PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

La guerra de Rusia en Ucrania entró el jueves en su tercera semana sin que se haya alcanzado ninguno de sus principales objetivos declarados, a pesar de los miles de muertos, los más de dos millones de refugiados y los miles de personas que se han visto obligadas a acobardarse en ciudades asediadas bajo un bombardeo incesante.

Las fuerzas ucranianas, incluidos los ciudadanos-soldados que hasta el mes pasado no habían disparado un arma, resistían en Kiev y otros lugares, mientras las tropas, los tanques y la artillería rusos avanzaban lentamente.

GOLPE EN EL HOSPITAL

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, acusó a Rusia de genocidio después de que las autoridades locales dijeran que la aviación rusa bombardeó un hospital infantil el miércoles, enterrando a los pacientes en los escombros, a pesar del acuerdo de alto el fuego para que la gente huyera de la ciudad de Mariupol.

La Casa Blanca condenó el bombardeo y lo calificó de “bárbaro”.

Rusia calificó las informaciones de “noticias falsas”, afirmando que el edificio era un antiguo hospital de maternidad que hacía tiempo que había sido tomado por las tropas, y el portavoz del Kremlin dijo que “las fuerzas rusas no disparan contra objetivos civiles”.

RUTAS DE ESCAPE

Funcionarios locales dijeron que algunos civiles habían abandonado Sumy en el este y Enerhodar en el sur a través de los corredores seguros prometidos por Rusia. Pero las fuerzas rusas estaban impidiendo que los autobuses evacuaran a los civiles de Bucha, una ciudad a las afueras de la capital, Kiev, dijeron.

ESFUERZOS DIPLOMÁTICOS

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Ucrania se reunirán el jueves en Turquía en las primeras conversaciones de alto nivel entre ambos países desde que Moscú invadió a su vecino.

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Rio Tinto se convirtió el jueves en la primera gran empresa minera en anunciar que cortaba todos sus lazos con las empresas rusas, uniéndose a una serie de importantes empresas occidentales que abandonan el país.

Los líderes de la Unión Europea dejarán de comprar petróleo, gas y carbón rusos para ser menos dependientes de Rusia, según el borrador de una declaración, pero es poco probable que ofrezcan a Ucrania una rápida adhesión a la UE.

PREOCUPACIÓN POR LA ENERGÍA NUCLEAR

El operador de la central nuclear ucraniana dijo estar preocupado por la seguridad de Chernóbil, lugar de la catástrofe nuclear de 1986, tras un corte de energía provocado por los combates. Advirtió de una posible fuga de radiación si el corte continuaba, aunque el organismo de control nuclear de la ONU no vio ningún impacto crítico en la seguridad.

El organismo de control dijo que había perdido el contacto con los sistemas de monitorización remota en la planta de Zaporizhzhia, donde se produjeron enfrentamientos y un incendio la semana pasada. Ambas plantas están en manos de las fuerzas rusas.

SANCIONES

El Kremlin acusó a Estados Unidos de declarar una guerra económica a Rusia que está sembrando el caos en los mercados energéticos, y dijo que estaba sopesando su respuesta a la prohibición de Washington de importar energía rusa.

La Unión Europea anunció más sanciones contra oligarcas y prestamistas de Rusia y Bielorrusia.

BALANCE HUMANITARIO

Las Naciones Unidas dijeron que habían verificado 516 muertes de civiles y 908 heridos desde el comienzo del conflicto, pero que el número real de víctimas era probablemente “considerablemente mayor”.

Más de 2 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión, según la ONU. Funcionarios de la UE dicen que hasta 5 millones podrían marcharse si el conflicto continúa.

Ucrania dice que sus fuerzas han matado a más de 11.000 soldados rusos. Rusia ha confirmado unas 500 bajas. Reuters no ha podido verificar ninguna de las dos cifras. Ninguna de las partes ha revelado las bajas ucranianas.

AYUDA

El Congreso de Estados Unidos acordó asignar 13.600 millones de dólares en ayuda de emergencia para Ucrania.

