OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Noticias más relevantes

  1. Hay mucho que digerir para los comerciantes que intentan sopesar cuándo el BOE comenzará su ciclo de flexibilización. Catherine Mann, la más hawkish de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria, insinuó que no está lista para respaldar los recortes de las tasas de interés, advirtiendo de un resurgimiento de la inflación del Reino Unido y de un rápido aumento de los precios de los servicios. Anteriormente, el economista jefe Huw Pill también señaló su renuencia a aliviar la política demasiado pronto, diciendo que el momento de una mudanza sigue siendo una “pregunta abierta”. Los comerciantes recortaron las apuestas en un recorte de la tasa de un cuarto de punto en la decisión del BOE de agosto. Una gran cantidad de datos económicos del Reino Unido que vencen hoy pueden ofrecer a los inversores más pistas. Para las implicaciones del mercado, lea las reflexiones (a continuación) de Mary Nicola.
  2. En los EE. UU., tenemos una precaución similar sobre las expectativas de recorte de tarifas. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que cree que la inflación está retrocediendo, pero aún no está seguro de que las ganancias de precios se estén ralentizando de manera sostenible hasta el objetivo del 2 % del banco. Ha evitado dar señales fuertes sobre el momento de los recortes de tasas. Aún así, las acciones siguieron subiendo. Las acciones asiáticas avanzaron hoy después de que un repunte en las acciones tecnológicas más grandes del mundo elevara las acciones globales a nuevos máximos por delante del IPC de EE. UU. que se espera más tarde el jueves. Se prevé que los precios al consumidor muestren los aumentos más pequeños de la inflación subyacente desde el verano pasado, lo que se suma al caso de una reducción de la tasa de la Reserva Federal en septiembre.
  3. El S&P 500 y el Nasdaq 100 ganaron cada uno más del 1 % ayer, ambos récords, impulsados por empresas como Nvidia y Apple. El fabricante del iPhone tiene como objetivo enviar un 10 % más de dispositivos nuevos después de un 2023 lleno de baches. Cuenta con servicios de inteligencia artificial para alimentar la demanda de su nueva línea. En Asia, la fabricación de semiconductores de Taiwán se negoció a niveles récord después de que el único proveedor de los chips más avanzados de Nvidia y Apple dijera que las ventas del segundo trimestre crecieron a su ritmo más rápido desde 2022.
  4. Y para los inversores que intentan medir el riesgo electoral de EE. UU., el panorama se está volviendo más turbio. El presidente Joe Biden se enfrentó a una creciente oposición dentro de su propio partido el miércoles cuando un demócrata del Senado se unió a un número creciente de legisladores de la Cámara de Representantes para pedirle que se hiciera a un lado. Si bien el presidente hasta ahora ha evitado una fuga entre los influyentes miembros del partido que podría hacer imposible su candidatura continua, los nuevos llamamientos para que se retire, hechos por los legisladores demócratas y los prominentes donantes de Hollywood, subrayan lo peligrosa que sigue siendo la posición política de Biden. En el frente mundial, los aliados de la OTAN sombríos sobre las perspectivas de Biden están buscando el círculo de Donald Trump.

Así cerró ayer

Cierra Wall Street con un tono muy positivo la sesión:

El SPX marcó su 37º máximo histórico del año y superó la barrera de los 5600,

en un día de nuevo marcado por las opciones, y la mayoría a vencimiento diario. NVDA y TSLA dominan el trading de opciones… ¡y todos 0-DTE!

ZeroHedge

 

Esto hizo que las acciones de MAG7 se elevaran por séptimo día consecutivo (10 de los últimos 11 días).

El S&P 500 se encuentra ahora casi un 15% por encima de su media móvil de 200 días, una auténtica exageración antes del IPC de mañana.

El volumen realizado está cerca de mínimos históricos (10 días con un nivel de 5) y el volumen a muy corto plazo (a lo largo de la impresión del IPC) está cerca de 16.

ZeroHedge

El día de hoy… Se observó por fin una mejor amplitud… Con el % de valores por encima de la media de 20 sesiones por encima del 57%:

Con el Russell 2000 subiendo un 1% en el día:

Renta fija

Los rendimientos del Tesoro cayeron muy modestamente en el día.

ZeroHedge

Divisas y materias primas

El índice del dólar volvió a caer a los mínimos del lunes.

Y ni con esa debilidad el JPY logró fortalecerse:

El oro subió al principio, pero cedió algo en la sesión estadounidense.

Los precios del petróleo volvieron a subir por encima de los 82.50 dólares (WTI) después de los datos oficiales de inventarios.

Bitcoin volvió a subir por encima de su DMA 200 de 58,818, pero volvió a caer.

Eventos relevantes del día

En Reino Unido

🌶️🌶️🌶️ PIB del mes de junio (jueves)

En Eurozona

🌶️🌶️ Inflación final alemana (jueves): Se espera que el dato quede en el 2.2% de crecimiento interanual del dato preliminar.

