OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Para la próxima decisión de tipos de la Fed,  la publicación del NFP de hoy y los informes del IPC y PCE de septiembre deben presentarse antes de la reunión de noviembre de la Reserva Federal y se tomarán en su totalidad para determinar si el FOMC decide elevar la tasa de fondos federales, lo que la llevaría al nivel terminal implícito. Sin embargo, los mercados se inclinan hacia una decisión sin cambios para noviembre con solo un 22% de probabilidad de un aumento; no obstante, un informe de empleo interesante podría hacer que esas probabilidades aumenten y viceversa. De cara a diciembre, actualmente sólo se han descontado 10 puntos básicos de ajuste, lo que implica una probabilidad del 40% de otro aumento de 25 puntos básicos para finales de año, lo que demuestra que el mercado cree que la Reserva Federal puede estar ya en un tipo de interés terminal.

EXPECTATIVAS:

  • Se espera que el NFP general aumente en 170.000 en septiembre, desacelerando el ritmo de 187.000 de agosto, pero los pronósticos varían entre 90.000 y 256.000 según los economistas.
    • Se prevé que las nóminas privadas aumentarán en 160.000, desacelerándose desde los 179.000 anteriores y se espera que las nóminas de manufactura alcancen los 5.000, desacelerándose desde los 16.000 anteriores.

  • Se espera que la tasa de desempleo baje del 3,8% al 3,7%, con previsiones que oscilan entre el 3,4% y el 3,9%.
  • Se espera que los salarios aumenten un 0,3% mensual (antes 0,2%, rango 0,1-0,4%), y se espera que la tasa interanual mantenga el ritmo del mes anterior del 4,3%, con un rango estrecho entre 4,2-4,4%.
  • Las expectativas de participación en la fuerza laboral se mantienen sin cambios en 62,8%, mientras que el subempleo U6 fue de 7,1% el mes pasado.

ARGUMENTANDO POR UN INFORME MÁS SÓLIDO DE LO ESPERADO:

  • Grandes datos. Las medidas alternativas de crecimiento del empleo indican fuertes ganancias netas de empleo en septiembre, con un ritmo medio de +263.000 en los cuatro indicadores que rastreamos, frente a +176.000 en agosto. ADP tuvo un notable desempeño inferior este mes (+89k), pero Goldman le da menos peso a ese indicador porque la debilidad fue impulsada por las grandes empresas, mientras que la muestra de ADP está sesgada hacia las empresas más pequeñas. Además, ADP ha mostrado una correlación negativa con las nóminas privadas de BLS desde la introducción de la nueva metodología en agosto pasado.
  • Despidos. Los despidos anunciados informados por Challenger, Gray & Christmas disminuyeron en septiembre (-47.000 a 55.000, SA según GS), en comparación con 41.000 en promedio en la primera mitad de 2023. Más importante aún, las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a un promedio de 210.000 en septiembre. mes de nómina, frente a 238k en el de agosto. Si bien parte de esta disminución reflejó menos solicitudes no económicas en Ohio y Minnesota, el ritmo de septiembre también fue el más bajo desde febrero, que precedió a estas distorsiones. La tasa de despidos de JOLTS se mantuvo sin cambios en el 1,1% en agosto. En conjunto, los datos de Big Data y solicitudes de desempleo de septiembre son consistentes con menos despidos de fin de verano de lo habitual.

ARGUMENTOS A FAVOR DE UN INFORME MÁS DÉBIL DE LO ESPERADO:

  • Sesgo de primera impresión de septiembre. Las nóminas no agrícolas muestran una tendencia hacia las primeras cifras débiles de septiembre, lo que puede reflejar un sesgo estacional recurrente en las primeras cosechas de los datos. En el Cuadro 2, Goldman traza el crecimiento de la nómina salarial en la primera impresión en septiembre en relación con las estimaciones de consenso (barras azules) y en relación con el promedio móvil de tres meses publicado anteriormente (barras rojas). Sobre esta base, el crecimiento del empleo en septiembre se ha desacelerado en ocho de los últimos diez años, y no ha alcanzado el consenso en ocho de los últimos diez años.1 En términos de la magnitud del sesgo, el crecimiento del empleo sin desestacionalizar ha sido subsecuentemente revisado al alza en 61k en promedio. En conjunto, Goldman supone un lastre de 40.000-50.000 por el efecto de septiembre en el informe de mañana.

