PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

En el mercado de criptomonedas, existe tanta variedad de opciones y variantes de monedas que nos quedamos perplejos ante la pregunta de qué criptomoneda podemos comprar hoy. Pero, no te preocupes, ya tenemos una solución para esto.

Hemos preparado una lista de criptomonedas para que sepas cuáles puedes comprar y que son una alternativa ideal al Bitcoin. Está ordenada por la capitalización de mercado de cada criptomoneda de mayor a menor, lo que representa su popularidad como inversión.

De este modo, podrás comprar criptomonedas pertenecientes a esta lista de una variedad de modos. Sin embargo, asegúrate de entender los riesgos de inversión en criptomonedas antes de adquirirlas.  

Ethereum (ETH)

La primera alternativa de nuestra lista es Ethereum (ETH). Es una plataforma de software descentralizada que permite construir y ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas sin problemas de control por los terceros o de fraude.

Las aplicaciones de Ethereum funcionan a base de Ether, el token criptográfico de este blockchain. En septiembre de 2022, el mecanismo de consenso de Ethereum pasó de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS). Con ello, se ha vuelto más ecológico, eliminando la minería que gastaba mucha energía eléctrica y haciendo la blockchain más eficaz y ofreciendo mejor escalabilidad. 

Tras su lanzamiento en 2015, es la segunda moneda más popular por la capitalización del mercado de criptomonedas, donde se compran todos los activos digitales. 

Tether (USDT)

Es el primer token estable del grupo de monedas estables, unas criptomonedas que reúnen la seguridad de activos cripto y la relativa estabilidad de las monedas estatales. Su precio está vinculado al precio de una moneda estatal fiduciaria. En el caso de USDT, al dólar estadounidense.

La finalidad de este token estable es suavizar las fluctuaciones en los precios en el mercado de cripto. El sistema permite a los usuarios hacer transferencias con mayor facilidad y es más rápido que otras criptomonedas a este equivalente del dólar estadounidense.

A su vez, es la tercera criptomoneda según su capitalización de mercado y, tras su lanzamiento en 2014, resulta de mucha comodidad para los inversores y comerciantes que dudan sobre qué criptomoneda comprar.  

USD Coin (USDC)

Otra moneda estable es USD Coin, cuyo precio también está atado al precio del dólar estadounidense. Utiliza las reservas colaterales para respaldar su valor, conservando las reservas del dólar fiduciario que son equivalentes a la cantidad de USDC en circulación.

Fue lanzada en 2018 por Centre Consortium, que consiste en Circle y Coinbase. Esta empresa está basada en los Estados Unidos y está sujeta a regulación, lo que hace que USDC sea una moneda estable y regulada. 

WhiteBIT Token (WBT)

Este token nativo del intercambio WhiteBIT llegó hace poco a varias plataformas centralizadas de intercambio de criptomonedas. En las mejores plataformas para comprar criptomonedas en España, tales como WhiteBIT, Gate.io, Huobi y MEXC, ahora se puede encontrar este token de utilidad.

Entre las ventajas que garantiza este token, están las retiradas gratuitas de los tókenes ERC20/ETH, chequeos de AML gratuitos, unas mejores comisiones por invitaciones y también descuentos en la comisión del fabricante de hasta un 100%. Su abastecimiento total se limita a 400 millones.

Binance Coin (BNB)

Es una moneda asociada con el comercio en el intercambio de Binance y sirve como medio de pago. Al utilizarlo, se puede obtener algunos descuentos en el intercambio citado. Tiene su propia blockchain, aunque inicialmente era un token basado en Ethereum.

XRP

XRP es un token nativo de XRP Ledger, creado como un medio de pago por Ripple en 2012. Utiliza el mecanismo de consenso llamado el XRP Ledger Consensus Protocol.

Las aplicaciones de los clientes firman y envían transacciones a los servidores de registro. Los servidores luego comparan las transacciones y concluyen que pueden entrar en el registro. Posteriormente, estos servidores envían las transacciones a los validadores y se inscriben en el registro. 

Cardano (ADA)

Cardano (ADA) es una criptomoneda creada como un desafío a Ethereum. Tiene mucha investigación científica detrás. Destaca por ser una moneda basada en proof-of-stake, por lo que tiene soluciones para la interoperabilidad, fraude de votantes y rastreo de contratos legales.

Aún está por detrás de Ethereum en cuanto a la cantidad de productos de DeFi, pero está en su etapa de desarrollo. 

Solana (SOL)

Solana (SOL) fue creada en 2017 también como un desafío a Ethereum y puede ejecutar más transacciones por segundo que Ethereum, además de cobrar una comisión menor por ellas.

