PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Ayer continuó la comparecencia de Powell ante el Comité Bancario del Senado, a destacar la insistencia en recordar la absoluta data dependencia de la FED y predeterminación para avanzar en el ciclo de alzas de tipos:

  • «If — *and I stress that no decision has been made on this* — if the totality of the data were to indicate that faster tightening is warranted, we would be prepared to increase the pace of rate hikes.

A comentarios de interpelación de la senadora Elizabeth Warren aludiendo a que se perderán alrededor de 2 millones de puestos de trabajo gracias a las políticas de la Reserva Federal, el Sr Powell contestó que «es mejor padecer el despido de 2 millones de personas que el daño a toda la clase trabajadora si la inflación se mantiene anclada en el 5 % -6 %».

Es decir, es preferible ingeniar una recesión puntual con la inherente subida coyuntural del desempleo que mantener condiciones favorables a una inflación crónica.

El Sr.Powell es consciente de la necesidad de provocar una recesión para combatir y doblegar de manera definitiva la inflación, por consiguiente de alzas de la tasa de paro (su mandato consiste en manejar inflación y paro) que se irán observando a medida que transcurra el tiempo y se hagan sentir los efectos del proceso de endurecimiento monetario.

Los temores de subir tipos más de lo necesario y provocar consecuencias indeseadas en la economía, una recesión más profunda de lo deseable, son fundados ya que además de las subidas de tipos llevadas a cabo hasta ahora y no del todo reflejadas en economía, el mercado espera nuevas alzas, de 0.50 puntos en la reunión del 22 de marzo, otros 0.25 puntos en el FOMC del 3 de mayo y además otro golpe de 0.25 puntos el 14 de junio.

Después esperar y ver, con los tipos en el 5.50% – 5.75% y posibilidad de que después continúe hasta la zona del 6%. Siendo más precisos, la tasa descontada hoy por los mercados se situó ayer en el 5.63%.

PREVISIONES NIVEL DE LA TASA TERMINAL FED FUNDS.

De las palabras de Powell se infiere que estaría razonablemente cómodo con una tasa de paro en la zona del 4.5%. Un salto de 1.1 puntos porcentuales desde el actual 3.4% que presumiblemente tendrá impacto en las bolsas, de acuerdo con el comportamiento histórico de la relación entre paro y el SP500.

Cada vez que el paro ha subido desde mínimos se ha producido una recesión económica y el SP500 ha corregido.

TASA DE PARO vs S&P500.

Unemployment and the Market

Los mercados financieros aguardan las decisiones y el impacto del endurecimiento monetario en un estado de optimismo interesante. El relato soft landing parece haber calado hondo y los inversores siguen comprando deuda de riesgo sin miedo, tanto que los diferenciales de deuda presentan una imagen inusual que en algún momento debe ser corregida.

Los tipos de interés de la deuda de riesgo high Yield se han desacoplado visiblemente del comportamiento típico en periodos de restricción monetaria y de accesibilidad a la financiación,  ven el amplio diferencial (trazo negro) debería rondar los 1.000 puntos básicos y está en 465 p.b.

Imagen

Fruto del endurecimiento monetario y la inflación, la morosidad está escalando en Estados Unidos, incluso con una tasa de paro en mínimos históricos del 3.4%, los ciudadanos que no llegan a fin de mes y los que no alcanzan a atender sus compromisos de pago están aumentando a un ritmo alarmante.

Alrededor de 20.5 millones de personas no pueden pagar las facturas de lo suministros corrientes, cerca de 25 millones están dejando de pagar sus cuotas de tarjetas de crédito, de préstamos al consumo o de créditos para la compra de coche, según datos de Moody´s Analytics.

Vean la evolución de la asociada al crédito al consumo rozando los niveles máximos registrados en al crisis de 2008.

Imagen

El economista jefe de Moody´s Analytics, Sr Mark Zandi no esconde su preocupación acerca del futuro, tenderá a ir a peor “I’m very surprised at how quickly people are running into financial trouble”. “It’s just going to get a lot tougher from here.”.

La curva de tipos no miente:

Imagen

Los inversores están cautelosos, más los expertos que los nobeles. y las bolsas aparentemente tratando de desplegar un trampolín desde el que intentar recuperar zona de máximos de febrero durante la primavera y antes del regreso de importantes brotes de volatilidad y caídas de las cotizaciones.

NADAQ-100, 15 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NAZ-15-min-2-1024x453.png

La estacionalidad del mercado en primavera es positiva y apoyaría la tesis de un último empujón al alza con eventuales proyecciones bien definidas (reservado), aunque la proximidad a zonas de control de los índices invita a mantener estrecha vigilancia sobre el comportamiento de las cotizaciones en próximas fechas.

Pero la fiabilidad de la estacionalidad no es del 100% y cierres por debajo de las referencias (trazos rojos) señalados en los gráficos siguientes podrían dar lugar a anular el escenario del último hura alcista, atraerá mucha venta de acciones provocando caídas de cierto calado.