FACTORES NEUTRO/MIXTOS:

  • Huelgas de trabajadores. Las huelgas de trabajadores y la quiebra de una empresa de camiones pesaron en el informe del mes pasado en aproximadamente 50.000 dólares. Sin embargo, la mayoría de los bancos no asumen un impacto en el crecimiento mes a mes de estos canales en el informe de mañana, porque la huelga de Hollywood continuó durante la semana de la encuesta y la huelga de United Auto Workers comenzó después del comienzo de la semana de la encuesta De hecho, el fin de dos huelgas más pequeñas impulsará modestamente el crecimiento del empleo (3,7 mil trabajadores en Wabtec y la Universidad de Michigan).
  • Disponibilidad laboral. Las ofertas de empleo JOLTS aumentaron 0,7 millones mes tras mes a 9,6 millones en agosto desde un nivel revisado al alza, por encima de las expectativas del consenso de una disminución modesta, mientras que las medidas en línea han seguido con una tendencia a la baja. Si bien la demanda laboral ha caído significativamente en términos netos, sigue siendo elevada entre 1 y 2 millones en relación con 2019 y representa un factor positivo para el crecimiento del empleo. El diferencial laboral del Conference Board (la diferencia entre el porcentaje de encuestados que dicen que los empleos son abundantes y los que dicen que es difícil conseguirlos) aumentó en 0,6 puntos a 27,3 en septiembre.
  • Encuestas a empleadores. Los componentes de empleo de las encuestas empresariales aumentaron en términos netos en septiembre, pero hasta niveles aproximadamente neutrales. El componente de empleo del rastreador de la encuesta manufacturera de Goldman aumentó a 50,4 y el componente de empleo del rastreador de la encuesta de servicios del banco disminuyó a 50,2

 

Por Diego Puertas

Fuente: Goldman Sachs

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual.

} 22:45 | 09/05/2025

Bolsa

El oro terminó la semana al alza (aunque lejos de sus máximos), encontrando soporte en los 3.300 dólares. Bitcoin se recuperó por quinta semana consecutiva y volvió a superar los 100.000 dólares por primera vez en tres meses. Los precios del petróleo crudo también subieron esta semana, tras haber encontrado soporte.

} 22:42 | 09/05/2025

Bolsa

El dólar logró una ganancia muy modesta en la semana, siendo esta su tercera consecutiva dentro de un rango estrecho tras la gran corrección.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron todos durante la semana. Los bonos están mostrando una dinámica distinta a la de las bolsas.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Sin duda, el titular es que la incertidumbre comercial sigue disminuyendo. Los inversores continúan digiriendo esta nueva situación. Exactamente un mes después de la sorprendente decisión de la Casa Blanca de pausar sus aranceles recíprocos, que llevaban apenas una semana en vigor, el S&P 500 se ubica ahora 835 puntos por encima (+17%) de su mínimo reciente registrado el 7 de abril. Sin embargo, el S&P todavía está por debajo de los niveles previos al Día de la Liberación, después de haber intentado —y no logrado— superarlos.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Cierra Wall Street plano para finalizar una semana mixta: SPX -0,07%, NDX -0,01%, Dow -0,29%, Russell -0,16%.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Mori de Nippon Steel irá a DC para reunirse con funcionarios de la administración Trump la próxima semana para reuniones sobre una fusión de US Steel – Semafor.

} 21:18 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Gran vela semanal alcista de Bitcoin.

} 21:06 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Estados Unidos establece una lista de prioridades para las negociaciones comerciales con economías grandes y pequeñas; la lista del equipo de Trump incluye aproximadamente 20 economías – People Familiar

} 21:04 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La razón de revisiones de ganancias del índice S&P 500… se mantiene cerca de mínimos de 6 años.

} 20:57 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El temor al colapso económico obligó a China a negociar con Trump y a acercarse discretamente primero, según un informe de Reuters.

} 20:34 | 09/05/2025

Últimos Titulares

UBS destaca un fuerte repunte en exportaciones de Taiwán ligadas a Nvidia, con un +63 % trimestral en equipos ADP (ex laptops), muy por encima del +16 % proyectado para ingresos de centros de datos. Sin embargo, recomienda cautela: los datos no han sido buenos predictores en trimestres recientes y podrían reflejar adelantos por aranceles más que demanda real. Se espera mayor claridad con el reporte de TSMC.

} 20:21 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La administración Trump considera proponer un “Pacto de Libre Asociación” con Groenlandia – Fuentes de RTRS

} 20:00 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Kevin Warsh, un potencial candidato para convertirse en presidente de la Fed el próximo año, sugiere que la propia Fed es responsable de las preocupaciones de que el aumento de los aranceles podría dificultar el control de la inflación. Warsh: Cuando los bancos centrales afirman que los cambios externos en el nivel de precios afectan la inflación, en cierto modo están admitiendo algo que va en contra de sus propios intereses. Afirman que su credibilidad se ha visto afectada.

} 19:59 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Trump nominará a Jonathan McKernan, su candidato en espera para dirigir la CFPB, para servir como subsecretario de finanzas nacionales para el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

} 19:58 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El 90% del SPX ha publicado sus resultados del primer trimestre: – Tasa de superación del EPS del 78%. – Tasa de crecimiento combinada del 13,4% interanual

} 19:32 | 09/05/2025

Últimos Titulares