OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Invertir en suelos es una oportunidad de inversión que está cada vez menos valorada. Sin embargo, es una alternativa que proporciona un alto potencial de crecimiento tanto a corto como a largo plazo. A diferencia de otros sectores, la estabilidad en el mundo de los suelos depende en gran medida del propietario y de su capacidad para negociar y mejorar las condiciones del lugar. Por ello, a continuación, vemos todas las oportunidades que aporta invertir en suelos.

¿Es una buena opción invertir en suelos en 2025?

Por supuesto que sí. Actualmente, España sigue siendo uno de los países con mayor atractivo turístico a nivel mundial, además de contar con una gran variedad de sitios con potencial de expansión local o regional en cada una de sus ciudades.

Invertir en suelos dependerá de las cualidades que tiene el sitio, y también del provecho que se puede obtener. Si estás involucrado en el mundo inmobiliario, agrícola, o incluso de la producción a largo plazo de espacios recreativos, ¡deberías invertir! Eso sí, se debe tener en cuenta que el valor de los suelos puede variar según las circunstancias del país.

Aspectos para lograr la mejor inversión en suelos

Es normal que dudes en realizar una inversión en suelos si no dispones de la información básica. Lo primero que debes saber es que esta incertidumbre es común en cualquier tipo de inversión. Por tanto, te ofrecemos algunos consejos que debes considerar:

  • Análisis del mercado correcto: Es importante que antes de hacer una inversión, se haga una revisión de cómo se comporta el mercado en función del tipo de suelo en el que se quiere invertir. De esa manera, sabrás si la oferta o demanda podría crecer en poco tiempo.
  • Evaluar situación económica actual: La inversión en suelos suele ser un poco más alta que otros tipos de inversión, y las ganancias también se obtienen a largo plazo. No inviertas si necesitas dinero en poco tiempo.
  • Revisa todos los permisos disponibles: Una vez hayas planificado comprar un terreno, evalúa las legislaciones y permisos requeridos.

Oportunidades y potencial de crecimiento en suelos

Si en estos momentos te encuentras buscando razones para invertir en suelos, debes analizar los aspectos positivos y fácilmente alcanzables en el mediano y largo plazo:

  1. Potencial de valor: Es importante revisar no solo el valor que se está pagando hoy, sino por qué podría ser valioso más adelante. Las razones podrían comenzar en: una zona más urbanizada, un lugar con mayor población, etc.
  2. Flexibilidad de opciones y uso: Es normal que cada terreno, dependiendo de su ubicación, tipo de suelo y características, tenga un uso en particular. Ahora bien, la mejor opción es la que tiene varios usos potenciales. De esa manera, tu inversión se diversificará de forma más inteligente a largo plazo.
  3. Es una inversión tangible: A diferencia de otras inversiones, se trata de una inversión tangible y con un título de propiedad. Por lo tanto, cuando hay fluctuaciones económicas, son menos susceptibles a verse afectadas.
  4. Diversificación de portafolio: Independientemente de la actividad a la que te dediques, tener un terreno siempre será una ventaja para aprovechar diferentes oportunidades económicas que puedan surgir en el futuro.

Invertir en suelos representa una alternativa atractiva para quienes buscan diversificar su portafolio y proteger su capital a largo plazo. Este tipo de inversión ofrece múltiples ventajas: la apreciación del valor con el tiempo, su baja volatilidad en comparación con otros activos y la posibilidad de generar ingresos adicionales mediante el desarrollo o arrendamiento.

Sin embargo, también implica una serie de riesgos, como la falta de liquidez inmediata y la necesidad de un análisis exhaustivo del terreno y su ubicación. Por este motivo, a la hora de invertir en suelos, es importante obtener la información adecuada y, posteriormente, desarrollar una estrategia adecuada, teniendo en cuenta la planificación y la visión a largo plazo.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Bueno… Se ha pasado de “no estamos negociando” a “son un engaño”: IRÁN califica las negociaciones con EE. UU. como un “engaño”: Tasnim IRÁN afirma que la soberanía sobre el Estrecho de Ormuz seguirá siendo su derecho: Tasnim

} 14:54 | 26/03/2026

Bolsa

GS: Las próximas ~48 horas se presentan complicadas, ya que la ansiedad se reconstruye y la postura cambia hacia “¿cuánto quiero realmente tener para el fin de semana? ” . Los resultados siguen presentando una distribución muy asimétrica.