Solana puede utilizar los contratos inteligentes, lo que es esencial para las aplicaciones de finanzas descentralizadas y los NFT. La criptomoneda utilizada por este blockchain tiene mucha demanda entre los comerciantes e inversionistas. 

Dogecoin (DOGE)

Dogecoin (DOGE) es una criptomoneda de meme, que causó una sensación en 2021 cuando su precio creció de manera brusca. La moneda utiliza la imagen del perro de raza Shiba Inu como su avatar y se acepta como medio de pago por algunas compañías grandes.

Fue creada en 2013 como un chiste, pero después se convirtió en un medio de pago ampliamente aceptado. 

Polkadot

Polkadot (DOT) es una criptomoneda única que tiene el protocolo de validación basado en proof-of-stake y que está destinada para permitir la interoperabilidad entre otras blockchain. Su protocolo está diseñado para conectar las redes de blockchain con permiso y sin permiso para permitir que varios sistemas funcionen unidos.

El componente clave de Polkadot es su cadena de relevos que permite la interoperabilidad de variadas redes. También provee cadenas de bloques paralelas con sus tókenes nativos para casos de uso específicos. Además, los desarrolladores pueden crear sus propias blockchain ya aseguradas con la blockchain de Polkadot, que tiene un concepto de seguridad compartida.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Ethereum superó a Bitcoin en el día en que se lanzaron los ETF de ETH. Bitcoin cayó un 3% y volvió a los 66.000 dólares.

} 23:09 | 23/07/2024

Bolsa

Los precios del crudo extendieron sus pérdidas a medida que los CTAs superaron los niveles técnicos, pero el WTI encontró soporte en los $76,69 intradía (su DMA de 200 días) y rebotó modestamente.

} 23:09 | 23/07/2024

Bolsa

El dólar registró ligeras alzas. El oro logró ganancias modestas durante el día, encontrando soporte en $2400.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro cotizaron de manera mixta hoy, con el extremo corto superando en rendimiento, lo que arrastró la curva de rendimiento (2s30s) casi hasta desinvertirla.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Las grandes compañías apenas tuvieron cambios en el día, un poco a la espera de los resultados. Sólidos en el caso de Alphabet, que impulsó el valor, y por debajo de lo esperado para Tesla.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street bastante débil el día de hoy: SPX -0.16%, NDX -0.35%, Dow -0.14%, Russell +1.02%. Sorprende el gran rendimiento del Russell, impulsado especialmente por un masivo cierre de cortos.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

En estos momentos Tesla amplia sus pérdidas y Google sus ganancias. De cara a la presentación de resultados, los inversores están pendientes de lo que pueda decir Elon Musk sobre los robotaxis y GOOG con la IA como foco tras unos sólidos resultados.

} 23:01 | 23/07/2024

Bolsa

Visa Inc Resultados del 3T 24 – BPA: 2,29 $ (estimación: 2,41 $)

} 22:15 | 23/07/2024

Bolsa

Un poco más movimiento en Tesla que cae un 4% y Google también en negativo.

} 22:14 | 23/07/2024

Bolsa

Google sube un 1% y Tesla lo baja. Apenas grandes cambios tras los datos

} 22:06 | 23/07/2024

Bolsa

GOOGLE ACABA DE REPORTAR GANANCIAS BPA de $1.89 superando las expectativas de $1.85 Ingresos Ex-TAC de $84.7 mil millones superando las expectativas de $84.3 mil millones

} 22:05 | 23/07/2024

Bolsa

TESLA ACABA DE REPORTAR GANANCIAS BPA de 0,52 $, por debajo de las expectativas de 0,62 $. Ingresos de 25.500 millones de dólares, superando las expectativas de 24.700 millones.

} 22:05 | 23/07/2024

Bolsa

Una “encuesta impactante” de Reuters sitúa a Kamala por delante de Trump, pero dice ZeroHedge que había más encuestados demócratas que Republicanos: “an muestreado a 426 votantes demócratas frente a 376 republicanos y 341 independientes.”

} 21:39 | 23/07/2024

Bolsa

Google presenta sus resultados después del cierre del mercado. Los analistas esperan: BPA –> 1,85 $ (+28% interanual) Ingresos –> 84.350 millones de dólares (+13% interanual)

} 21:38 | 23/07/2024

Bolsa

Barclays ha elevado su objetivo de precio del S&P 500 para finales de 2024 de 5300 a 5600, impulsado por una mayor estimación del BPA de 241 $ (frente a 235 $) y la expansión de los múltiplos.

} 20:57 | 23/07/2024

Bolsa

Trump dice que tendría debate con Harris; está dispuesto a tener más de uno

} 20:56 | 23/07/2024

Bolsa