S&P500, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SP-60-min-3-1024x453.png

DOW JONES, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DOW-60-min-2-1024x453.png

Stay Tunned!.

Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog por sólo €39 al mes o €99 al trimestre. Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con sencillas estrategias y claves para invertir.

Información en [email protected].
Twitter: @airuzubieta

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Feo libro beige: “Aumento de empleo insignificante”, “Menor gasto discrecional”, “Perspectivas más pesimistas” Zerohedge

} 20:38 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Libro Beige: ocho distritos informaron aumentos de empleo de insignificantes a modestos, y los cuatro distritos restantes no informaron cambios en el empleo

} 20:36 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Libro Beige: “El gasto minorista se mantuvo estable o aumentó ligeramente, lo que refleja un menor gasto discrecional y una mayor sensibilidad a los precios entre los consumidores”.

} 20:35 | 29/05/2024

Últimos Titulares

‘Lo peor desde la Gran Recesión’: la encuesta sobre servicios de la Reserva Federal de Dallas se desploma en mayo porque los encuestados temen que “la inflación se está volviendo bastante aterradora. Zerohedge

} 20:00 | 29/05/2024

Últimos Titulares

El índice SOX en relación con el S&P 500 ha vuelto a superar los niveles de la burbuja Dot-com. La relación Semis vs S&P 500 se ha duplicado aproximadamente en solo 2 años. Esto ocurre después de un enorme rally del sector de semiconductores del 85% en comparación con una ganancia del 35% en el S&P 500.

} 19:42 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Las tasas bajaron a finales de abril y principios de mayo y el SPX se disparó. Veamos qué significan las tasas recientes en alza para las acciones…

} 19:40 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los rendimientos subieron a máximos de la sesión después de una subasta deficiente de bonos a 7 años.

} 19:35 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Goldman: “Las empresas continúan recomprando más de 5 mil millones de dólares en acciones en cada sesión de negociación y continuarán haciéndolo hasta el 14/06/24, cuando se cierre la ventana abierta”

} 19:15 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Otra subasta fea: alto rendimiento a 7 años 4,65%, WI 4,637%, cola de 1,3pb

} 19:12 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los índices de Wall Street cayeron el miércoles debido a preocupaciones sobre los recortes de tasas de la Fed, elevando los rendimientos del Tesoro y afectando sectores sensibles a las tasas. El Dow Jones lideró las caídas, mientras que todos los subsectores del S&P 500 estuvieron en rojo. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó máximos de cuatro semanas. Las expectativas de recortes de tasas se han reducido a solo uno para fin de año. Destacaron subidas de Marathon Oil y caídas de American Airlines. El enfoque está en el Libro Beige de la Fed y los datos de gasto de consumo personal de abril. Reuters

} 18:33 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Donald Trump está sopesando un papel de asesor para el líder de Tesla en caso de que el expresidente recupere la Casa Blanca – WSJ

} 18:23 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La inclinación del índice ha explotado al alza, a pesar de la acción de precios relativamente aburrida del SPX. El SDEX no es el “verdadero” índice de miedo al que muchos se refieren, pero muestra la relativa riqueza de la protección a la baja en términos de volatilidad. La multitud está muy larga y está pagando por la protección a la baja. La última vez, a principios de abril, el aumento en el SDEX fue seguido por una caída del 6-7% en el SPX.

} 18:03 | 29/05/2024

Últimos Titulares

RBC Capital Markets afirma que el S&P 500 está a un precio justo, pero el enfoque debe cambiar a 2025 debido a riesgos moderados si las suposiciones sobre inflación y tasas de interés son demasiado optimistas. Su modelo proyecta un P/E de 21.5x para fin de año, implicando un precio de 5,100-5,300. Los clientes de RBC no esperan recortes de tasas pronto, pero creen en la fortaleza de la economía de EE.UU. La incertidumbre electoral también añade complejidad a las perspectivas futuras.

} 17:42 | 29/05/2024

Últimos Titulares

El skew de las opciones calls ha caído y el skew de las opciones put ha aumentado rápidamente en las últimas sesiones. Esto es un gran cambio respecto a lo que vimos desarrollarse desde principios de abril, cuando la gente estaba “ansiosa” por comprar opciones calls al alza (call skew en aumento) y “contenta” por vender opciones puts (put skew en disminución). No todo está tan tranquilo como algunos intentan señalar…

} 17:09 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Hammack asumirá su cargo a mediados de agosto, lo que significa que será miembro con derecho a voto en la reunión del FOMC de septiembre. WSJ

} 16:38 | 29/05/2024

Últimos Titulares

NOTICIAS: Beth Hammack, ex tesorera de Goldman Sachs que también presidió el TBAC del Tesoro, sucederá a Loretta Mester como presidenta de la Reserva Federal de Cleveland. Nick Timiraos

} 16:32 | 29/05/2024

Últimos Titulares