} 14:46 | 26/03/2026

Bolsa

La agencia de noticias Tasnim de Irán, citando a una fuente con conocimiento del asunto: Irán ha respondido oficialmente a la propuesta de 15 puntos de Estados Unidos.

} 14:37 | 26/03/2026

Bolsa

NASDAQ cae 253,76 puntos, o un 1,16 %, hasta 21.676,07 tras la apertura del mercado S&P 500 cae 53,76 puntos, o un 0,82 %, hasta 6.538,14 tras la apertura del mercado Dow Jones cae 237,96 puntos, o un 0,51 %, hasta 46.191,53 tras la apertura del mercado

} 14:33 | 26/03/2026

Bolsa

La confianza de los consumidores en Francia cumple las expectativas (89) en marzo

} 13:52 | 26/03/2026

Macro

El Producto Interior Bruto (PIB) de España (interanual) se situó en el 2,7 % en el cuarto trimestre, por encima de las previsiones (2,6 %).

} 13:31 | 26/03/2026

Macro

La oferta monetaria M3 de la zona del euro (interanual) se situó por debajo de las expectativas (3,3 %) en febrero: dato real (3 %)

} 12:51 | 26/03/2026

Macro

La confianza de los consumidores en Italia bajó en marzo hasta los 92,6 puntos, desde los 97,4 anteriores

} 12:28 | 26/03/2026

Macro

Índice de precios al productor de Sudáfrica (interanual): 1,8 % (febrero) frente al 2,2 % anterior

} 12:05 | 26/03/2026

Macro

McElligott. Muchas coberturas por debajo, ninguna por arriba. Si al mercado le da por subir…De momento perjudica que los CTAS y fondos de control de volatilidad son vendedores. Añadiría que favorece los rebalanceos compradores

} 10:25 | 26/03/2026

Bolsa

En el lado positivo, NEXT plc se disparó casi un 7%, liderando el STOXX 600, tras publicar un sólido crecimiento en beneficios y ventas.

} 10:08 | 26/03/2026

Bolsa

Las caídas estuvieron lideradas por tecnología e industriales: ASML Holding cayó un 2,4% Siemens Energy perdió un 2,9% Thyssenkrupp bajó un 3,5% Rheinmetall retrocedió un 2,4% Además, H&M se desplomó cerca de un 6% tras presentar ventas del primer trimestre más débiles de lo esperado.

} 10:08 | 26/03/2026

Bolsa

Las señales contradictorias entre Washington y Teherán aumentaron la inquietud: Estados Unidos indicó que están en marcha conversaciones sobre un posible plan de paz, mientras que Irán negó cualquier contacto directo. Al mismo tiempo, el repunte del petróleo siguió alimentando los temores inflacionarios, añadiendo presión adicional sobre la renta variable.

} 10:08 | 26/03/2026

Bolsa

Las bolsas europeas bajaron el jueves, rompiendo una racha de tres sesiones consecutivas al alza, ya que la incertidumbre en torno a las negociaciones de paz en Oriente Medio pesó sobre el sentimiento del mercado. El EURO STOXX 50 cayó un 0,8%, mientras que el STOXX Europe 600 retrocedió un 0,7%.

} 10:07 | 26/03/2026

Bolsa

El clima empresarial del sector manufacturero en Francia cayó hasta 99 en marzo de 2026 desde 102 en febrero, situándose por debajo de su media de largo plazo y del consenso del mercado (100). La producción pasada se desplomó hasta –4 (frente a 3 en febrero), mientras que la cartera de pedidos total se deterioró aún más hasta –19 (vs –17) y los pedidos del exterior cayeron hasta –14 (vs –8), reflejando una demanda en descenso.

} 09:45 | 26/03/2026

Bolsa

El PIB de España creció un 0,8% en el cuarto trimestre de 2025, en línea con las estimaciones previas y ligeramente por encima del 0,6% del tercer trimestre. El crecimiento estuvo impulsado principalmente por la demanda interna, que aportó 0,9 puntos porcentuales, mientras que la demanda externa restó ligeramente -0,1 puntos.

} 09:44 | 26/03/2026

Bolsa