OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó al presidente ruso, Vladimir Putin, de criminal de guerra, lo que provocó que el Kremlin dijera que el comentario era “imperdonable”, mientras la guerra en Ucrania se prolongaba por vigésimo primer día, a pesar de las conversaciones sobre un compromiso en las negociaciones de paz.

DIPLOMACIA

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, habló con Nikolay Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en el primer contacto de alto nivel revelado públicamente entre ambos países desde la invasión.

El presidente Putin dijo que Rusia estaba dispuesta a discutir el estatus neutral de Ucrania, pero que Moscú seguiría alcanzando los objetivos de su operación militar.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto votar el viernes un llamamiento redactado por Rusia para el acceso a la ayuda y la protección de los civiles, pero los diplomáticos dicen que la medida va a fracasar porque no exige el fin de los combates ni la retirada de las tropas rusas.

COMBATIENTES

La embajada de Estados Unidos en Kiev afirmó que las fuerzas rusas habían disparado y matado a 10 personas que esperaban en la cola para comprar pan en Chernihiv. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania dijo que las fuerzas rusas bombardearon un teatro en Mariúpol donde se refugiaban cientos de civiles. Un funcionario ucraniano dijo que las fuerzas rusas dispararon artillería pesada contra un convoy de evacuación de la ciudad.

Reuters no pudo confirmar inmediatamente los informes. Rusia niega haber atacado a los civiles.

Ucrania entregó a nueve soldados rusos capturados para garantizar la libertad del alcalde de la ciudad de Melitopol, que fue detenido la semana pasada, según la agencia de noticias Interfax Ucrania, que citó a un alto funcionario.

Tres barcos con bandera panameña han sido alcanzados por misiles rusos en el Mar Negro desde la invasión rusa, dijo la Autoridad Marítima de Panamá. Uno de los barcos se hundió, pero no se registraron víctimas. Los otros dos permanecen a flote con daños.

INSIGHT

Más de tres millones de personas han huido de Ucrania a los países vecinos, pero Estados Unidos sólo ha admitido a varios cientos de refugiados ucranianos. Los críticos se preguntan por qué Estados Unidos no ha acogido a más.

Facebook ha eliminado las publicaciones oficiales rusas que afirmaban falsamente que las informaciones sobre el bombardeo de un hospital infantil por parte de Rusia eran un bulo, según ha declarado un portavoz de la compañía.

ECONOMÍA

El gobierno de Rusia está al borde de su primer impago de deuda internacional desde la revolución bolchevique.

Las casas de subastas Christie’s, Sotheby’s y Bonhams han cancelado las ventas de arte ruso en Londres en junio.

CITAS

“La cuestión de principios para nuestro país y su futuro -el estatus neutral de Ucrania, su desmilitarización y su desnazificación- estábamos dispuestos y estamos dispuestos a discutirla en el marco de las negociaciones”, dijo Putin en un discurso televisado.

“Rusia ha convertido el cielo ucraniano en una fuente de muerte para miles de personas”, dijo Zelenskiy ante el Congreso de Estados Unidos.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Logista cae más del 6% en Bolsa tras recortar un 5,4% su beneficio semestral. CincoDías

} 13:38 | 09/05/2025

Macro

Cellnex aumenta sus pérdidas, reitera previsiones y anuncia un dividendo. Expansión

} 12:53 | 09/05/2025

Macro

IAG cierra un megapedido de 71 aviones. Expansión

} 12:19 | 09/05/2025

Macro

La banca dispara el beneficio un 27%. CincoDías

} 11:55 | 09/05/2025

Macro

India ofrece reducir la brecha arancelaria en dos tercios para cerrar un acuerdo comercial con Trump – RTRS

} 11:23 | 09/05/2025

Intradía

Bailey del BOE: Hay evidencia de que la inflación salarial está bajando.

} 11:18 | 09/05/2025

Intradía

Morgan Stanley espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en junio frente a la previsión anterior de un recorte de 25 puntos básicos. Ahora espera un recorte de tasas en diciembre; mantiene la tasa bancaria de fin de año sin cambios en el 3,25%.

} 11:02 | 09/05/2025

Intradía

Trump está presionando a los legisladores para que aumenten las tasas impositivas para algunos de los estadounidenses más ricos como una forma de compensar otros recortes en su emblemático paquete económico. La propuesta del presidente exige la creación de un nuevo tramo impositivo del 39,6% para las personas que ganen al menos 2,5 millones de dólares o para las parejas que ganen 5 millones de dólares, según personas familiarizadas con el debate.

} 10:44 | 09/05/2025

Bolsa

Simkus del BCE: Las previsiones de junio del BCE podrían ser un poco peores – BBGTV – Hay que vigilar la reorientación de las mercancías chinas hacia Europa – El fortalecimiento del euro sería desinflacionista – No existe un escenario central para los tipos del BCE

} 10:29 | 09/05/2025

Bolsa

Reiche, nuevo ministro alemán de Medio Ambiente: la energía nuclear pertenece al mix energético europeo, no al alemán

} 10:14 | 09/05/2025

Bolsa

El Canciller alemán Merz pide a la UE que se centre en la producción y financiación de defensa

} 10:13 | 09/05/2025

Bolsa

Rehn, del BCE: Los riesgos identificados en marzo se han materializado en gran medida. Si se confirman las previsiones, el recorte de tipos será una decisión acertada en junio

} 09:31 | 09/05/2025

Bolsa

La renta variable europea abre al alza en el último día de la semana: Eurostoxx +0,4%. Alemania DAX +0,6%. Francia CAC 40 +0,6%. REINO UNIDO FTSE +0,4% España IBEX plano Italia FTSE MIB +0,6%

} 09:19 | 09/05/2025

Bolsa

Para hoy, lo más destacado incluye empleos canadienses, oradores como Bailey y Pill del BoE, Barr, Kugler, Perli, Williams, Goolsbee y Waller de la Fed, ganancias de IAG, Rightmove, Bechtle y Commerzbank.

} 09:18 | 09/05/2025

Bolsa

Las acciones de APAC cotizaron con un sesgo positivo, ya que la región tomó impulso de las ganancias en Estados Unidos, donde el sentimiento se vio apuntalado por el optimismo comercial tras el anuncio de un marco de acuerdo comercial entre el Reino Unido y EE. UU. y la retórica del presidente Trump con respecto a los aranceles a China.

} 09:17 | 09/05/2025

Bolsa

Las acciones estadounidenses cerraron fuera de los mejores niveles en medio de informes de que el presidente Trump está presionando para una nueva tasa impositiva máxima para los que más ganan.

} 09:16 | 09/05/2025

Bolsa