El Fondo Monetario Internacional aprobó 1.400 millones de dólares en fondos de emergencia para Ucrania.

Estados Unidos está tramitando rápidamente las solicitudes de los estadounidenses para exportar armas de fuego y munición a Ucrania, según informó el miércoles el Departamento de Comercio de Estados Unidos.Read full story

(Compilado por Michael Perry y Tomasz Janowski; edición de Kim Coghill y Jason Neely)

Reuters. Traduce Serenity Markets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las acciones Mag7 mayormente planas/en alza, excepto NVDA que está -80 puntos básicos, bajando junto con la mayoría de los otros nombres de Semis después de los decepcionantes ingresos de NXP Semi, que cayeron un 9% en el mercado previo tras dar una previsión de ingresos para el tercer trimestre más débil de lo esperado.

} 14:24 | 23/07/2024

Últimos Titulares

Los futuros de acciones de EE. UU. revirtieron las pérdidas anteriores y estaban modestamente en verde, con las acciones de pequeña capitalización liderando y las tecnológicas rezagadas, tras la recuperación parcial de ayer y los ingresos más débiles de Semis anoche.

} 14:23 | 23/07/2024

Bolsa

El JPY es la divisa más fuerte de cara a la apertura estadounidense

} 14:22 | 23/07/2024

Bolsa

Tipo de financiación a un día garantizado: 5,33% el 22 de julio frente al 5,34% el 19 de julio.

} 14:02 | 23/07/2024

Macro

Rendimiento real de las letras a 6 meses de EE.UU. 4,99% (previsión -, anterior 4,985%)

} 13:37 | 23/07/2024

Macro

Sabadell gana un 40% más y anuncia la segunda subida del dividendo desde la opa de BBVA

} 13:25 | 23/07/2024

Macro

IPC de Singapur intermensual real -0,2% (previsión 0%, anterior 0,7%)

} 13:23 | 23/07/2024

Macro

El precio del bitcoin se debate en torno a los 67.000 dólares al pesar la transferencia de fondos de Mt. Gox

} 12:49 | 23/07/2024

Macro

Oferta real de cobertura a 2 años en Alemania 2 (previsión -, anterior 2,4)

} 12:03 | 23/07/2024

Macro

iShares Bitcoin Trust de Blackrock ha acumulado 19.000 millones de dólares en entradas este año.

} 11:37 | 23/07/2024

Intradía

El Reino Unido podría no alcanzar sus objetivos de energía limpia para 2030

} 11:03 | 23/07/2024

Intradía

De Guindos, del BCE: La reunión del BCE del 12 de septiembre será más «conveniente» para tomar decisiones porque habrá muchos más datos disponibles, dijo el martes el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. «Desde el punto de vista de los datos, septiembre es un mes mucho más conveniente para tomar decisiones que julio», dijo de Guindos en una entrevista con Europa Press.

} 10:46 | 23/07/2024

Bolsa

Se dice que Biden ha cancelado 9 viajes… «Empezaron a cancelar cosas cuando anunció que no se presentaba a la reelección», dijo la fuente, añadiendo que Biden tenía previsto dirigirse a la Costa Oeste el lunes. Biden se retiró de la carrera presidencial el domingo, varios días después de viajar a su estado natal de Delaware para recuperarse de los síntomas del COVID-19.

} 10:24 | 23/07/2024

Bolsa

La renta variable europea abre la jornada con un tono más mixto Eurostoxx +0,3%. Alemania DAX +0,5% Francia CAC 40 -0,1% REINO UNIDO FTSE -0,3% España IBEX plano Italia FTSE MIB +0,3%

} 09:20 | 23/07/2024

Bolsa

Nikkei no aprovecha la subida de Wall Street y termina bajando 0,01%

} 08:34 | 23/07/2024

Bolsa

Hemos decidido mantener los tipos de interés sin cambios porque dispondremos de más información en septiembre, declara el Vicepresidente Luis de Guindos a @europapress

} 08:31 | 23/07/2024

Macro