En Estados Unidos

🌶️🌶️🌶️ Inflación (jueves): Se espera un dato de crecimiento intermensual del 0.2%, interanualmente, se espera un dato del 3.4%.

🌶️🌶️🌶️ Peticiones iniciales y continuas de desempleo (jueves): Se espera un dato de 240K para las iniciales y 1860K para las continuas, ambos cercanos a sus máximos recientes.

Resultados empresariales

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El KOSPI registró un peor comportamiento por las ventas en el sector tecnológico y porque la reciente volatilidad siguió lastrando la confianza de los inversores. Las acciones de SK Hynix cayeron alrededor de un 8% y sufrieron otro desplome relámpago en la sesión previa a la apertura, en el que llegaron a caer el límite diario del 30% en la bolsa Nextrade, antes de cerrar la sesión previa con un descenso del 2%.

} 09:26 | 06/08/2026

Bolsa

España: Producción industrial mensual: -0,7% real frente al 1,2% anterior; estimación: -0,5%.

} 09:18 | 06/08/2026

Bolsa

De cara a la jornada, los principales acontecimientos incluyen la inflación de Suecia de julio, los pedidos de fábrica de Alemania de junio, los recortes de empleo Challenger de Estados Unidos de julio, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la semana terminada el 1 de agosto, el PLS de Revelio de julio, el GDPNow de la Fed de Atlanta para el tercer trimestre, la decisión de política monetaria del CNB de agosto y la decisión de política monetaria de Banxico de agosto. Entre los ponentes figuran Daly y Musalem, de la Fed. Habrá emisiones de deuda de España y Francia. Presentan resultados ConocoPhillips, Fiserv, Rheinmetall, Merck y Diageo.

} 09:14 | 06/08/2026

Bolsa

Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron mayoritariamente a la baja, tras un comportamiento similar en Wall Street. Los índices europeos repuntaron en apertura.

} 09:14 | 06/08/2026

Bolsa

Los futuros del crudo registraron movimientos en ambas direcciones e intentaron recuperar parte de las pérdidas recientes, mientras que el Brent volvió brevemente a la zona de los 80 dólares por barril.

} 09:13 | 06/08/2026

Bolsa

Los hutíes de Yemen anunciaron que atacaron un petrolero saudí en el golfo de Adén.

} 09:13 | 06/08/2026

Bolsa

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán afirmó que un entendimiento con Omán no implica la apertura del estrecho de Ormuz.

} 09:13 | 06/08/2026

Bolsa

El vicepresidente de Estados Unidos, Vance, dijo que las negociaciones con Irán llevarán algún tiempo y que las conversaciones con Irán fueron «complicadas», pero llegarán a un «buen» resultado para Estados Unidos.

} 09:12 | 06/08/2026

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana.

} 22:25 | 05/08/2026

Bolsa

En cambio, el Nasdaq retrocedió un 0,8%. SpaceX se desplomó un 13,6%, devolviendo las ganancias de la sesión anterior, mientras que AMD cayó un 7% pese a haber duplicado sus ingresos procedentes de centros de datos.

} 22:24 | 05/08/2026

Bolsa

Los sectores más sensibles al crédito, incluidos los principales bancos, registraron un mejor comportamiento. Arista Networks avanzó un 3,6% tras presentar unos ingresos superiores a lo esperado. Eli Lilly ganó un 4,9% después de superar las estimaciones de ingresos y elevar sus previsiones para el conjunto del año.

} 22:24 | 05/08/2026

Bolsa

Los precios del petróleo prolongaron sus caídas después de que Irán anunciara que había alcanzado un acuerdo con Omán sobre una propuesta de ruta marítima a través del estrecho de Ormuz. Al mismo tiempo, funcionarios estadounidenses señalaron avances en las conversaciones destinadas a restablecer los flujos comerciales en la región, reduciendo así la preocupación por una inflación impulsada por la energía.

} 22:24 | 05/08/2026

Bolsa

Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles cerca de niveles récord, respaldadas por la mejora del contexto macroeconómico y unos sólidos resultados empresariales. El S&P 500 cedió un ligero 0,2%, aunque terminó cerca del récord alcanzado ayer, mientras que el Dow Jones sumó 263 puntos y marcó un nuevo máximo histórico en 54.349 puntos.

} 22:24 | 05/08/2026

Bolsa

EL IBEX cierra en 20057 puntos, marcando un nuevo record. En un cierre mixto de los índices europeos.

} 18:04 | 05/08/2026

Bolsa

SPX cotiza en negativo en este momento, con los semis cayendo un 1.33%

} 18:04 | 05/08/2026

Bolsa

Portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán: el anuncio conjunto de Omán e Irán está en su fase final, si «ciertos terceros» no interfieren.

} 17:04 | 05/08/2026

Bolsa