayer, el extremo largo tuvo un desempeño notablemente inferior.

} 23:24 | 11/12/2025

Bolsa

En general, los Magníficos fueron un gran lastre respecto al resto del mercado. La volatilidad de las acciones se ha reducido drásticamente, con el VIX cerca de 14. Al mismo tiempo, la volatilidad de los bonos se ha desplomado a su nivel más bajo desde mayo de 2024.

} 23:23 | 11/12/2025

Bolsa

La caída de las acciones de ORCL volvió a situarlas por debajo del 200DMA y los CDS se dispararon aún más. Los cíclicos siguen superando claramente a los defensivos tras revertir su tendencia después de los comentarios moderados de Williams, de la Fed, lo que sugiere cierta confianza del mercado en la capacidad de la Reserva Federal para enderezar el rumbo del mercado laboral.

} 23:23 | 11/12/2025

Bolsa

Cierra Wall Street al alza pese a la debilidad de la IA: SPX +0.21%, NDX -0.35%, Dow +1.34%, Russell +1.21%. Subida generalizada, con las de pequeña capitalización y el Dow Jones superando en rendimiento, mientras que el Nasdaq no logró cerrar en verde tras el lastre de Oracle.

} 23:23 | 11/12/2025

Bolsa