S&P +89 puntos básicos, cerrando en 5224 con un MOC (Market-On-Close order) de $800 millones para comprar. NDX (Nasdaq 100) +115 puntos básicos en 18240, R2K (Russell 2000) +191 puntos básicos en 2074 y Dow +103 puntos básicos en 39512. Se negociaron 11.6 mil millones de acciones en todos los mercados de valores de EE.UU. en comparación con el promedio diario del año hasta la fecha de 11.7 mil millones de acciones. VIX (Volatility Index) -564 puntos básicos en 13.04, petróleo crudo -214 puntos básicos en 81.68, rendimientos a 10 años -2 puntos básicos en 4.27, oro +121 puntos básicos en 2183, dxy (Dólar estadounidense índice) -40 puntos básicos en 103.40 y bitcoin +395 puntos básicos en 66268.
El S&P 500 superó los 5200 por primera vez, cerrando en 5224. Tardó 757 días en pasar de 4800 a 4900 y solo 56 días en pasar de 4900 a 5200. Las acciones se impulsaron al alza con el FOMC (Federal Open Market Committee) proyectando 3 recortes para 2024 y dejando el lenguaje sin cambios. Tasa terminal más alta con un recorte menos proyectado en 2025 y 2026, los puntos medianos se revisaron 25 puntos básicos más altos a 3.875% y 3.125% respectivamente. Incremento a 2.6% a largo plazo. Hubo una gran mejora en el PIB para 2024 (+0.7 pp a 2.1%), una inflación básica ligeramente más alta (+0.2 pp a 2.6%) y una tasa de desempleo ligeramente menor (-0.1% a 4.0%).
En general, las revisiones de hoy y la mayoría de las respuestas de Powell sugieren una función de reacción relativamente moderada en la medida en que realmente no están haciendo ajustes por los datos más fuertes de lo que asumieron en diciembre, pero Powell dice que es porque están asumiendo que no hay cambio en la tendencia… Además, nuestra opinión es que Jay Pow es un tipo de 3 recortes, lo que importa… cuando esto está cerca, el presidente puede cambiar la marea… fue una decisión muy ajustada sobre los puntos para 2024 con 10 mostrando al menos 3 recortes frente a 9 mostrando 2 o menos recortes.
Nuestra mesa estaba en un 5 en una escala de 1 a 10 en términos de niveles de actividad general. El flujo ejecutado en nuestra mesa terminó con un sesgo de compra de +5.2% frente al promedio de 30 días de -27 puntos básicos. Comercio moderado con volúmenes un 20% por debajo del promedio móvil de 20 días antes del FOMC. Después del evento, vimos demanda de cobertura / persecución de cinta en bolsillos altamente cortos y rezagados. Tecnología Más Corta (GSCBMSIT) se apretó +5%, Industriales Más Cortos (GSCBMSIN) +4.3%, y nuestro par de Cíclicos Largos vs Defensivos Cortos (GSPUCYDE +1.85%) tuvo la mayor rally de 1 día desde diciembre. Un movimiento individual que captó la atención: PARA +11% (corto muy concurrido) sobre *Apollo Offers $11 Billion for Paramount’s Studio, Sources Say – WSJ. L/Os y HFs terminaron como compradores netos +8% y +2% respectivamente con demanda superpuesta en tecnología, finanzas e industriales.
DESPUÉS DEL TOQUE DE CAMPANA: MU +10% con una buena GUÍA POR ENCIMA (nuevo máximo histórico en las operaciones posteriores al cierre). “Creemos que Micron es uno de los mayores beneficiarios en la industria de semiconductores de la oportunidad multianual habilitada por la IA.”
DERIVADOS: Nos dimos cuenta de la acción implícita del FOMC hoy (0.73%), ya que el straddle del SPX mantuvo su valor durante todo el día hasta el comunicado de prensa. Después del evento, las volatilidades del extremo frontal en SPX y NDX disminuyeron mientras que la volatilidad en IWM disminuyó ligeramente. Antes de hoy, el flujo se centraba en puts/puts spreads a corto plazo como cobertura ante un Fed más hawkish. Después de que Powell hablara, no vimos una persecución en el repunte y algunos clientes aprovecharon al alza que tenían en IWM. Por otro lado, el VIX se liquidó en 14.17 en SQ esta mañana… hemos visto un interés continuo a la baja en el VIX durante las últimas semanas antes de la impresión y posteriormente un comprador de 30k puts de abril a 13 esta tarde. La demanda de materias primas sigue siendo fuerte con un comprador de 25k calls de FCX de mayo a 50 hoy. Seguimos viendo potencial al alza en el cobre dadas las dinámicas de suministro y la política china. Ahora que el evento principal de la semana ha pasado, el straddle del SPX para el viernes cerró en 0.72%. (h/t Pat Grahling)




